Guía declaración de la Renta

Manual Renta 2022: lo que debes tener en cuenta en tu declaración

Antes de comenzar con la guía para hacer la declaración de la renta y conocer los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta de cara a tu próxima presentación, deberás tener conocimiento sobre las fechas relevantes de la campaña. Por ejemplo, arrancó el pasado 11 de abril y termina el 30 de junio. Además, es posible hacerla por teléfono, eso sí, si ganas más de 22.000 euros brutos durante un año.
Cuánto debes pagar a Hacienda de IRPF

La calculadora de IRPF para saber cuánto debes pagar a Hacienda

La Agencia Tributaria tiene una calculadora de IRPF online a disposición de los contribuyentes para que conozcan cuál es la retención exacta de IRPF que deben pagar en función de su renta y sus circunstancias personales.El IRPF es una figura tributaria que se aplica sobre los rendimientos que percib
Renta 2017: así tributan tus inversiones en la declaración del IRPF

Renta 2017: así tributan tus inversiones en la declaración del IRPF

Se va acercando el momento de rendir cuentas con Hacienda por las rentas obtenidas durante el ejercicio 2017, y conviene repasar de qué manera tributan las inversiones. En términos generales, todos los productos financieros tributan en la base del ahorro, bien como rendimientos del capital mobiliario o bien como ganancias o pérdidas patrimoniales, aunque hay excepciones como los planes de pensiones o algunos seguros colectivos. Repasamos de la mano de Abante Asesores qué debes tener en cuenta de cara a la renta de 2017.

Las autonomías que aplican más y menos impuestos a la renta de los ciudadanos en 2016

El último estudio que ha publicado el Consejo General de Economistas Asesores Fiscales Reaf-Regaf ha hecho una foto fija de lo que van a tener que pagar los ciudadanos este año a través del IRPF y de las diferencias territoriales que existen. Mientras Cataluña, Cantabria, Aragón, La Rioja o Extremadura están en lo alto del ranking de la presión impositiva al situar su tipo máximo entre el 48% y el 49%, Madrid cierra la tabla con un 43,2%.