La crisis del covid-19 golpea de lleno a los ‘millennials’: hunden sus ingresos un 45%

El acceso a la vivienda, clave en el Plan de Acción de Juventud del Gobierno

El Consejo de Ministros ha presentado la hoja de ruta del Plan de Acción de Juventud 2022-2024 con 200 medidas para apoyar el acceso al empleo, la inclusión y el acceso a una vivienda, entre los principales ejes. En el proyecto entrarán medidas como el apoyo al alquiler, la compra de vivienda habitual en municipios de menos de 10.000 habitantes o la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes con un presupuesto de 2.350 millones de euros.
Cómo independizarse siendo joven en 2022

Claves y consejos para independizarse siendo joven

Lograr independizarse es uno de los grandes objetivos en la vida de cualquier joven. Aunque con el actual panorama económico, este importante paso puede generar muchas dudas en ellos y provocar inquietud y desasosiego. Para resolver algunas de las muchas cuestiones que se pueden plantear, los expertos de Rankia tratan de resolver algunos puntos clave con consejos sobre cómo independizarse y vivir solo, cuánto dinero hace falta para hacerlo o cómo aprovechar los recursos propios y las ayudas de las Administraciones para ser completamente autónomo.
El bono joven del alquiler entrará en vigor en enero de 2022

El bono joven del alquiler entrará en vigor en enero de 2022

El Gobierno prevé que los jóvenes que cumplan los requisitos para acceder al bono de 250 euros mensuales por vivir de alquiler puedan recibir esta ayuda a partir del 1 de enero de 2022. Esta ayuda se aplicará a cada joven y no a cada vivienda, es decir, que cada uno de los inquilinos podrá solicitar esta ayuda siempre y cuando tenga entre 18 y 35 años y tenga un contrato de trabajo que no le genere más de 23.725 euros anuales.
Sánchez anuncia una ayuda a jóvenes de 250 euros mensuales para pagar el alquiler

Sánchez anuncia una ayuda a jóvenes de 250 euros mensuales para pagar el alquiler

La coalición PSOE-Unidas Podemos ha dado el visto bueno a sus segundos Presupuestos, después de llegar a un acuerdo sobre la nueva ley de vivienda, que era el último gran obstáculo. Este acuerdo establece límites a los alquileres de propietarios con más de 10 viviendas, desgravaciones del 90% para los arrendadores particulares que bajen los alquileres, y un bono joven de 250 euros mensuales durante dos años para los jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan rentas inferiores a 23.750 euros.