Ventanas

Tipos de vidrio para ventanas: consejos básicos en función de lo que más te interesa

Las ventanas cuentan con múltiples opciones de vidrios que deben tenerse en cuenta a la hora de cambiarlas. Según el tipo de carpintería instalada y el objetivo que tengamos, deberemos elegir unas u otras, por lo que debemos tener en cuenta si nuestra preferencia es aislar el ruido, evitar el sol o ganar en seguridad. El correcto aislamiento siempre se conseguirá al unir una buena carpintería con un vidrio adecuado, para lo que se deben conocer las características de cada uno de ellos. Por ello, te contamos todas las opciones que podrás encontrar en el mercado.
Silla Eames

La historia del matrimonio Eames y su silla, la más famosa del diseño moderno

Charles (1907-1978) y Ray Eames (1912-1988) fueron una pareja de diseñadores americanos que dejaron una marca indeleble en el diseño del siglo XX, abarcando una amplia gama de campos como el mobiliario, la arquitectura, la producción de películas, las exposiciones y la fotografía. Su visión innovadora les permitió crear auténticos iconos clásicos del diseño moderno, como la famosa silla Eames, protagonista hasta nuestros días de tantas estancias, espacios y muy identificada con el estilo nórdico.
Suelos

Cuatro de los mejores suelos que puedes instalar en la reforma del baño

Desde suelos laminados hasta vinílicos, pasando por los de microcemento y los porcelánicos, existen múltiples opciones a la hora de cambiar el suelo. Es por ello que es importante conocer las características de cada uno de ellos para poder elegir aquel que se adapte mejor a nuestros gustos, pero también a nuestras necesidades. La resistencia, el precio y la duración varían entre las cuatro opciones más destacadas, sobre todo si hablamos de espacios húmedos como los baños, por lo que antes de tomar una decisión definitiva, investiga bien sobre todas las posibilidades.
Feria MIAD

La Feria de Arte, Diseño e Interiorismo MIAD, aterriza con fuerza en Madrid

Desde el pasado 5 de marzo y hasta este próximo domingo 17, inclusive, se puede disfrutar, en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, de la primera edición de la feria “Madrid Inside Art & Design” (MIAD). A lo largo y ancho de un espacio semicircular de unos 1.500 m2 distribuido en dos plantas, se dan cita las obras y proyectos de 31 interioristas. Detrás de este evento se encuentran Sergio Sánchez y David Jiménez, los directores de la feria de Marbella Design & Art.
Cocina

Cinco consejos para mantener tu cocina siempre limpia

La cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos al día, además de ser una de las que se ensucia más a menudo. Por ello, muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para mantenerla limpia durante más tiempo. Si es tu caso, seguir estos cinco consejos te ayudará a ahorrarte algo de tiempo de limpieza. Desde mantener el orden de manera habitual, hasta despejar las superficies, recoger siempre que se ensucie o diseñar un plan semanal para las zonas más problemáticas, con estos consejos la limpieza de la cocina dejará de ser una pesadilla.
Reformas

Las reformas que se pueden hacer en casa con el cambio de invierno a primavera

Con la llegada de la primavera y, por tanto, la subida de las temperaturas, hay muchas reformas más fáciles de realizar y que debemos plantearnos. Es el caso de la mejora del aislamiento de la vivienda, la instalación de un aparato de aire acondicionado, la renovación del baño o la cocina o de pintar las paredes interiores y las fachadas, sin olvidarnos de acomodar los espacios exteriores de cara al mejor tiempo. La primavera, momento en el que las temperaturas todavía no son excesivamente elevadas, pero tampoco frías, se presenta como la estación perfecta para tomar estas decisiones.
Diferencias de suelos de madera

Las diferencias entre suelos laminados, de tarima o parqué

Cuando nos planteamos un cambio en el suelo de nuestro hogar o en una vivienda que hemos comprado y queremos reformar, son muchas las opciones que tenemos en el mercado. Porque no sólo buscamos que sea bonito a nivel estético, sino que también queremos que sea resistente, duradero y que se ajuste a nuestras necesidades y circunstancias particulares. Los suelos laminados cada vez son más utilizados porque son resistentes, mientras que la tarmia aporta calidez y elegancia. El parqué ofrece una estética exclusiva y única.
Casa de campo

5 cosas para tener muy en cuenta al comprar y renovar una casa rústica

Te contamos cinco cosas que debes tener en cuenta al renovar una casa de campo. Fundamentalmente, fíjate en el estado de la vivienda y rescata todos los elementos originales que puedas. En primer lugar, es importante no tirar nada, ya que lo mejor de las casas de campo es su esencia rústica, y todos los elementos pueden encajar en algún lugar. Las vigas y los muros también son especiales en este tipo de inmuebles, por lo que conviene cuidarlos, sobre todo las vigas. Además, la luz natural que proporcionan los espacios abiertos dará un toque especial a tu nueva vivienda.
Intergift24

Estas son las tendencias de decoración para 2024 presentadas en Intergift

Más de 17.000 profesionales procedentes de 62 países diferentes visitaron, del 7 al 10 de febrero, la 84ª edición de Intergift en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Estas cifras suponen un crecimiento del 20% en visitantes nacionales y 25% en internacionales, con respecto a la anterior edición. Entre las tendencias de decoración para este año se encuentran las maderas naturales, los colores neutros, las plantas artificiales o las alfombras, en especial las de exterior.
Dormitorio

6 ideas y consejos para disfrutar en casa de un dormitorio (casi) perfecto

El dormitorio es uno de los espacios de la casa que más está cambiando. Ya sea durmiendo, viendo la tele, leyendo un libro, incluso teletrabajando, cada vez pasamos más tiempo en él. ¿Verdad que merece la pena poner un poco de esfuerzo en diseñar un espacio el que sentirse a gusto y que sea funcional al tiempo? En este artículo te proponemos seis consejos prácticos e ideas de decoración para convertir tu dormitorio en un lugar mucho más acogedor y versátil.