5 recomendaciones a la hora de comprar casa este año

consejos a tener en cuenta a la hora de comprar casa este año
2013 volverá a ser un buen año para comprar casa y muy malo para vender, como lo fue 2012. los expertos aconsejan tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar una vivienda, como, por ejemplo, tener dinero ahorrado o saber que hoy en día es el comprador el que tiene la sartén por el mango y controla la negociación
1.- el comprador tiene la sartén por el mango y controla la negociación, con lo que puede conseguir el mejor precio posible por la vivienda. de media, el descuento que se negocia en la compraventa de una vivienda es del 20% con respecto al precio que pide el vendedor. pero si el vendedor es una entidad financiera, el poder de negociación desaparece ya que, en líneas generales, los precios de salida de las viviendas ya están muy rebajados y los bancos deciden a quién ofrecen la financiación
2.- fin de la desgravación por compra de vivienda y del iva superreducido: este año ya no se puede disfrutar de la desgravación en la declaración de la renta ni tampoco del iva superreducido al 4% para la compra de vivienda nueva. ahora, el iva ha subido del 4% al 10%
3.- dinero ahorrado: para poder comprar un piso que no esté en manos de la banca las entidades financieras sólo financian, en el mejor de los casos, hasta el 80% del precio de tasación de la vivienda, con lo que hay que disponer, como mínimo, del 20% ahorrado más luego los gastos derivados de la compraventa, como escrituras, registro, notario, etc. si no se cuenta con ahorros, es posible comprar una vivienda de banco, pues el comprador conseguirá financiación por el 100% pero para compra de pisos de bancos
4.- vinculación que exige el banco cuando se firma una hipoteca: lo normal es contratar un seguro de vida o un seguro de hogar, o incluso tarjetas de crédito de consumo mínimo anual al mismo tiempo que se contrata la hipoteca
5.- los pisos chollo, penalizados por hacienda: en una vivienda usada se suele pagar, en líneas generales, un 7% del importe de compra que figura en la escritura correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) que marcan las comunidades autónomas. sin embargo, a ojos de hacienda, el piso chollo “sale caro”. cada comunidad autónoma tiene unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa. en caso de que el comprador abone un impuesto más alto no pasa nada, pero lo saca a relucir si considera que el precio de compraventa ha sido demasiado bajo y reclama su abono
artículo visto en 
Diez consejos a tener en cuenta si piensa comprar vivienda en 2013
compartir esta noticia
¿de qué va esto?los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
38 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo- guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 12720 lecturas
- 15 comentarios
- 23 veces enviada
- 38 veces retwiteada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- baños modernos pequeños: fotos con ideas de decoración

- los 31 pisos nuevos más rebajados de españa (tabla)

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- borrador de renta 2012: ¿cómo se pide?

- piso feo, piso bonito: a la hora de venderlo no es lo mismo... (fotos)

- novedad idealista: sube fotos a tus anuncios desde el móvil con nuestra nueva app para iphone y android (video)

- pasos para eliminar la cláusula suelo de la hipoteca sin recurrir a los juzgados

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- novedad idealista: sube fotos a tus anuncios desde el móvil con nuestra nueva app para iphone y android (video)

- las villas vacacionales con las mejores piscinas de españa

- la casa más cara de estados unidos se vende por 190 millones de dólares

- piso feo, piso bonito: a la hora de venderlo no es lo mismo... (fotos)

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- el buen asesoramiento, la clave para cerrar la venta de un piso en menos de tres meses

- los 6 peores tipos de inversiones inmobiliarias

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- echavarren: "cuando sareb venda, los inversores incrementarán su interés en nuestro país"

- andalucía pone en peligro el turismo con su restrictiva normativa para alquilar apartamentos en vacaciones

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- el buen asesoramiento, la clave para cerrar la venta de un piso en menos de tres meses

- se publica "el manifiesto de benidorm" contra la ley que limita los alquileres turísticos

- madrid, la tercera capital del mundo donde más bajó el precio de la vivienda de lujo

últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
Tweets de @idealista/nos-gustansigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan









