Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Evolución precio vivienda

Información y noticias sobre la evolución del precio de la vivienda en venta y alquiler en España. Si estás interesado puedes visitar el Informe de precios de idealista

 

El último informe de Tinsa calcula que, de media, los propietarios tardan 10,2 meses en vender su vivienda en nuestro país. Una cifra que se reduce a una tercera parte en Ceuta y Melilla y que, sin embargo, se queda corta en casi la mitad del territorio. Hasta en 20 provincias la operación se alarga más allá de un año, llegando incluso a alcanzar los 18 meses en Cantabria.

Una noticia de:
Vivienda

El precio de la vivienda ha sufrido muchos cambios en apenas dos décadas. Si en el arranque de siglo cada m2 costaba alrededor de 1.000 euros, en 2007 ya superaba los 2.000 euros.Como consecuencia del estallido de la crisis económica y financiera internacional y de la burbuja inmobiliaria en nuestro país, los precios han ido bajando hasta quedarse alrededor de los 1.500 euros/m2; es decir, en niveles de 2003-2004.

Una noticia de:
Vivienda

Los datos que ha publicado el Consejo General del Notariado revelan que la compraventa de viviendas repuntó en septiembre un 8,7% interanual gracias al tirón de la segunda mano, hasta 30.328 transacciones, mientras que el precio del m2 subió un 1,7%, hasta quedarse en 1.242 euros, y el número de hipotecas creció un 10,4%, tras contabilizarse 12.048 nuevos préstamos.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

El analista y profesor de economía financiera, Ignacio de la Torre, explica en el documento ‘Diez motivos macro para comprar promoción inmobiliaria’ los principales factores que influyen en el sector inmobiliario para hablar de recuperación y de un repunte de la actividad promotora. Desde un aumento de los precios de la vivienda desde mínimos hasta la mejora de los datos macroeconómicos, la confianza del consumidor o la reducción del stock.

Una noticia de:
Vivienda

El precio medio de la vivienda en España aumentó un 0,8% interanual en octubre, según el índice IMIE de Tinsa. Para la tasadora, el coste de las casas logra su primer dato en positivo en los últimos siete años, después de una depreciación de hasta el 41% en el precio de la viviendas desde los máximos.

Una noticia de:
Vivienda

En este gráfico se muestra la evolución porcentual año tras años del PIB, de los préstamos a hogares y del precio de la vivienda en la zona euro. Además, aparecen señalados los periodos de recesión. 

Una noticia de:
Vivienda

El precio de la vivienda registró una caída del 2% interanual en julio, la menor caída registrada por el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados desde mayo de 2008. La costa mediterránea fue la única que aportó datos positivos respecto a julio de 2014 con un crecimiento del 2,8%.

Una noticia de:
Vivienda

Un escenario económico más positivo y un mercado laboral más estable darán lugar a una reactivación de la demanda de vivienda en los próximos trimestres, según la asociación hipotecaria española (ahe). Sostiene que el precio de la vivienda seguirá bajando aunque a un menor ritmo. De hecho, constata que en aquellas zonas con una demanda más activa y una menor oferta de vivienda han comenzado a registrar suaves subidas de precio

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

El precio medio del m2 de vivienda libre se situó en 1.459,4 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo de 2013. Según el ministerio de fomento, en tasa intermensual bajó un 0,5%

Una noticia de:
Vivienda

El precio de la vivienda en febrero de 2014  bajó un 7,6%, respecto al mismo mes del año anterior, según el índice imie de la tasadora tinsa. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 es del 40,5%En cuanto al comportamiento por zonas, la “costa mediterránea” ha sufrido el mayor recorte interanual, un 11,2%, seguida por las “áreas metropolitanas” y las “islas Baleares y Canarias”, que presentaron ambas un descenso del 8,2%; el “resto de municipios” no incluidos en las divisiones anteriores experimentaron un ajuste bastante parecido al del índice general, del 7,3%, y las “capitales y grandes ciudades" cerraron con la menor bajada, un 6,7%

Una noticia de:
Vivienda

Páginas