Pueblos costeros con encanto en España

Pueblos costeros con encanto (y poco conocidos) en España

Hacemos un recorrido por la costa española para detenernos en algunos pueblos costeros que tienen personalidad propia y que quizás no hayas visitado hasta ahora. Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, quizá porque otros pueblos veci
Vivienda en venta en Málaga

Aedas Homes ‘calienta’ la obra nueva en la costa con más de 2.000 viviendas en venta

Con la llegada del verano se dispara la búsqueda de viviendas en la costa, fundamentalmente, como segunda residencia. Aedas Homes se posiciona como uno de las promotoras con más producto residencial de obra nueva en esta zona, con más de 2.000 casas en más de una treintena de promociones repartidas por todo el litoral español, desde Galicia a Canarias, pasando por Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Costa del Sol.
La Manga del Mar Menor

La caída del stock dispara los precios de venta de la vivienda en la costa

La oferta de viviendas en venta se ha reducido de forma significativa en casi todas las zonas costeras españolas, lo que ha provocado un aumento en sus precios a pesar del encarecimiento de la financiación experimentado en estos últimos 12 meses, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. La Costa del Sol registra la mayor subida de precio en el último año.
Archivo - Costa Brava.

La segunda vivienda en costa se encarece un 6,3%, según Tinsa

El precio de la vivienda vacacional se ha encarecido en el primer trimestre un 6,3% interanual, hasta los 2.550 euros/m2, un 35% por encima del valor promedio de la vivienda principal en las zonas de costa, según el informe del primer trimestre 'Vivienda en Costa 2023' de Tinsa. La demanda estuvo impulsada por las islas (19,6%) y la costa mediterránea (11,4%), mientras que el tramo del Atlántico andaluz y la costa norte apenas registraron aumentos. Baleares (6.000 euros/m2) sería, con diferencia, la zonas costera más cara, seguida por Guipúzcoa (3.300 euros/m2) y Santa Cruz de Tenerife (2.900 euros/m2).