comprar o alquilar ?
Si te va mal.........con el alquiler te vas a la calle, y con la hipoteca te ves en la calle y endeudado.
El problema es que la gente suele hacerse trampas al solitario y no cuenta todos los gastos.
Todo el mundo tiene claro cuanto cuesta un alquiler pero, ¿cuanto cuesta una compra?
descontao tributos,y demás enumerados abajo:
1) Intereses hipoteca y asociados (seguro vida)
2) Impuestos compra, 10% mas o menos "tirado"
3) IBI
4) Basuras
5) Derramas
6) Reformas
7) Comunidad
8) Perdida de rentabilidad por los ahorros que tuvieras en el momento de la compra.
9) Plusvalia municipal si la vendes (independientemente de si ganas o pierdes con la venta).
10)el nuevo impuesto ese de seguridad y licencia en edificacion
11) Las muchas y proximas ocurrencias impuestas por los politicos del tributar.... pa seguir ellos en jauja
(y si alquilas el piso ,date con un canto en los dientes si el inquilino te renta si acaso un 1%......y otro canto más suponiendo que igual ni te pague)
el alquiler, en suma, te da tanta libertad como quieras tomarte; aparte de que la justicia lo permite. En cambio, comprar es una atadura de por vida.
Cuenten todo y veran que sin subidas del 10% anual de la vivienda, la diferencia no es tanta. ....Si ademas la vivienda pierde valor puede ser un desastre.
"pero si el vendedor es una entidad financiera, el poder de negociación desaparece ya que, en líneas generales, los precios de salida de las viviendas ya están muy rebajados y los bancos deciden a quién ofrecen la financiación"
----------------------------------------
jajajajaja!!!!
que el poder de negociación desaparece dice....... jajajaja!
los bancos deciden a quién dan la financiación.... ya habeis descubierto la pólvora idealistas, si se hubiese hecho asi desde el principio.....
siendo realistas El mejor consejo para comprar una vivienda este año es que no la compre nadie, todavía falta mucho camino para que los precios se adapten a la realidad de España.
siendo realistas El mejor consejo para comprar una vivienda este año es que no la compre nadie, todavía falta mucho camino para que los precios se adapten a la realidad de España.
Este 2013, sigue siendo un mal año para comprar, pues están congelados los precios y siguen elevados a su valor real del mercado. Se prioriza vender el stock de los bancos y los nuncabajista y estafadores de este país, comos e hizo en la época de la burbuja inmobiliaria.
Así no salimos de la crisis, los expertos y que dicen la verdad, saben que el ladrillo ha muerto. pero el ladrillo de este gobierno interesado junto con sus amigos es lo que sigue deseando que sigan comprando los españoles y los máximos extranjeros.
- sólo puedes comprar el piso de los bancos" que ya están rebajados al máximo y tienes que contratar seguro de vida, otra poliza de no se qué, más las tarjetas de crédito, con financiación al 100%.
- en impuestos pagará más por I.V.a. por I.T.P.
En resumen, para el potencial comprador, estás avisado, si compras estás estafado, luego no te quejes.
En un futuro cercano, se echará la vista atrás a la Navidad de 2012 y pensaremos, "Vaya... esos eran buenos tiempos!"
http://4.bp.blogspot.com/-lEz7PgZ5bUg/UHe0H7mAIXI/AAAAAAAADYk/s4BlcYfpHF...
2013, 2014.2015,2016,2017,2018...etc
- incertidumbre laboral (te pueden despedir por dos duros).
- paro excesivo, sobretodo juvenil (principal consumidor de primera vivienda).
- restricion de credito.
- aumento de impuestos.
- eliminacion de desgravaciones por compra de vivienda.
- subida de iva para compra de vivienda nueva.
- invierno demografico, el baby boom ya tiene en su mayoria vivienda y la baja tasa de poblacion joven (principal consumidora de primera vivienda) generara escasa demanda.
- limpieza del gigantesco stock sobrante de la banca.
... etc
todo esto, nos deja una conclusion bien clara de lo que va a pasar el año que viene.
creo que será un buen año para empezar a buscar pisito...no esperaba que fuese todo tan rápido...y eso que vendí en 2006...
Explicación de la CRISIS
http://www.slideboom.com/player/player.swf?id_resource=670346
Estoy opuesto a la creación del banco malo del gobierno mentiroso.
Si se crea la clave está en los precios a los que se trasmitan los activos, y ya sabemos que será a un precio superior al de mercado porque si no lo vendería bien ellos mismos.
El rescate tiene una connotación, es una subvención directa a un sistema financiero moribundo
incapaz de dar créditos pues tienen que ahorrar para pagar vencimeintos de sus prestamos que deben a francia y alemania
mientras españa estancada y desfalleciendo al ralenti como japon para 20 años
Cuando España caiga por derribo en este país no se levantan ni las ratas en siglos.
primera premisa : exxxigir un descuento , así para empezar, del 20% sobre el precio de 31 de diciembre de 2012 ( el 6% de subida del i.v.a = del 4 al 10% , + un 14 % por pérdida de desgravación ) , eso ya por definición. a partir de ahí empezar a negociar.
1)Gráficas de previsiones de caídas de precio según diferentes índices de precios disponibles
Gráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007. Desde dicha fecha se ha multiplicado en más de 5 veces: a groso modo ha aumentado a una tasa del 30% de año en año, desde 150.000 hasta 872.000 viviendas.
3) Con cifras oficiales se intuye que el ahorro medio para comprar es superior al 30% del precio del piso.
Gráfica de evolución del ahorro necesario para comprar en España
atencion
el ultimo precio del que parten todas las rebajas fué el precio imaginario que se puso
a ver si caia algún loco: (es el precio que nunca se cruzó y estaba un 25 % de aumento sobre el que si se cruzó, al último timao)
de lo que se deduce que si le debemos restar un 25% de más 100+(25 imaginario) = 125% inflados
que aplicándole el 50% de rebaja que instaura el banco malo como rebaja estándar: 50+(25 imaginario)=75% de rebaja a aplicar desde precio máximo que dicen y seria equivalente a el 50% rebajado real
asi que cuando digan precio tal soñado ,aplicarle un 75% de rebaja para ser exactos
¡Vaya la crisis en España! Practicamente es imposible vender mi propiedad...pero me aconsejaron un portal hispanoruso genial para publicar anuncio gratis y vender un inmueble a los rusos: Inmobiliaria “España rusa”, dicen que compran mucha propiedad ultimamente, suerte a todos!
Ustedes creen que los rusos son tontos!?
Abrid los ojos!
añade tu comentario