Edificio con alquileres dentro del programa programa ‘Rent Stabilized’ de Nueva York

Nueva York aprueba subir las rentas a un millón de alquileres regulados

La ciudad de Nueva York votó la semana pasada a favor de aumentar los precios del alquiler a más de un millón de viviendas que se encuentran bajo el paraguas del programa ‘Rent Stabilized’, en el que los inquilinos están protegidos ante alzas importantes y pueden renovar su arrendamiento durante uno o dos años. A partir del 1 de octubre, los contratos de un año subirán un 3%, mientras que los de dos años tendrán aumentos escalonados del 2,75% y 3,2%, respectivamente, muy por debajo del 8% anual de aumento en el mercado libre.
La demanda mira hacia la periferia de Nueva York

La periferia de Nueva York experimenta un boom en la demanda de viviendas

En un entorno marcado por la peor caída en la última década de la compraventa de viviendas en EEUU, los precios congelados o en caída, con los tambores de una posible recesión económica y en medio de una ola de despidos en empresas financieras y tecnológicas, aún hay mercados residenciales tensionados donde la oferta no es capaz de abarcar la enorme demanda. La periferia en torno a Nueva York, y que se extiende hasta Nueva Jersey, ve como las calles de estas zonas de casas unifamiliares se llenan de futuros compradores en las jornadas de puertas abiertas.
Vista de Nueva York desde Brooklyn

Un promotor de Nueva York ofrece rebajas en los intereses hipotecarios para los compradores

Extell Development es uno de los promotores inmobiliarios más importantes de Nueva York.  Su joya de la corona es Central Park Tower, el rascacielos residencial más alto de la ciudad, donde se ha llegado a poner a la venta el apartamento más caro de EEUU por 250 millones de dólares. Ahora, la compañía vuelve a ser noticia con una oferta singular para los nuevos compradores en dos de sus nuevas promociones en al actual contexto de altos tipos de interés de las hipotecas, del 7% a tipo fijo en EEUU. Ofrece una rebaja del 2% en los intereses hipotecarios durante los primeros tres años del préstamo para unos apartamentos que superan el millón de dólares.
Nueva York vive una guerra de ofertas para alquilar pisos grandes

Nueva York vive una guerra de ofertas para alquilar pisos grandes

Conseguir un alquiler de un apartamento grande o con zonas verdes en la mayor ciudad de EEUU se ha vuelto tan competitivo como el mercado de la compraventa de casas. El alquiler medio en Manhattan ha aumentó un 18,3% interanual en enero hasta los 3.550 dólares, unos 3.130 euros, según la tasadora Miller Samuel y Douglas Elliman, mientras el stock se reducía en un 84% en el mismo periodo. Las inmobiliarias afirman recibir sobreofertas para el alquiler de hasta un 17% por encima del precio de salida.
Los impuestos sobre la propiedad en Londres y Nueva York

Los impuestos sobre la propiedad en Londres y Nueva York

Londres y Nueva York, dos de las ciudades más importantes del mundo tienen una política diferente sobre la vivienda. Mientras los ricos pagan menos impuestos con la compra de casas más caras en la ciudad de los rascacielos, Londres va encareciendo sus tasas en función del precio de la vivienda. 
Para comprar un piso en Manhattan necesitas poner una entrada de 350.000 dólares (como mínimo)

Para comprar un piso en Manhattan necesitas poner una entrada de 350.000 dólares (como mínimo)

A pesar de la crisis, el mercado inmobiliaro neoyorquino sigue estando únicamente al alcance de unos pocos. Los precios han vuelto a la senda del crecimiento y, no solo eso, sino que además las entidades financieras han endurecido sus condiciones hasta el punto de que para acceder a una hipoteca hay que dar una entrada de aproximadamente el 37%, lo que se traduce en una media de 350.000 dólares.