Los chalets siguen bajo el ‘efecto covid’: las ventas tocan máximos desde 2007 con el precio al alza

Euroval analiza los últimos 15 años de la vivienda nueva: muchas menos ventas y precios disparados

Apenas una de cada 10 casas que se compran actualmente en España es nueva, según la tasadora Euroval con datos de compraventas de viviendas de notarios en 2022. El número de transacciones se redujo un 5,6% interanual pero su precio siguió subiendo, hasta un 2%. Sin embargo, si se comparan los precios con la época de la burbuja inmobiliaria, estos se han disparado un 36,1%, mientras que las transacciones se han hundido hasta un 83,6%.
La construcción de viviendas se frena en Reino Unido

El sector constructor británico se adapta a un nuevo escenario: menos casas y más impuestos

Las empresas del sector constructor viven en pleno freno de la actividad de obra nueva en Reino Unido y presionados en sus balances por los nuevos gravámenes del gobierno británico a las empresas (6%), a los promotores de propiedades residenciales (4%) y por la propuesta de un impuesto adicional de seguridad en la construcción para destinar 3.000 millones de libras (casi 3.500 millones de euros) en financiar la rehabilitación de hogares más desfavorecidos.
La venta de viviendas firma su mejor agosto desde 2007 y ya crece un 37% en lo que va de año

La venta de viviendas firma su mejor agosto desde 2007 y ya crece un 37% en lo que va de año

En el octavo mes del año se inscribieron 49.884 compraventas de viviendas, el mejor dato de un mes de agosto desde 2007. Según el INE, en lo que llevamos de año las transacciones acumulan una subida del 37,2% y el mercado de segunda mano recupera protagonismo, al suponer más del 80% del total. La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones donde más repuntan las ventas en términos interanuales.