Comentarios: 0
West Boston Boulevard, Detroit
1,4 millones de €
Música
Ver más casas de famosos

Después de dos años con el cartel de ‘Se Vende’ colgado en su entrada, la conocida como ‘la mansión Motown’ de Detroit se acaba de vender por 1,6 millones de dólares, unos 1,4 millones de euros, al cambio actual. Propiedad de Berry Gordy, fundador de la discográfica Motown, entre 1967 y 2002, por sus jardines y pasillos pasearon algunos de los cantantes que llegaron al estrellato como Diana Ross, Stevie Wonder o un joven Michael Jackson, cuando daba sus primeros pasos con sus hermanos en The Jackson 5.

Esta fabulosa mansión fue construida en 1917 por el magnate inmobiliario Nels Michelson. Con el avance de la industria automovilística, Detroit fue creciendo a un ritmo desaforado. Tras el fallecimiento de su primer dueño, L.A. Young, empresario del automóvil adquirió la casa poco antes de que Berry Gordy lanzara su sello insigna, Motown.

Convertido en millonario, gracias a los éxitos de Marvin Gaye, The Temptations o Martha Reeves no tardó en hacerse con esta propiedad de 1 hectárea y esta mansión de 975 metros cuadrados, 10 dormitorios, siete baños, amplios salones, bolera, y amplios jardines, por los que pasearon cantantes de la fama de Stevie Wonder, Diana Ross, Lionel Richie o Michael Jackson

Pese a que Gordy trasladó la sede del sello discográfico a Los Ángeles en los años 70, mantuvo la propiedad hasta comienzo del siglo XXI. La propiedad se restauró y pasó a servir para grandes fiestas y eventos de las altas esferas de la zona. Por allí pasaron senadores, embajadores y el propio Barack Obama en alguna de sus fiestas en busca de fondos para su campaña. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad