publicidad

bruselas pide a españa que deje de discriminar a los extranjeros en la venta de viviendas

Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 08:08

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la comisión europea (ce) ha dado a españa un ultimátum a españa para que deje de discriminar fiscalmente a los extranjeros comunitarios que compran casa en el país. en la legislación española, la plusvalía de la venta de una residencia permanente está exenta de impuestos si el importe se utiliza para adquirir otra vivienda habitual. pero esta disposición se aplica únicamente a los residentes españoles

el ejecutivo comunitario ha emplazado a españa a que enmiende esa parte de la ley que considera discriminatoria. el últimatum está bajo la forma de un dictamen motivado, segundo paso n los procedimientos de infracción tras el envío de una solicitud de información mediante una carta de emplazamiento. así, españa tendrá que informar a la ce dentro de dos meses sobre las medidas que ha ejecutado para cumplir con lo requerido por bruselas

si en antes diciembre de 2012 aproximadamente las autoridades españolas no han modificado la normativa atendiendo a las exigencias del ejecutivo comunitario, el caso podría acabar ante el tribunal de justicia de la ue

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado

17 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 10:10 anónimo's picture funciona dice

hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado. divide el precio por tres, y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos brutos anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.

por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros al año. si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado.

#2 Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 10:24 anónimo's picture anónimo dice

te lo mejoro
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos brutos anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros al año
si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

#3 Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 11:02 anónimo's picture corralito ladrillero dice

entramos en la época del desengaño

sin natalidad y sin boom natalicio de repuesto para 50 años
con una situacion económica de superendeudados
paro atroz,mileurismo a destajo,juventud sin futuro y emigrando etc
los que se metieron en pisos ya se han dado cuenta que han sido los últimos timaos de la vivienda en españa

si quieres entrar en el corralito ladrillero: con tu dinero secuestrado,bajando e imposible de recuperar ,frito a impuestos y metiendote en un producto abundante y con fecha de caducidad:.... copia a los perdedores y compra una vivienda
"hoy la vivienda cuesta menos que ayer y mas que mañana."

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?&width=502&height=3...

RjSny18hBUnAlN3-

swqFQ_vLhfBYT&autoStart=true&isVid=true&isUI=true&wmode=transparent&dynamicStreaming=true&publisherID=1898269467&suppressNoContentMessage=true&debuggerID=&startTime=1342772513679

#4 Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 12:24 eduardo's pictureeduardo dice

vaya, me temo que esto va a tener una solución muy fácil..... Quitárselo también a los españoles. ¿o con la que está cayendo podemos mantener y ampliar esta exención?

#5 Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 12:27 anónimo's picture Perpleja dice

La plusvalía generada por la venta de un inmueble sólo está exenta si es la vivienda habitual del contribuyente y destina su cuantía a la adquisición de otro inmueble que va a ser su vivienda habitual. Alguien me puede explicar cómo un no residente puede cumplir esas dos condiciones, no es discriminación, es que es una situación imposible.

#6 Viernes, 28 Septiembre 14:07 eduardo's pictureeduardo responde a anónimo's picture Perpleja

La plusvalía generada por la venta de un inmueble sólo está exenta si es la vivienda habitual del contribuyente y destina su cuantía a la adquisición de otro inmueble que va a ser su vivienda habitual. Alguien me puede explicar cómo un no residente puede cumplir esas dos condiciones, no es discriminación, es que es una situación imposible.

---------------------

Precisamente es eso lo que se discute. estas discriminando a los no residentes frente a los residentes y eso no se puede hacer (segun dicen). directamente nos estan diciendo que esta exención no puede existir o, si existe, debe ser posible cumplir los requisitos tanto por residentes como por no residentes lo cual choca frontalmente con el concepto de vivienda habitual. asi que mala solución tiene. como decia antes mucho me temo que aprovechen para quitarselo a todo el mundo.

#7 Viernes, 28 Septiembre 18:56 descenso suave's picturedescenso suave responde a eduardo's pictureeduardo

vaya, me temo que esto va a tener una solución muy fácil..... Quitárselo también a los españoles. ¿o con la que está cayendo podemos mantener y ampliar esta exención?

-----

no les des ideas, que estos trincadores ppsoe, se acogen a cualquier cosa para tocar a todo el mundo y todos los presupuestos, menos sus ingresos.
El pais seguira igual hasta que ellos no se tengan que recortar, o le recorten a alguno las manos o la cabeza.

#8 Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 21:06 anónimo's picture anónimo dice

los extranjeros comunitarios que se vayan al c. que bastante por c. nos dan.

#9 sábado, 29 Septiembre, 2012 - 16:29 a-poc-a-poc-a-lipsis's picturea-poc-a-poc-a-lipsis dice

plusvalía generada por la venta de un inmueble sólo está exenta si es la vivienda habitual del contribuyente y destina su cuantía a la adquisición de otro inmueble que va a ser su vivienda habitual. Alguien me puede explicar cómo un no residente puede cumplir esas dos condiciones, no es discriminación, es que es una situación imposible.
-----------
es que nadie habla de no residentes, sino de extranjeros comunitarios, que muy bien podemos ser residentes, y de muchos años.

#10 sábado, 29 Septiembre, 2012 - 20:05 anónimo's picture anónimo dice

los que más compran son rusos por eso bruselas esta preocupada. ni caso, necesitamos gente que compre nuestras casas y reactiven la economía.

#11 Martes, 2 Octubre 00:58 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Asi se habla. Opino lo mismo

#12 Martes, 2 Octubre 00:59 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Asi se habla. Opino lo mismo

#13 Martes, 2 Octubre 01:00 anónimo's picture dadidadi.... responde a anónimo's picture anónimo

Asi se habla. Opino lo mismo

#14 Martes, 2 Octubre, 2012 - 01:01 anónimo's picture dada dice

Lo mismo k anonimo

#15 Martes, 2 Octubre, 2012 - 01:01 anónimo's picture dada dice

Lo mismo k anonimo

#16 Martes, 2 Octubre, 2012 - 01:04 anónimo's picture dada dice

K se vayan a comprar a su pais....k si yo fuese al suyo tmpoco me darian ayuda alguna...

#17 Martes, 2 Octubre 02:57 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture dada

pregunta a la empresa alquiler protegido, son la caña estan en varias zonas de madrid, bravo murillo, goya...

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres