Casa con ambiente acogedor

Pros y contras de vender una casa en otoño

Siempre es complicado saber qué momento es el mejor para vender una casa, aunque enero, mayo y julio suelen ser los meses en los que las viviendas tardan menos en venderse. Desde Lumina Home Staging aseguran que otoño es una época con algunos inconvenientes, como la caída del interés de las visitas por el mal tiempo o que hay menos gente buscando un nuevo hogar; pero también con ventajas, como que la baja competencia permite conseguir mejores precios o el ahorro de hacer obras frente a otras épocas del año. Reparar los desperfectos, enseñar el piso en las horas centrales del día o crear un ambiente cálido son algunas claves para aumentar el interés de los potenciales compradores.
Qué comunican las fotos de tu vivienda en venta o en alquiler

Qué comunican las fotos de tu vivienda en venta o en alquiler

Seguro que ya sabes la importancia que tienen unas buenas fotos inmobiliarias y que intentarás, como profesional inmobiliario o particular, que todos los inmuebles que tienes en venta o alquiler, tengan esas fotos o sean lo mejor posible. Aun así, no solo es la calidad de la foto lo que es importante, también lo que enseñamos en esas fotos inmobiliarias es vital. Preparar una casa antes de lanzarla al mercado inmobiliario ayuda a venderla hasta 7 veces más rápido.
Nueve preguntas clave para elegir a un profesional del home staging

Nueve preguntas clave para elegir a un profesional del home staging

El marketing inmobiliario es un término del que cada día se habla más: para que una propiedad se venda o alquile es imprescindible que se presente de forma atractiva. Esta labor es realizada por un home stager que a menudo viene recomendado por el agente inmobiliario. Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging, señala que para elegir al profesional del home staging es esencial que cause buena impresión, que tenga una buena formación o que trabaje de manera transparente.
Cinco consejos para mostrar la importancia de pintar una casa antes de venderla

Cinco consejos para mostrar la importancia de pintar una casa antes de venderla

La acción de pintar tiene algo especial, podríamos decir que es una acción de renovación y aires nuevos que la usamos tanto en la vida particular como en la profesional. Y es un tema inevitable cuando se trata de inmuebles antiguos o que no se han tocado o prestado atención en años. De ahí que "toque pintar" para darle luminosidad a la casa y sensación de amplitud y orden si la quieres vender. Caroline Jurgens, socio fundadora de Lúmina Home Staging, ofrece cinco consejos para pintar la vivienda.

Cómo influyen las emociones y el subconsciente cuando pones en venta una casa

En muchas ocasiones, una buena oportunidad de venta de una casa sigue en el mercado sin poder reconocer el por qué no se consigue cerrar la operación. Y porque no es lo mismo querer vender tu casa que ponerla a la venta surgen técnicas como el 'home staging' y ahora el de las constelaciones inmobiliarias: una visión desde el subconsciente para conocer la realidad de una venta por parte de su propietario.
4 cosas que horrorizan a los compradores cuando están buscando casa

4 cosas que horrorizan a los compradores cuando están buscando casa

Ahora que por fin has tomado la decisión de comprar casa, comienza la fase de buscar dónde vas a vivir. Cada vez hay más agentes inmobiliarios que ayudan a presentar un piso, pero también te puedes encontrar con la otra realidad inmobiliaria. Prepárate para estas cuatro cosas que te van a horrorizar en la búsqueda de una casa en venta: desde la falta de información básica hasta fotos terribles en los anuncios que asustarían al más pintado.

Cómo aprovechar el home staging para vender tu casa ocho veces más rápido

La economía española está mejorando y eso suele tener un efecto directo en el mercado inmobiliario. El ritmo de venta de viviendas se aceleró en 2016 con una media de 10 meses en el mercado. Hay modos de impulsar la venta de una casa como el marketing inmobiliario, que mejora la presentación de tu vivienda. Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, con una buena presentación de tu casa, puedes venderla en menos de 38 días, ocho veces más rápido que la media nacional.
Cuatro trucos que harán que vendas tu chalet más rápido y más caro

Cuatro trucos que harán que vendas tu chalet más rápido y más caro

Cuando quieres vender una vivienda unifamiliar hay muchos detalles que atender, tanto dentro como en el exterior del chalet si tu objetivo es venderla más pronto que tarde. Entre ellos está limpiar, ordenar, cambiar la decoración o quitar aquellos objetos personales que sobran y que darán otro aire a la casa para facilitar su venta. Técnicas de home staging que aportan valor y permiten diferenciarte de la competencia.
Aprende a publicar las mejores imágenes para vender tu casa

Aprende a publicar las mejores imágenes para vender tu casa

Si quieres vender una casa por Internet, es absolutamente imprescindible que las fotos que publiques llamen la atención. Una mala foto puede hacerte perder la llamada de un potencial comprador. Os damos algunos consejos para que las imágenes de tu casa en venta por Internet sean perfectas.