Museo del cine

Museo del Cine Villarejo: la mayor colección de cine profesional de Europa está en un pueblo de Madrid

Villarejo de Salvanés, localidad situada en el sur de Madrid, cuenta con runias romanas, un torreón muy bonito, un museo de los Tercios y otro que, sin duda, cuenta con una de las colecciones de cine profesional más extensas y ricas de Europa. Nos referimos al Museo del Cine de Viallarejo que ocupa las instalaciones de lo que antaño fue el cine de la localidad, que cerró en 2004. Con motivo de la celebración de la gala de Los Oscar, entrevistamos a Carlos Jiménez, su artífice. Nos cuenta los orígenes de este proyecto que nació de los cines rurales: su familia llegó a tener 23 cines en esta comarca del sur madrileño.
Ettington Park Hotel

Una casa de miedo, así son algunas de las viviendas más escalofriantes del cine

El cine de terror encierra un subgénero, que es el de las casas encantadas. Se trata generalmente de lugares aislados con grandes dependencias, donde maldiciones y fantasmas invitan a no habitar entre sus paredes. En plena celebración de Halloween o Día de todos los Santos, hacemos un recorrido por las casas más escalofriantes de la historia del cine.
Una de las casas cinematograficas

Cuando tu casa sale en una peli y arruina tu vida

El 'estrellato' de una vivienda puede convertirse en una auténtica pesadilla para su dueño. Los propietarios de casas que se han hecho famosas por salir en películas o series son visitadas y fotografiadas a diario y están expuestas a la recreación de escenas, pintadas en las fachadas e incluso robos. Estos son algunos de los casos más paradigmáticos.
El pueblo fantasma donde se rodó ‘The Walking Dead’, a la venta en eBay por 680.000 dólares (fotos)

El pueblo fantasma donde se rodó ‘The Walking Dead’, a la venta en eBay por 680.000 dólares (fotos)

Grantville es una típica localidad rural estadounidense. Nadie conocería este pequeño pueblecito de Georgia de no ser por la serie 'The Walking Dead'. Tras su aparición en varios capítulos de la tercera temporada de la ficción televisiva, se ha convertido en lugar de peregrinación para los fans de la serie y acaba de salir a la venta en eBay por 680.000 dólares.