Información sobre vivienda y economía

Compraventa viviendas

Últimas noticias sobre "Compraventa viviendas" publicadas en idealista.com/news

¿Puedo vender la mitad de mi vivienda?

El propietario de un inmueble tiene el derecho de gozar y disponer del mismo (artículo 348 del código civil), por lo que puede vender la mitad a un tercero. En tal caso, la vivienda pasará de tener un propietario único, a una situación en que se comparte la titularidad del inmueble por varias personas. Cuando la propiedad de una cosa o derecho pertenece a varias personas, se habla de comunidad o pro indiviso (artículo 392 del código civil). 

Una noticia de:

Los grandes bancos venden un 10% más de viviendas en el primer semestre

La banca sigue mejorando las cifras de ventas de inmuebles de su propiedad. En los seis primeros meses de este año se han desprendido de cerca de 35.000 viviendas, un 10% interanual más tras la presentación de sus resultados hasta el momento.

Una noticia de:

Qué busca el comprador ‘post-crisis’: viviendas más pequeñas, baratas y con menos servicios

La demanda de vivienda en España ha cambiado con la crisis. Tanto para comprar como para alquilar las personas que deciden mudarse buscan nueva casa con precios más económicos, con menos metros cuadrados o prescinden de los servicios comunitarios, según un estudio realizado por Casaktua.com.

Una noticia de:
Publicidad

La compraventa de viviendas frena su ascenso y se queda en una leve subida del 2,1% en marzo

La compra de vivienda pisó el freno durante el pasado mes de marzo al registrar una leve subida interanual del 2,1%, hasta las 27.280 unidades vendidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este aumento supone mantener la racha de datos positivos por séptimo mes consecutivo pero las ventas son menores que las cifras de febrero, cuando creció un 15,5%.

Una noticia de:

Los notarios constatan una ligera caída de la venta de viviendas y del precio pero una subida de las hipotecas en febrero

La compraventa de vivienda se redujo en febrero un 1,9% interanual, hasta las 26.562 unidades, según el Consejo General del Notariado. Esta contracción podría venir explicada por la normalización de las cifras al concluir la deducción fiscal por vivienda habitual. El precio de la vivienda bajó un 3,1% interanual. Por otro lado, las hipotecas aumentaron un 18,5% interanual, hasta los 11.229 préstamos.

Una noticia de:

Los compradores prefieren las viviendas usadas a las nuevas porque son más baratas y pagan menos impuestos

El mercado inmobiliario vuelve a tomar poco a poco aire gracias al impulso que están tomando en los últimos meses las ventas de viviendas usadas. Las operaciones con inmuebles de segunda mano suponen el 62,7% de las 318.928 compraventas cerradas en 2014, según los datos del Colegio de registradores. ¿El motivo? Son entre un 5% y un 15% más baratas que las nuevas, hay mayor margen de negociación y, además, están gravadas con menos impuestos.

Una noticia de:

La compra de casas repuntó un 13,5% interanual entre julio y septiembre, según fomento

La compra de viviendas entre julio y septiembre de 2014 alcanzó las 80.136 unidades, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos del Ministerio de Fomento, para encontrar un trimestre con más transacciones (80.550) hay que remontarse a 2010. La estadística publicada por Fomento se realiza con las operaciones de viviendas realizadas ante notario.

Una noticia de:

¿Qué es mejor, donar una vivienda a tus hijos o vendérsela?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. Para llegar a una conclusión hay que analizar muchas variables que van desde el precio de la vivienda a los impuestos a pagar, pasando por el lugar en el que se reside. Es decir, para saber si es mejor donar una casa a tus hijos o vendérsela, hay que hacer muchos números. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Una noticia de:
Publicidad

Se venden más casas y se dan más hipotecas porque los precios siguen cayendo, según los notarios

La compraventa de vivienda se situó en agosto en 17.045 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 13,9%. Además, los préstamos hipotecarios para la adquisición de casa se incrementaron un 31,5% interanual en agosto, en consonancia con las buenas sensaciones que ha dado el sector inmobiliario en los últimos meses, según el último informe publicado por el Consejo General del Notariado.

Se venden más casas y se dan más hipotecas porque los precios siguen cayendo, según los notarios
Una noticia de:

El precio de la vivienda en España baja un 2,9% hasta junio, el menor retroceso desde el inicio de la crisis

El precio medio del m2 de vivienda libre se situó en 1.459,3 euros, el mismo dato que el trimestre anterior pero un 2,9% por debajo del de hace un año. Según la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 30,6% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008

Una noticia de:

Páginas