Lotería de Navidad 2017: cuánto dinero se queda Hacienda del premio y otros datos prácticos sobre el sorteo

Lotería de Navidad 2017: cuánto dinero se queda Hacienda del premio y otros datos prácticos sobre el sorteo

Se acerca uno de los días más mágicos del año: se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este viernes se repartirán más de 2.380 millones de euros en premios que irán desde los 20 euros de un reintegro hasta los 400.000 euros de 'el Gordo'. Recordamos cuánto se queda Hacienda en cada caso, cómo influirá en la Declaración de la Renta, dónde y hasta cuándo se puede cobrar el décimo agraciado y qué hacer si toca un décimo compartido.
El anuncio de la lotería de Navidad 2015

Lotería de Navidad 2015: cuántos impuestos debo pagar si me toca el Gordo y otras claves prácticas del sorteo

En la cuenta atrás para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, es lógico que surjan dudas sobre dónde y cuándo cobrar el premio, cuánto dinero se queda Hacienda o qué pasa si el décimo está estropeado. Recuerda que el premio Gordo neto es de 320.500 euros, que puedes conseguir el dinero ese mismo día y que si te toca un buen pellizco deberás ir al banco a recogerlo.

Sorteo 11 del 11: cuántos impuestos hay que pagar por cada premio que reparte la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) celebra el 11 de noviembre un sorteo extraordinario que repartirá una decena de premios diferentes, entre ellos, uno de 11 millones de euros al contado y otros once premios de un millón de euros. Hacienda recaudará gracias al sorteo unos 5,5 millones de euros, mientras que el ganador cobrará como máximo 8,8 millones.

Fiscalidad premios lotería: ¿Se pagan impuestos?

Si te ha tocado la loteria de navidad -o por si algún día te toca ;-)- debes saber que los premios del organismo nacional de loterias y apuestas del estado (onlae) están exentos de pagar impuestos. Esto incluye la loteria de naviad (nacional), las quinielas, la primitiva, la bonoloto, etc.