Dónde invierten su patrimonio los multimillonarios

Dónde invierten su dinero las personas más ricas del mundo

Las personas con un patrimonio neto de 30 millones de dólares o más (28 millones de euros), incluida su residencia principal, dedican la mayor parte de su fortuna al negocio inmobiliario, según los datos del Informe de Riqueza 2023 de Knight Frank. Un 32% de su riqueza se dirige hacia la vivienda principal o secundarias, mientras que otro 14% se encuentra en activos como oficinas o almacenes.
Skyline de Dubái

Dubái se confirma como el nuevo polo de la vivienda ‘superprime’ en un mercado más moderado

El mercado de la vivienda de lujo modera su actividad en el último año tras vivir un nuevo boom al salir de la pandemia. En 2021 alcanzó cotas máximas, superando los 40.000 millones de dólares de inversión (35.600 millones de euros), según Knight Frank, mientras que las previsiones para 2023 frenan la actividad hasta los 25.000-27.000 millones de dólares (22.250-24.000 millones de euros). En este escenario de incertidumbre económica, también para los más ricos del planeta, Dubái destaca como la nueva ciudad para los multimillonarios, liderando el número de transacciones de casas de más de 10 millones dólares, unos 8,9 millones de euros, hasta marzo.
Top 10 ciudades donde viven más ricos

Las ciudades más populares donde los multimillonarios tienen su casa

Nueva York es el lugar del mundo donde más multimillonarios tiene una propiedad, según un informe de la firma de datos Altrata. Un total de 21.714 ultrarricos, es decir, aquellos que cuentan con una fortuna neta superior a los 30 millones de dólares (28,3 millones de euros) poseen su vivienda principal o secundaria en la ciudad más grande de EEUU.
El multimillonario indio Mukesh Ambani se gasta 163 millones de dólares en una mansión en Dubái

Un multimillonario indio se gasta 163 millones de dólares en una villa en Dubái

Mukesh Ambani, segundo hombre más rico de la India y dueño de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la lista Fortune 500, se acaba de comprar una nueva megamansión junto a la playa en la conocida zona de Palm Jumeirah, una de las dos islas artificiales con forma de palmera a las afueras de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Por ella ha pagado 163 millones de dólares (162,5 millones de euros) y supone la segunda villa de lujo que adquiere el millonario en los últimos meses.
Shouson Hill

Se cierra la venta más cara del año en Hong Kong: una mansión por 111 millones

La ciudad de Hong Kong está acostumbrada a ver precios desorbitados del mercado de la vivienda. Ahora se acaba de cerrar la venta más cara del año, en una mansión de seis habitaciones y casi 750 m2 en la lujosa urbanización de Shouson Hill, al sur de la isla, por 870 millones de dólares de Hong Kong, unos 111 millones de euros al cambio actual. La propiedad cuenta con jardín privado, piscina y plazas de estacionamiento, muy codiciadas en la ciudad.
Así será el extravagante ático de un multimillonario diseñado por Norman Foster en Nueva York

Así será el extravagante ático de un multimillonario diseñado por Norman Foster en Nueva York

El multimillonario estadounidense Bill Ackman, fundador del fondo de inversión Pershing Square Capital, ha logrado, tras años de peleas con vecinos y activistas, el visto bueno de la Comisión de monumentos históricos de la ciudad de Nueva York para acometer la reforma de un ático en un edificio centenario por el que pagó 21,3 millones de euros. El nuevo diseño contará con la firma del prestigioso arquitecto Norman Foster y será una caja de vidrio de más de 480 m2, con vistas a Central Park.