Sanciones declaración Renta

Cataluña multa a 79 grandes tenedores con 6 millones por no ofrecer alquiler social

El Gobierno catalán ha impuesto 246 sanciones a 79 grandes tenedores por un importe global de más de 6 millones de euros. La sanción se debe a que estos grupos no han ofrecido estas viviendas para alquiler social a personas y familias en riesgo de exclusión residencial. Entre las empresas castigadas están Altamira, de Santander, Cedifimo o Coral Homes.
Archivo - Carteles de se alquila en el barrio de Almagro en Madrid (España).

El Gobierno avisa a las inmobiliarias: la multa por cobrar comisión a inquilinos puede superar los 100.000 euros

La Dirección General de Consumo ha notificado a diferentes mercantiles inmobiliarias dedicadas a la gestión de alquiler de viviendas que no pueden cobrar una comisión por sus servicios a los inquilinos, tras los cambios introducidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) desde la entrada en vigor de la Ley de Vivienda. Los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato serán a cargo del arrendador. Este tipo de acciones pueden llegar a sancionarse con una multa económica de entre 10.001 y 100.000 euros, pudiéndose sobrepasar esas cantidades hasta alcanzar entre cuatro y seis veces el beneficio ilícito obtenido.
Multas por no dar de alta a una empleada de hogar

Las sanciones por no dar de alta a una empleada de hogar

A comienzos del mes de septiembre, entró en vigor el Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, que estipulaba las nuevas condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar. Pasados unos días, el 29 de septiembre, el Congreso de los Diputados convalidó este decreto que reconoce la prestación por desempleo a las empleadas del hogar. Es obligatorio darles de alta en la Seguridad Social. De no hacerlo, las multas pueden ir de los 626 a los 6.250 euros.
Cataluña multa a más de 50 grandes propietarios por no ofrecer un alquiler social

Cataluña multa a más de 50 grandes propietarios por no ofrecer un alquiler social

La Generalitat, a través de la Agencia Catalana del Consum, (ACC) ha impuesto 57 sanciones a grandes propietarios por no ofrecer un alquiler social a personas vulnerables que iban a ser desahuciadas, tal y como contempla la ley de vivienda de Cataluña. El importe de las sanciones es de 30.000 euros, aunque la ley catalana prevé un máximo de 100.000 euros. En total, el conjunto de sanciones asciende a 1,7 millones de euros.
multas de 200 euros por llevar la compra en el asiento trasero

La DGT impone multas de 200 euros por llevar la compra en el asiento trasero

Cuando hacemos la compra en el supermercado no siempre se trata de grandes cantidades y a veces ocupa apenas un par de bolsas. En estos casos es común no abrir el maletero para dejar los productos y simplemente colocarlos en los asientos traseros del coche o en el del copiloto. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta práctica ya que si te encuentras con un control de policía es posible que obtengas una multa de hasta 200 euros.
Cuatro errores habituales que cometen los autónomos y que suelen conllevar multas de Hacienda

Cuatro errores habituales que cometen los autónomos y que suelen conllevar multas de Hacienda

El colectivo de trabajadores por cuenta propia a veces comete, sin saberlo, infracciones que son sancionables por parte del fisco. Por ejemplo, no separar la cuenta bancaria personal con la profesional; no conservar los justificantes de cada ingreso y gasto; o no transcribir de forma correcta los datos contables. Repasamos algunos ejemplos para evitar multas de Hacienda innecesarias.
Los británicos se juegan multas de 6.000 euros por venir de vacaciones a España

Los británicos se juegan multas de 6.000 euros por venir de vacaciones a España

El Parlamento británico ha dado luz verde a la propuesta legislativa del Gobierno de Boris Johnson que plantea multas para todos los residentes que salgan del país por motivos no justificados, como por ejemplo unas vacaciones, de hasta 5.000 libras (cerca de 5.800 euros). La normativa entra en vigor el próximo lunes y se aplicará como mínimo hasta el próximo 17 de mayo, aunque la fecha podría retrasarse al 30 de junio. Sí está permitido salir por una mudanza o para visitar una vivienda para comprar o alquilar.
El Ayuntamiento de Barcelona está multando a inmobiliarias que no publican el índice de precios de alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona está multando a inmobiliarias que no publican el índice de precios de alquiler

Si eres una agencia inmobiliaria que opera en Barcelona ciudad y municipios de la provincia, esto te interesa. El Ayuntamiento de la capital catalana está imponiendo sanciones a las APIS que están publicando sus anuncios en portales como idealista sin el índice de referencia de precios de alquiler de viviendas, al que se puede acceder a través del portal de internet de la Generalitat. Te recordamos cómo debes hacerlo. 
Por llevar el coche sucio o conducir en albornoz: las multas de tráfico más surrealistas del mundo

Por llevar el coche sucio o conducir en albornoz: las multas de tráfico más surrealistas del mundo

Carwow, la ‘startup’ especializada en la venta online de vehículos, repasa en un estudio las normas de tráfico más raras que se aplican en los principales países del mundo. En Rusia, por ejemplo, los conductores se exponen a multas por llevar el coche sucio, mientras que en California no se puede conducir en albornoz. Y Suiza es el único país donde hay sanciones por hacer ruido cerrando muy fuerte la puerta del vehículo. Repasamos las multas más curiosas y las más frecuentes en España.