Colonial

Catalana Occidente compra a Colonial un nuevo edificio para albergar a sus empleados de Madrid

Grupo Catalana Occidente (GCO) ha cerrado con Colonial la compraventa y entrega de un edificio de nueva construcción en Madrid, que albergará las oficinas del Grupo en la capital española. Colonial ha construido para GCO un edificio en el que aplica toda su experiencia en el desarrollo de oficinas prime. Incorpora los máximos estándares en materia medioambiental, de innovación y servicios de la máxima calidad para la mejora de la experiencia laboral, en línea con los compromisos de sostenibilidad de GCO. Ubicado en la calle Méndez Álvaro 31, el edificio ha recibido la prestigiosa certificación Leed Platinum.
De oficina a vivienda

Antes oficinas, ahora casas

Alberto de Frutos, director general de Bovis from CBRE, explica en este artículo la importancia que tienen los cambios de usos en un momento como este en el que se necesita aumentar la oferta de vivienda. Para argumentar esta visión se apoya en lo ocurrido en Estados Unidos entre 2016 y 2021, cuando 218 edificios de oficinas fueron reconvertidos a otros usos. De todos ellos, un 40% fueron reconvertidos a edificios residenciales. Esta tendencia ha aumentado en 2022 y en 2023, ejercicio para el que se esperan 217 actuaciones en este apartado.
Oficinas de Wework en California, EEUU

WeWork se prepara para solicitar la quiebra en EEUU

WeWork, la empresa que despuntó en el negocio del ‘coworking’ hace una década, ultima los trámites para acogerse a la Ley de Quiebras de EEUU en Nueva York, según The Wall Street Journal. La multinacional de alquiler de espacios flexibles no pudo hacer frente al pago de los intereses de su deuda el pasado 2 de octubre, y tras un periodo de gracia de 30 días, ha anunciado otros siete días de moratoria. Los expertos afirman que es la señal de su declaración de bancarrota.
Tendencias oficinas

Mayor confort para el empleado, (más) remoto y listas para usar: las tendencias para las oficinas en 2024

Atrás queda ya cuando se hablaba de teletrabajo y sonaba a chino. O cuando se empezaba a decir que la experiencia del trabajador en la oficina era importante y se miraba a otro lado. Con 2023 ya casi finiquitado, el sector de las oficinas mira hacía el siguiente ejercicio con unas tendencias más que claras, entre las que se encuentran asentar finalmente el trabajo en remoto, oficinas universales, ágiles y sencillas ('plug&play') y que aporten bienestar y experiencias a sus inquilinos, según han explicado un grupo de expertos a idealista/news.
Interior de las oficinas

Resistente, tecnológica y respetuosa: así será la oficina del futuro

Tras la pandemia, el entorno en el que nos relacionamos ha cambiado. Si bien poco a poco volvemos a la antigua normalidad y vamos dejando atrás las restricciones que heredamos de la pandemia, como las mascarillas o las mamparas, las oficinas han adaptado sus espacios y estructuras a la nueva forma de trabajar. Según un informe de DWS sobre oficinas sostenibles que analiza su situación actual en el mercado y perspectivas futuras, estos espacios deberán ser tecnológicos, respetuosos con el entorno y más resistentes al paso de los años.
Compras de vivienda a tocateja

La gestora La Française recomienda invertir este año en activos sanitarios y vivienda

La gestora asegura que, desde el pasado verano, los inversores están tomando una actitud de espera y están siendo “extremadamente selectivos en su posicionamiento”, a pesar de que no se está produciendo un ajuste generalizado del valor de los inmuebles en Europa. Cree que la clave de este año está en construir carteras resistentes y diversificadas, apostando por activos alternativos como los relacionados con la asistencia sanitaria, y por los inmuebles residenciales, y por ubicaciones más defensivas.
El presidente del Grupo Insur, Ricardo Pumar, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ponen la primera piedra del edficio Ágora.

Insur pone la primera piedra de Ágora, su proyecto de oficinas en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, junto al director de Promoción de Andalucía Oriental, Juan Conejo, han colocado la primera piedra de Ágora, el edificio de oficinas inteligente y sostenible junto al Polo Digital de Tabacalera en pleno paseo marítimo, en la calle Pacífico, 24. El acto ha supuesto el arranque oficial de unas obras que, con un plazo estimado de ejecución de dos años, generarán más de 300 puestos de trabajo.
Archivo - Especio de LOOM

JLL: los espacios flexibles ya suponen el 6% de las oficinas contratadas en Madrid y Barcelona

La contratación total de espacios flexibles creció con fuerza en 2022. Según los datos de JLL, en Madrid y Barcelona sumaron 50.720 m2 contratados durante el año pasado, lo que representa un crecimiento del 21% respecto a 2021, y un 6% del espacio total de oficinas contratado en ambas ciudades. Además, la consultora espera que sigan al alza, gracias a que este modelo permite un mayor control del gasto y adaptar los espacios a la creciente movilidad de los trabajadores o al teletrabajo.