Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista 

La CNC avisa: la falta de mano de obra amenaza la ejecución de los fondos europeos para rehabilitación

Madrid aumenta el precio de la vivienda protegida hasta un 56%

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cumplido su compromiso de actualizar los precios de los módulos de la vivienda protegida (VPO), que permanecían inalterados desde 2008. Esta medida desbloquea la construcción de muchas viviendas asequibles en la región. Cabe recordar que esta medida fue anticipada por el viceconsejero de vivienda la Comunidad de Madrid, José María García, en idealista/news. La nueva orden ha alterado los precios de los módulos en hasta un 56%.
Solicitar vivienda social

Cómo solicitar una vivienda social y cuáles son los requisitos

La vivienda social en España tiene diversos nombres en función de su grado de protección y su régimen (protección oficial, VPO, VPPA, vivienda protegida, etc.). Están destinadas a ofrecer un hogar a aquellas personas cuya situación económica les impide acceder a una residencia en otras condiciones.
vivienda protegida

El problema de la vivienda protegida: el precio del módulo, el suelo y la burocracia

En España en 2012 se construyeron de media 53.000 viviendas protegidas. Diez años después solo se han construido poco más de 9.500. Es evidente que existe un problema en este segmento. Por este motivo, idealista/news ha reunido a José María García, viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid; a Francisco Pérez, CEO de la promotora Culmia y a Juan Antonio Gómez-Pintado, CEO de la promotora Vía Ágora y presidente de APCE para abordar esta cuestión. El precio del módulo de la vivienda, la falta de suelo y el exceso de burocracia para conseguir licencias, los problemas más repetidos por los ponentes.
Eixample

Barcelona cede tres nuevos suelos a cooperativas para sumar 85 viviendas a su parque público

Barcelona sigue sumando vivienda asequible a su parque antes de finalizar el año. El Consistorio de la ciudad ha reforzado su alianza con las entidades sin ánimo de lucro que forman parte del sector de la vivienda social y con las que mantiene el convenio para la promoción y gestión de vivienda pública. En este caso, el Ayuntamiento incorpora ahora tres nuevos suelos que engordan la lista de futuras viviendas a cargo de fundaciones y cooperativas, una lista que suma ya 16 promociones y 600 viviendas que serán una realidad en los próximos años.
Vivienda VPPL

¿Qué son las viviendas VPPB, VPPL y VPO? ¿Cuáles son sus diferencias?

Las viviendas protegidas, es decir, aquellas destinadas a satisfacer las necesidades de vivienda de las personas más humildes, presentan diferentes nombres y siglas, así como requisitos para acceder a ellas. Estos dependen de cuestiones como la comunidad en la que se encuentren, las características o su carácter. En este artículo te contamos cuáles son las diferencias entre VPPL, VPPB y VPO. En Madrid, por ejemplo, dentro de las VPO (también conocida como Vivienda con Protección Pública o Vivienda Protegida) existen dos tipos: La Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB) y la Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).
La inversión en construcción en España crecerá más que la economía en 2022

La Comunidad de Madrid elevará un 35% el precio del módulo de VPO

El gobierno regional anunciará en pocas semanas la subida del módulo de Vivienda de Protección Oficial (VPO), que el sector lleva solicitando desde hace más de una década para que los proyectos sean viables. Dependiendo del régimen de protección de cada desarrollo, el incremento de los precios se encontrará entre un 25% y un 25% de los valores actuales, según elEconomista. Se prevé que este aumento impulse la construcción de 35.000 nuevas viviendas protegidas en los próximos cinco años.
vender VPO

Cómo vender una vivienda de protección oficial (VPO) y cuándo se puede

Una vivienda de protección oficial (VPO) es un tipo de casa destinada a personas que no podrían acceder a una vivienda digna de otra forma. Estos inmuebles los subvenciona el Estado, tienen un precio limitado y deben cumplirse una serie de requisitos para poder acceder a ellos. En este artículo, te contamos cómo vender una vivienda de protección oficial: es posible, pero hay que pedir permiso a la CCAA correspondiente.
Vivienda de protección oficial en alquiler

¿Se puede alquilar una vivienda de protección oficial (VPO)?

Las viviendas de protección oficial (VPO) son aquellas casas que se destinan a personas con rentas bajas. Normalmente, se otorga su concesión mediante un sorteo público. Asimismo, el Estado ofrece viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, de compra o de alquiler con opción a compra.
Collboni

Collboni y Trias, unidos para derrocar la ley estrella de Colau: acabar con el 30% de VPO

Barcelona, un poco más cerca de modificar la ley estrella de al ex alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. El PSC de Collbony se ha aliado con Trias en Barcelona para reducir la obligación de realizar el 30% de vivienda social. La iniciativa propone flexibilizar la norma según el porcentaje del distrito, la localización de la promoción de vivienda protegida y la densidad máxima de viviendas
José Carlos Díez

"Hemos tenido cuatro burbujas desde los años 60 y volveremos a vivir otra porque nos pone el ladrillo"

El popular y televisivo economista José Carlos Díez nos abre afectuosa y generosamente las puertas de su hogar en Madrid, en Valdebebas, para conceder una entrevista a Idealista News y poder conocer su visión sobre el mercado inmobiliario español. Cercano, familiar y muy buen amigo de sus amigos, su presencia en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales es muy intensa. Pero su popularidad no le ha hecho olvidar sus orígenes humildes, de los que se siente muy orgulloso.