El periodista Manel Pérez y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Hernández de Cos (BdE) espera que los tipos empiecen a bajar en junio

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado que contempla que el Banco Central Europeo (BCE) haga en junio la primera reducción de tipos de interés. De Cos ha añadido que esta previsión está condicionada a que la información que vaya recibiendo el BCE sea compatible con las previsiones macroeconómicas. Durante un coloquio también ha destacado la situación del mercado residencial, donde apunta a la escasez de oferta como causa del problema de accesibilidad a la vivienda. "Hay una brecha entre oferta y demanda que no se puede cerrar en un periodo corto de tiempo, sino que necesita de años", ha advertido.
El Banco de España descarta una recuperación rápida de la economía y empeora sus pronósticos

El Banco de España descarta una recuperación rápida de la economía y empeora sus pronósticos

El verano le ha sentado mal a la economía nacional, por lo que el Banco de España ya descarta un escenario de recuperación rápida, como llegó a plantear en junio. Los rebrotes del coronavirus y la mala evolución del turismo en el último trimestre apuntan a una evolución gradual, mientras no se produzca un nuevo confinamiento generalizado. Las previsiones apuntan a una caída del PIB en 2020 del 12,6% y una recuperación de hasta el 7,3% en 2021.

Así ve el Banco de España el futuro económico hasta 2018

El regulador del sector financiero ha publicado sus previsiones sobre la economía española para el trienio 2016-2018 y entre ellas encontramos lecturas de todo tipo. Cree que el crecimiento del PIB se desacelerará, que los precios subirán poco a poco y que el euríbor seguirá en mínimos históricos. También alerta de que persistirán las dudas sobre la economía global y de que la prolongación de la incertidumbre política interna puede retrasar las decisiones de gasto de familias y empresas.
Rumores sobre el subsidio de paro, salgado y caja España-duero

Rumores sobre rtve, eurovegas y el diario público

Rtve prevé cerrar 2011 con un superávit de 29,5 millones: de cerrarse finalmente en positivo las cuentas de 2011, esos 29,5 millones de euros permitirían a rtve la devolución de dinero al tesoro y la constitución de un fondo de reserva.
Rumores sobre el subsidio de paro, salgado y caja España-duero

Rumores que corren sobre recortes en rtve, privatizaciones y empleo

Los dibujos animados y deportes corren peligro en tve: el recorte de 204 millones de euros en el presupuesto de rtve acarreará la desaparición de series, el fin de programas como 'saber y ganar' y los documentales de la 2, e incluso el cierre de canales como clan tv o teledeporte (el país) Rajoy pre