La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz

El bono para hipotecas de Yolanda Díaz tendría un coste fiscal de 1.000 millones

La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y candidata a la Presidencia del Gobierno por Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que su propuesta de crear un bono extraordinario para ayudar a las familias con el pago de su hipoteca tendría un coste fiscal de 1.000 millones de euros para préstamos de hasta 250.000 euros y con una antigüedad de 10 años. Ha subrayado que el establecimiento de este bono extraordinario es absolutamente posible y que ya se ha hecho en Grecia, que ha congelado las cuotas hipotecarias.
Firma de hipoteca

Hipotecas sin entrada: los riesgos de financiar el 100% de una vivienda

Uno de los principales problemas para acceder a una hipoteca es disponer de ahorros para la entrada. Por ello, muchas personas que buscan una hipoteca sin entrada o, lo que es lo mismo, que financie el 100% de la compra de una vivienda. Aunque no es lo habitual, algunos bancos sí que ofrecen esta posibilidad siempre que el cliente tenga ahorros para asumir los gastos de formalización. Además, suelen tener unas cuotas mensuales muy altas y aumentan el riesgo de endeudarse en exceso.
Ibiza

Baleares avalará las hipotecas para que los bancos otorguen créditos al 100%

Baleares pone solución a uno de los mayores problemas de acceso a la vivienda para los jóvenes: las hipotecas. El gobierno de Islas Baleares llevará a cabo una medida para ayudar a sus habitantes a comprar su primera casa o piso en la región sin contar con ahorro, y es que se convertirán en avales públicos para que los bancos puedan conceder hipotecas de hasta el 100% de financiación.
Cómo son las hipotecas para comprar casas de bancos

Cómo son las hipotecas para comprar casas de bancos

Las casas de los bancos suelen ser muy atractivas para los compradores, sobre todo por las buenas condiciones de financiación. Su principal ventaja es que las hipotecas que conceden las entidades para sus propios inmuebles permiten financiar más del 80% de la operación, pueden firmarse a plazos de hasta 40 años y suelen ofrecer facilidades para el pago, como establecer una carencia durante los primeros meses. 
Las claves de las hipotecas al 100% más gastos

Hipotecas al 100% más gastos, una fórmula arriesgada para comprar casa

Las hipotecas al 100% más gastos son difíciles de encontrar en el mercado, y más aún acceder a ellas. Estos préstamos son a priori una alternativa muy ventajosa para quienes quieren comprar una vivienda y no cuentan con ahorros, aunque también presentan unos inconvenientes importantes y no son recomendables. Por ejemplo, establecen cuotas mensuales muy elevadas y unos plazos de devolución largos, con el riesgo de perder la vivienda y no saldar la totalidad de la deuda. 
Los jóvenes menores de 35 años podrán financiar el 100% de la compra de vivienda… en Murcia

Los jóvenes menores de 35 años podrán financiar el 100% de la compra de vivienda… en Murcia

El Gobierno de Murcia ha aprobado líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la región. Se trata de una medida pionera que espera que beneficie a cerca de 300 jóvenes, ampliable a 600. El objetivo es cubrir la entrada, tasada en el 20% del valor de la casa, cuyo importe máximo será de 175.000 euros.
Hipotecas con financiación al 100%: ventajas y riesgos a considerar

Hipotecas con financiación al 100%: ventajas y riesgos a considerar

Son muchos los compradores que aspiran a conseguir una hipoteca al 100% para poder comprar una casa ante la falta de ahorros. A pesar de que esta alternativa permite afrontar con recursos propios los gastos e impuestos de la operación, lo cierto es que los bancos suelen restringir su concesión y pueden suponer un sobreendeudamiento para el cliente. Repasamos las particularidades de estos préstamos, para qué viviendas y clientes suelen estar reservadas, y qué factores hay que tener en cuenta antes de firmarla.