Comentarios: 3

El Partido Popular está lanzando con cuentagotas las medidas económicas que incluirá su programa de cara a las Elecciones Generales del 20D. En los últimos días, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han anunciado rebajas de impuestos generalizadas y una reducción de las cotizaciones sociales. Dos medidas que buscan atraer tanto a los ciudadanos de a pie como a los empresarios.

Repasamos brevemente en qué consisten las medidas que ha adelantado el partido:

1. Una nueva rebaja del IRPF. Mariano Rajoy ha confirmado en los últimos días que bajará más los impuestos si gana las elecciones generales. Su intención es dar una nueva vuelta de tuerca a la reforma fiscal en marcha y ampliar las rebajas del IRPF para que el nivel mínimo se quede en el 17%, dos puntos por debajo del nivel en el que estará en enero, y el máximo se reduzca hasta el 43% (frente al 45%). Lo cierto es que aún se desconoce si las rebajas impositivas solo beneficiarán a las rentas más bajas y más altas, o si también se aplicarán a la clase media.

2. Cheques de ayuda. El presidente del Ejecutivo también ha adelantado que el programa electoral del PP incluirá cheques para las familias numerosas o con personas discapacitadas y deducciones especiales para los hogares que estén llevando a cabo un proceso de adopción en el extranjero.

3. Reformar el Impuesto de Sociedades. Otra de las promesas de la formación azul es reformar el impuesto que pagan las empresas: el denominado Impuesto de Sociedades. Según aseguró ayer Sáenz de Santamaría, si el PP gana el 20D llevará a cabo una reforma de esta figura tributaria para fomentar el crecimiento de las empresas españolas, sobre todo de las pymes y los autónomos, responsables de la mayoría de los asalariados de nuestro país.

4. Reformas el modelo de ingresos y gastos. La número dos del Gobierno también adelantó que habrá más cambios en el modelo de ingresos y gastos del Estado. Además de tocar el Impuesto de Sociedades y el IRPF, su objetivo es crear un sistema fiscal más eficaz y que ayude al crecimiento, para lo que es necesario afrontar una reforma del modelo de financiación autonómica.

5. Más rebajas de las cotizaciones sociales. La medida más inesperada que ha planteado de momento el PP es la rebaja generalizada de las cotizaciones sociales que se pagan a la Seguridad. Anoche, en una entrevista televisiva, Rajoy anunció que las empresas que contraten a un empleado durante 2016 se ahorrarán los primeros 500 euros a la Seguridad Social.

Según el presidente del Gobierno, se podrán acoger a ella todas las empresas que creen puestos de trabajo indefinidos e las que transformen un contrato temporal en fijo.

Todas ellas, promete Rajoy, disfrutarán de la rebaja de las cotizaciones durante un máximo de cuatro años (hasta ahora, la medida que había puesto en marcha tenía una duración de dos años y las empresas que ya se han acogido a ella podrán beneficiarse durante todo este año). Además, ha confirmado que la rebaja de las cotizaciones también se extenderá a los propios trabajadores, para que noten una mejora directa en su nómina mensual.

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

CHRIS
1 Diciembre 2015, 14:24

Y quien puede creer a este mentiroso compulsivo,ya engañaste a mucha gente el que te vote no tiene otro calificativo que retrasado mental. Llevo sin votar años pero voy a votar por Alberto Rivera que parece el chaval que por lo menos habla claro. No estos del PP y PSOE que todos los años hacen lo mismo engañar ala borregada.

dicconpesi
1 Diciembre 2015, 18:04

Y que más os da..... ¡qué esto no va para vosotros!

No habéis leído el titular: "El PP promete bajar el IRPF y reducir las cotizaciones sociales a empresas y trabajadores"

Vamos.... a seguir comentando tontadas chavales.

Alex A
2 Diciembre 2015, 1:04

El pp promete bla bla bla bla Recuerda : LA PRIMERA VEZ QUE TE ENGAÑA UN POLÍTICO ES SUYA, LA SEGUNDA ES TUYA.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad