Información sobre vivienda y economía

Tipos de interés

Últimas noticias sobre "Tipos de interés" publicadas en idealista.com/news

Los ingresos de la banca española caen a mínimos de una década por los bajos tipos de interés

El margen bruto del sector financiero doméstico se situó en 2015 alrededor de los 51.500 millones de euros, la cifra más baja desde 2005 y unos 16.000 millones más reducida que los máximos registrados en 2009. La caída responde al entorno de bajos tipos de interés, los menores ingresos por comisiones y el descenso del volumen de créditos concedidos.

Una noticia de:

Las nuevas hipotecas cada vez son más baratas en España... y amplían su distancia con la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) calcula que en el mes de enero la financiación que concedió la banca a los hogares para adquirir una vivienda se cerró a un tipo de interés medio del 2,01%, en línea con el alemán (1,98%), pero por debajo de la media de la eurozona (2,23%), de la francesa (2,31%) o la italiana (2,36%).

Una noticia de:

La contratación de hipotecas a tipo fijo está “en máximos históricos”, según los registradores

La hipoteca a tipo fijo vive una época dorada. Cada vez más compradores de vivienda que necesitan financiación apuestan por préstamos blindados a la más que probable subida del euríbor a medio y largo plazo. La contratación de estos productos financieros alcanzó su máximo histórico en el cuarto trimestre de 2015, según los datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad. Entre octubre y diciembre del año pasado, el 8,81% de los nuevos créditos hipotecarios que se firmaron eran a tipo fijo. 

Una noticia de:
Publicidad

Las cinco grandes mentiras económicas que los españoles se creen a pies juntillas

Desde la deuda pública hasta el rescate de la banca, pasando por el ladrillo, las bajadas de precios o los tipos de interés. Solemos vivir con leyendas económicas que no tienen una base real pero que persisten en el imaginario colectivo y nos creemos a pies juntillas sin plantearnos su veracidad. Estas son algunas:

Una noticia de:

Los hipotecados se han ahorrado más de 3.300 euros durante la crisis gracias a la caída del euríbor

La constante caída del euríbor a doce meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas constituidas en España, está dando una alegría a todos aquellos que tienen un préstamo hipotecario a tipo variable basado en su evolución. Cerró noviembre por debajo del 0,1% y se mantiene en esos niveles. Una tendencia que ha permitido un ahorro de más de 3.000 euros al hipotecado medio.

Una noticia de:

Cuando el euríbor llegó al 5,393 y los propietarios empezaron a regalar sus pisos: ¿Volverá la tormenta perfecta?

Con los tipos de interés al mínimo histórico de 0,05%, y el euríbor al 0,418%, miles de familias españolas están hoy pagando por sus hipotecas a interés variable unas cuotas menores que cuando se empezaron a comprar sus casasEs la ventaja de la hipoteca variable frente a la fija. Pero, ¿Y si un día subieran los tipos de interés? ¿Cuál sería el impacto en nuestra economía familiar?

Una noticia de:

La receta del bce: bajada de tipos e inyección millonaria de créditos

El banco central europeo (bce) ha bajado de nuevo los tipos de interés en 10 puntos básicos, con lo que se sitúan en el 0,15%, el nivel más bajo de los tipos desde la llegada del euro. Se trata de la primera bajada de 2014 y llega siete meses después de su última corrección, cuando pasó del 0,50% al 0,25% en noviembre de 2013. El bce aprueba además un agresivo plan de flexibilización con la apertura de una línea de 400.000 millones de euros para inyectar créditos para empresas, entre otras medidas

La receta del bce: bajada de tipos e inyección millonaria de créditos
Una noticia de:

Cómo nos afecta la bajada de los tipos de interés del banco central europeo

Finalmente Mario draghi y el banco central europeo (bce) han bajado los tipos de interés en 10 puntos básicos, al 0,15%. Y, ¿Cómo nos afectará esta bajada y las demás medidas que aprobará el bce? Según los expertos consultados por idealista news, las medidas del emisor europeo podrían traer ligeras rebajas en la hipoteca, la depreciación del euro o un incremento de los precios que aleje el fantasma de la deflación

Una noticia de:
Publicidad

Ranking del tipo de interés medio de las hipotecas en 2013

La tesis de que el crédito hipotecario volverá a abrirse en los próximos meses sigue ganando peso. Una muestra más de ello es que en 2013 el interés medio al que los bancos vendieron sus hipotecas se mantuvo estable en torno al 3,3%. Un dato ligeramente superior al 2,9% con el que cerró en 2012A la ristra de nuevas hipotecas lanzadas en las últimas semanas por varias entidades, con diferenciales más bajos a los del resto del mercado, se suma ahora la voluntad de aumentar el volumen de estos préstamos. Tal y como adelantó idealista news bankinter  prevé destinar entre 1.000 y 1.500 millones a la concesión de hipotecas en 2014.  Esto supondría el primer incremento de la cartera hipotecaria en cuatro años. Una decisión que se produce después de que en septiembre la entidad lanzase su ‘hipotica’ con Euribor + 1,95%

Una noticia de:

Páginas