Noticias relacionadas con los pisos y casas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Archivo - Edificio ocupado en la avenida de la Constitución de València

Sareb lanza un concurso para vender viviendas y otros inmuebles inacabados a precio asequible

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ha lanzado un contrato público valorado en casi 12 millones de euros para la prestación de servicios inmobiliarios para poner en el mercado activos de su cartera, sobre todo de tipo residencial, que no pudieron ser finalizados por sus antiguos promotores por factores como falta de financiación o contratación de suministros. El objetivo es que se comercialicen a un precio asequible. Las ofertas podrán presentarse hasta el 16 de mayo y el plazo de ejecución del contrato es de tres años.
Barcelona

Cataluña empezará a adjudicar las viviendas compradas a Sareb antes de verano

La Generalitat de Cataluña empieza a dar uso social a las viviendas adquiridas a Sareb. El departamento de Territori adjudicará antes del verano las diecinueve viviendas compradas a la sociedad que se encuentran en Constantí. Además de estos pisos de entre 80 y 90 m2, el Incasòl adquirió 22 plazas de aparcamiento, 22 trasteros y un local de esta promoción por 1,2 millones de euros.
Viviendas de Sareb vendidas a Incasòl

La falta de presupuesto y personal impide que Sareb traspase más pisos a la Administración

El plan del Gobierno para impulsar las ventas de viviendas de Sareb a autonomías y ayuntamientos para incrementar el parque público social está registrando unas cifras modestas en estos primeros meses, y tampoco han cumplido expectativas los traspasos vía cesiones. Entre los principales motivos que ralentizan el trasvase de inmuebles son la falta de recursos económicos públicos, las dificultades de las Administraciones para gestionar viviendas sociales, los gastos de mantenimiento que deben asumir las arcas públicas o la pérdida de ingresos vía impuestos. Según insiste Javier Torres, presidente de Sareb, el freno de las operaciones no tiene nada que ver con “su estado, sus características o ubicación”.
Desalojo de un edificio de Sareb okupado

Sareb tiene 3.600 viviendas con okupas no vulnerables o que evitan regularizar su situación

Sareb asegura que en 3.600 de sus viviendas viven familias que no pueden ser consideradas vulnerables como para formalizar un alquiler social o bien, que no quieren colaborar y regularizar su situación. Según explica Javier Torres, presidente de Sareb, en un estudio publicado por el IEE, las viviendas okupadas "suelen sufrir una acusada degradación", provocan problemas en el entorno vecinal y tienen un valor teórico hasta un 70% inferior respecto al que tendrían en el mercado libre. En el documento, Torres también propone convertir la compañía en el gestor público de viviendas sociales en España, una vez que sea disuelta en 2027.
Parque infantil

Sareb ofrece 4.770 suelos con descuento para uso social a 520 pueblos de toda España

La Sociedad que gestiona los activos rescatados de la banca ha puesto en marcha una iniciativa con 520 ayuntamientos de pequeñas y medianas poblaciones para ofrecerles la posibilidad de adquirir suelos con fines sociales. Con rebajas entre el 30% y el 40%, estas poblaciones podrían usar estos terrenos para la construcción de equipamiento público, y en algunos casos, donde la normativa lo permita, la construcción de viviendas para familias vulnerables.
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, y Pau Pérez de Acha, director de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de Sareb

Sareb acuerda la cesión de hasta 200 viviendas a Barcelona para destinarlas a alquiler social

El Ayuntamiento de Barcelona sigue cerrando acuerdos para sumar vivienda asequible a su parque. La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, y Pau Pérez de Acha, director de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de Sareb, han firmado hoy un nuevo convenio de cesión de hasta 200 viviendas por destinarlos a alquiler social. Todas las viviendas estarán ubicadas en Barcelona.
Así se distribuye la obra nueva de Sareb por España desde 113.000 euros

Así se distribuye la obra nueva de Sareb por España desde 113.000 euros

El desarrollo y la promoción inmobiliaria crece cada año en la actividad de Sareb. Esta pata del plan de negocio de la sociedad se realizar a través de Árqura Homes. La empresa, constituida en 2019 y gestionada por la promotora Aelca, cuenta con una participación del 10% del fondo Värde Partners. Desde sus inicios, la compañía ha aprobado el desarrollo de 7.582 viviendas, con una inversión de casi 1.300 millones de euros, distribuidas en 33 provincias. La mayoría se vende en idealista desde 113.000 euros.
El Congreso rechaza ceder los inmuebles de Sareb a CCAA y ayuntamientos

El Congreso rechaza ceder los inmuebles de Sareb a CCAA y ayuntamientos

El texto rechazado por la Cámara planteaba una auditoría para conocer el estado contable y los activos de la Sareb. Un trámite para después comunicar a las comunidades la relación de activos, con información catastral, el estado de los inmuebles y sus ocupantes, si los hubiera, garantías para evitar procesos de desahucio y fomentar el destino de suelo urbanizable para alquiler social.