Villa Certosa

A la venta la villa más exclusiva de Berlusconi, cuyo valor podría alcanzar 500 millones

Con el complicado reparto de la herencia de Silvio Berlusconi en el horizonte, sus descendientes han decidido colocar en el mercado algunas de sus propiedades. Es el caso de Villa Certosa, una de las más prestigiosas del Cavaliere. Esta vivienda, que parece estar tasada en unos 260 millones de euros, aunque podría ascender hasta 500 millones, está compuesta por 126 habitaciones en sus cerca de 4.500 m2. Entre estas, destacan 4 bungalows, un teatro, un invernadero o un huerto de 300m2. La villa ha sido propiedad de Berlusconi desde los años 80, y ha acogido a múltiples personalidades mundiales.
Molino Nuovo

La antigua fábrica de pasta Antonio Amato de Salerno (Italia), reconvertida en viviendas de lujo

La antigua fábrica de pasta Antonio Amato en la zona de Mercatello de Salerno, en desuso desde 2011 y vendida en subasta en 2017 por 3 millones de euros a la empresa Intesa Immobiliare de Roberto Aversa, sufrirá una remodelación para albergar viviendas, actividades comerciales, un parque equipado y un aparcamiento, todo ello con el nombre de Molino Nuevo. Las residencias serán comercializadas por Santandrea Luxury Houses & Top Properties, una marca del Grupo Gabetti dedicada al sector inmobiliario de lujo.
Torre Libeskind y Torre Generali en Milán

La vivienda de lujo en Milán crece ante la llegada de los banqueros de Londres

El mercado de vivienda de lujo en Milán está en auge a medida que los banqueros, administradores de fondos e inversores de capital privado se mudan a la capital financiera de Italia desde Londres, alentados por el Brexit y por las generosas exenciones de impuestos, los llamativos proyectos de desarrollo urbano y un bajo coste de la vida frente a la capital británica. Los precios en algunos barrios de lujo, como CitiLife, pueden superar los 11.000 euros/m2, según los datos de idealista.
Roma

Estos son los impuestos a pagar por comprar una vivienda en Italia

Es posible que te hayas enamorado de Italia, de su arquitectura, de su estilo de vida o de su gente. Si piensas comprar una vivienda en el país transalpino, debes tener en cuenta los impuestos de compra entre los gastos que hay que asumir. De hecho, el comprador tiene que pagar el conocido como impuesto de registro de la propiedad del 2% (en el caso de una primera vivienda), en lugar del 9% (si no es primera vivienda), sobre el valor catastral de la propiedad, mientras que el impuesto de la hipoteca y el impuesto catastral se pagan cada uno en la cantidad fija de 50 euros (en el caso de una compra de "primera vivienda"). Descubre todo lo que hay que saber a la hora de comprar como particular, empresa o segunda vivienda.
Estas son las casas de los oligarcas rusos en el mundo

Estas son las casas de los oligarcas rusos en el mundo

Las sanciones impuestas por la invasión de Rusia a Ucrania afectan a las altas esferas en el entorno del presidente ruso, Vladimir Putin. A la espera de nuevas sanciones, 10 oligarcas rusos están viendo como sus bienes en el extranjero, desde yates a mansiones, están siendo confiscados. La revista Forbes ha recopilado al menos 36 propiedades de lujo repartidas entre Europa y EEUU, cuyo valor asciende a más de 1.100 millones de dólares, unos 1.000 millones de euros al cambio actual.