Isabel Díaz Ayuso en el primer día de su investidura

Madrid anuncia la adjudicación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la Asamblea regional la adjudicación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible. De ellas, 944 se repartirán entre los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, tal y como recoge hoy el Portal de Contratación regional, y las 968 restantes ya fueron asignadas a principios de año en otras ocho localidades. Además, Díaz Ayuso también ha revelado una nueva ley para que "los edificios de oficinas y parcelas destinadas a tal fin puedan transformarse rápidamente en viviendas asequibles".
Casi la mitad de lo que ingresan los ayuntamientos vía impuestos ya procede de la construcción y la vivienda

La actualización de los precios de VPO permitirá duplicar la oferta de vivienda pública en Madrid

Según Francisco Sánchez Ramos de Castro y Andrés Etreros Huerta, agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados, la duplicación del valor de los módulos de vivienda pública en Madrid activará un empuje de nuevas viviendas públicas que se desarrollará “en colaboración público-privada y la mayor parte de ellas en alquiler”. Así, estiman que se podrán construir 14.000 viviendas de protección pública en los próximos cuatro años, entre 2024 y 2027, que estarán destinadas principalmente a alquiler social. Esto supone duplicar prácticamente la oferta de vivienda pública de cada año

Búnkeres o reservas de oro: el Banco de España muestra sus entrañas en una exposición fotográfica

La sede del Banco de España es uno de los edificios más conocidos y enigmáticos de Madrid. Ubicado en la Plaza de Cibeles, el inmueble empezó a construirse a finales del siglo XIX, ha sido ampliado en varias ocasiones y alberga elementos escultóricos en su fachada y tesoros ocultos en su interior, como los búnkeres donde se guardaban las reservas de oro del país. Una exposición gratuita, abierta hasta julio, repasa la historia del edificio y de España a través de 300 imágenes de un centenar de fotógrafos de reconocido prestigio. También se pueden contratar visitas guiadas.
Frontón Beti Jai en Madrid

Reabre Beti Jai, el último frontón vasco de Madrid

La fiesta vuelve al frontón Beti Jai (que en euskera significa siempre fiesta), el último frontón de pelota vasca que hay en la capital donde en su día convivieron hasta 30 frontones. Este precioso escenario desconocido para muchos madrileños, reabre sus puertas al público, tras unos años de rehabilitación en los que solo era posible visitarlo a través de las rutas organizadas de Pasea Madrid. Pocos son los que imaginan que tras un muro y una anodina puerta en la céntrica calle Marqués de Riscal se halla un prodigio de la arquitectura que en su día acogió deporte, alboroto, apuestas y una vida social de lo más trepidante.
The Madrid Edition

Este es el hotel más "instagrameable" de Madrid que no puedes perderte

A tan solo unos pasos de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, pero sin renunciar a un ambiente relajado, el The Madrid Edition se ha convertido en uno de los hoteles más instagrameables de Madrid. Se ha convertido en una parada obligada tanto para turistas como para locales, que buscan los icónicos espacios para conseguir la mejor fotografía mientras disfrutan de exquisitos plato con inspiración latinoamericana. El interior del The Madrid Edition tiene cuidados detalles que no pasarán desapercibidos para aquellos que decidan deleitarse con sus impresionantes estancias.
Iberian Loreto

El Ayuntamiento de Madrid levanta su primer edificio de viviendas públicas de madera

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), alzará en el distrito de Barajas la primera promoción construida íntegramente con sistemas industrializados en madera. Está previsto que las obras comiencen en un par de meses y finalicen en el último trimestre de 2025. La promoción se llamará Iberia Loreto 1 y cuenta con una inversión municipal de 9,7 millones de euros. Se construirán un total 52 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con plazas de garaje y trasteros.
Hospital de Maudes

Ruta por el majestuoso Madrid de Antonio Palacios en su 150 aniversario

Da igual ser madrileño, gato o no, o visitante ocasional: con toda seguridad, algunos de los edificios que tomarás en tus fotografías o que publicarás en redes serán el Palacio de Telecomunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid; o la hermosa vista desde la terraza del Círculo de Bellas Artes; la fachada del Instituto Cervantes, la Casa Matesanz… Madrid debe algunos de sus edificios más emblemáticos e icónicos (son muchos los que reconocen que su rincón favorito de la ciudad es la Plaza de Cibeles con la majestuosa sede del Ayuntamiento al lado), a un arquitecto gallego, a Antonio Palacios. En el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto gallego, te proponemos una ruta por sus edificios más emblemáticos.
Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja

Por qué la vivienda turística no es la culpable de la subida del precio del alquiler

Legislar el alquiler de espaldas al propietario puede acabar destruyendo el mercado. Así lo estima Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja. En su opinión, se debe buscar un aumento de la oferta olvidando políticas punitivas que desamparan al propietario en caso de impago u ocupación ilegal. Y afirma que la vivienda turística no es culpable del aumento del precio del alquiler en Madrid. En su opinión, el volumen de casas de este tipo no es suficiente como para tener un impacto significativo en el mercado. Según el INE, en 2023 había 14.133 viviendas de uso turístico registradas en la ciudad, el 0,92% del total de viviendas.
Nuevo campus de Esade

Esade estrenará un nuevo campus en Madrid a principios de 2025 con casi 5.000 m2

La escuela de negocios Esade prepara un nuevo campus en Madrid de cara a principios de 2025. La sede estará ubicada en el barrio de Mirasierra, al norte de la capital, y se encuentra en un edificio de cuatro plantas y 4.800 m2 propiedad de la compañía Saint Croix Holding Immobilier. Contará con aulas para formación, salas de trabajo, espacios polivalentes, un auditorio y distintas zonas de ocio y networking y su objetivo es ser un punto de encuentro para la formación, la conexión empresarial, la investigación y el debate social.