Estación de Chamartín (Madrid)

Adif y Correos aportarán 44.500 m2 de suelo a Madrid Nuevo Norte

El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif a formalizar un acuerdo con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para delimitar la superficie de titularidad de ambas compañías en el entorno de la estación de Chamartín, punto destacado del proyecto Madrid Nuevo Norte. La parcela, de 45.000 m2, no está incluida en el contrato que Adif tiene suscrito con Crea Madrid Nuevo Norte, la promotora del proyecto. Tras este acuerdo, dos terceras partes pasan a la empresa pública de gestión del ferrocarril y una tercera parte para Correos. Una vez se concluya la reparcelación, Adif la subastará públicamente.
La socimi francesa Iroko compra dos almacenes alquilados a Correos en Andalucía

La socimi francesa Iroko compra dos almacenes alquilados a Correos en Andalucía

Iroko Zen continúa saciando su hambre de inversión en España. La compañía continúa con su política activa de adquisiciones Europa y refuerza su protagonismo en el negocio logístico con la compra de dos nuevos activos en el país, en esta ocasión ubicados en Andalucía, arrendados a Correos. La operación se enmarca en una compra de más de 6 millones de euros que ha llevado a cabo la socimi y en la que también se incluyen dos inmuebles en Francia.
Correos invierte 14 millones en un nuevo centro logístico internacional en Barajas

Correos invierte 14 millones en un nuevo centro logístico internacional en Barajas

Correos ya está acometiendo la fase final de la obra civil de su nuevo centro logístico en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ya ha iniciado los trabajos necesarios para empezar la instalación de las máquinas de clasificación de envíos, tras haber invertido cerca de 14 millones de euros en el proyecto. El centro 'Rampa 7'se inaugurará a lo largo de 2022, ocupará una superficie de 12.500 m2, estará dedicado al correo internacional y podrá clasificar 20.000 objetos por hora.
Correos Express licita un contrato valorado en 506 millones para reforzar sus entregas de ‘última milla’

Correos Express licita un contrato valorado en 506 millones para reforzar sus entregas de ‘última milla’

Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos, ha licitado un contrato valorado en 506,3 millones de euros en el ámbito de la distribución y última milla que permitirá una mayor agilidad en la tramitación de los pedidos a través de la digitalización de la empresa. Con este nuevo sistema de licitación, la compañía pasará de ofertar rutas individuales a zonas agrupadas de reparto para afianzar su sistema inteligente de última milla.
Correos alquila una nave de 11.000 m2 en Toledo a P3 Logistic Parks para ‘ecommerce’

Correos alquila una nave de 11.000 m2 en Toledo a P3 Logistic Parks para ‘ecommerce’

Correos Express ha alquilado una nueva nave de 11.000 m2 en Illescas, Toledo, propiedad de P3 Logistic Parks. La compañía de paquetería urgente destinará este centro a la operativa de recepción y envíos de pedidos procedentes del comercio electrónico. Se trata del primer proyecto especulativo en España de este gestor y promotor patrimonialista de almacenes logísticos.
Uno de los edificios que Correos pretende alquilar o vender en Oviedo.

Correos prepara una división inmobiliaria para alquilar o vender sus edificios ‘prime’

La compañía pretende explotar los numerosos edificios que tiene en las zonas más céntricas de las capitales de provincia en España. Hasta ahora, esta actividad inmobiliaria sólo le ha reportado dos millones de euros, según las últimas cifras arrojadas por Correos. Por este motivo, la empresa busca crear una división que se centre exclusivamente en el arrendamiento o en la desinversión de estos activos.