Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Instituto Nacional de Estadística vivienda

Últimas noticias sobre "Instituto Nacional de Estadística vivienda" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda en España ha encontrado la estabilización durante 2015 pero se mantiene muy heterogéneo por toda la geografía nacional, con precios muy distintos en grandes ciudades frente al resto de municipios o la disparidad en la costa mediterránea y los dos archipiélagos. Madrid (3,5%) acumuló la mayor subida de precios en el tercer trimestre, seguida de Baleares (3,2%) y Aragón (3,1%). Por el contrario, siguieron registrando descensos seis Comunidades Autónomas, con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) con las mayore caídas.

Una noticia de:
Vivienda

La normalización es la palabra que mejor puede resumir el año 2015 en cuanto a las transacciones de viviendas. Los datos publicados por los organismos públicos confirman 14 meses consecutivos en positivo, después de varios años de caídas constantes. La vivienda de segunda mano salva las operaciones con casi 22.000 ventas en octubre frente a la caída de las compras de casas nuevas, por debajo de las 5.400 unidades.

Una noticia de:
Vivienda

Las transmisiones de la propiedad en vivienda durante el pasado mes de octubre aumentaron un 2,7% interanual hasta las 27.294 operaciones, según datos del INE. Las ventas suman 14 meses consecutivos en positivo gracias al empuje de las transacciones de casas de segunda mano (21.937, el 80% del total). La vivienda nueva registró en el décimo mes de este año su peor dato de la serie histórica, con solo 5.357 ventas.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

La compraventa de casas registró su mejor mes de agosto desde 2010, con 29.369 operaciones, un 24,2% interanual más. Las ventas acumulan así 12 meses consecutivos en positivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde destaca cada vez más el peso de las transacciones en viviendas de segunda mano.

Una noticia de:
Vivienda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que una de cada diez familias españolas tiene retrasos en los pagos relacionados con los gastos asociados a su hogar, ya sea la hipoteca, el recibo de la luz o la comunidad. Canarias, Baleares, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla son las regiones con las tasas más elevadas de toda España.

Una noticia de:
Vivienda

El número de viviendas vacías que hay en España a día de hoy es un misterio sin resolver. A pesar de que conocer la cifra, ubicación, estado y disponibilidad sería un dato de tremendo valor para las políticas de vivienda, la realidad es que nadie sabe con exactitud cuál es el número real de casas vacías que hay en España, entendiendo por tal viviendas habitables que están desocupadas porque sus dueños quieren mantenerlas así. El único estudio amplio que existe al respecto es el que hace el instituto nacional de estadística (ine) cada 10 años pero sus cifras totales pueden confundir y quedan desfasadas con el paso de los años

Una noticia de:
Vivienda