Comentarios: 34

La secretaria de estado de vivienda y ex ministra del ramo, Beatriz corredor, se suma a la tesis de que saldar la deuda hipotecaria con la entrega de la casa al banco es negativo. “Tendría consecuencias”, ha asegurado, ya que sólo podrían comprar una casa las familias con una economía “muy por encima de la media”

La ex máxima responsable de vivienda del gobierno de zapatero ha explicado que la generalización en España de la dación en pago provocaría que el banco no querría dar más de la mitad del valor de la vivienda, a un plazo más corto y con mayores tipos de interés, algo que perjudicaría a la mayoría de las familias porque “sólo podrían acceder a viviendas las familias que tuvieran una capacidad de pago o de ahorro muy por encima de la media”

En cuanto al stock de vivienda aún pendiente de venta corredor ha afirmado que sigue siendo elevado, especialmente en segunda residencia. Según la ex ministra, más del 60% del stock disponible en 17 provincias costeras españolas sigue sin encontrar comprador

Noticias relacionadas:

Gobierno y oposición se alían para rechazar la dación en pago

Chaves: el gobierno “no está por la labor” de cambiar la ley hipotecaria

Ver comentarios (34) / Comentar

34 Comentarios:

Enrique
2 Marzo 2011, 18:02

Estupidez al canto, como siempre nos tratan como si nos hubiéramos caido del guindo.
Si no dan créditos no venden su stock, si no venden su stock ni se venden pisos de particulares, si no se venden pisos bajan los precios, si bajan los precios la gente pedirá menos créditos, ellos ganan menos, ergo menos beneficios. Pura falacia, si tienen huevos que encarezcan las hipotecas más aún, que nos vamos a reir.

2 Marzo 2011, 19:36

El problema es que si esto ocurre, suben los intereses con lo cual para llevar el precio de la vivienda a algo que pueda la gente media pagar, conlleva bajar mucho el precio de dichas viviendas (incluso a la mitad) y entonces todos los propietarios de vivienda perderiamos de golpe la mitad del valor de nuestro patrimonio... que os parece? Aqui está la clave de que bancos, gobierno y mucha gente está defendiendo con uñas y dientes el sistema hipotecario actual, pero personalmente creo que lo mejor son las hipotecas a la americana con dación en pago... las veremos venir, pero personalmente creo que hay mucho poder intentando evitar un cambio del sistema hipotecario y lo más probable es que no pase...

DJ.
3 Marzo 2011, 14:39

In reply to by leo (not verified)

De verdad?, pues que yo sepa, estados unidos si tiene la dación en pago, y el equivalente al Euribor en Europa, está al 0,25%
Y Alemania, e Italia, y Francia, y Suecia, y Dinamarca, y gran bretaña, y Bélgica, y holanda, y, y, y, y,
Tododos tienen dación en pago, de verdad crees que en estos países la vivienda es más cara que en España?
A que no lo sabías? , mira de lo que se entera uno cada día.
Pues si, la dación en pago la tienen lamyoría de los países, excepto España, claro, spain is diferent

4 Marzo 2011, 2:46

In reply to by leo (not verified)

Deberia bajar el valor del patrimonio exactamente lo que esta ultima decada ha subido ya que ha sido un patrimonio expeculativo. A nadie le interesa ser mas pobre aparentar ser rico e hipotecado ha sido el lema del pais , va siendo hora de volver a la realidad.

2 Marzo 2011, 19:55

Si los bancos no dan prestamos hacen un favor al que no se lo dan
Y hay que confiar en que los bancos sabran hacer su trabajo

Lo que no hay derecho es lo que se ha echo con las tasaciones
Que se han inflado a mas no poder es decir como si fuesemos el pais más
Rico del mundo y por supuesto no lo somos

Luego las personas no pueden pagar por que habia una perspectiva favorable
De ingresos y ahora la realidad es todo lo contrario mas negro imposible

Pues que se coman todos las casa que han echo pero al haber especulado
No hay derecho a perseguir de por vida al que no pueda pagar la hipoteca.
Es injusto y el gobernante que persiga la justicia ganará
Y el que no se ira fuera.

17 Abril 2011, 11:18

In reply to by anónimo (not verified)

Apoyemos, ayudemos todos con nuestro testimonio a la PAH -Plataforma de afectados por la Hipoteca-, hoy por ti mañAna por mi.
No permanezcais callados, no os hagais complices con vuestro silencio de esta injusticia. La sociedad entera debe de enterarse de esta atrocidad y condenarla.
A vosotros los jovenes me dirijo: el futuro es vuestro, de vuestra actitud va a depender el mismo.
A vosotros los padres, los abuelos: que futuro deseais para vuestros hijos y nietos.
Vamos a gritarles, todos: bASTA YA, bASTA YA JODER, bASTA YA.

2 Marzo 2011, 23:56

"La dación en pago tendría consecuencias", correcto Sra. ex-ministra, de acuerdo.

Las consecuencias son que los bancos endurecerían las condiciones. SI, seguramente si, Sra. ex-ministra.

¿Y eso significa que menos gente accedería a una vivienda? ¡¡¡Error Sra. secretaria de estado de vivienda!!! El mercado tendría que ajustarse (aun mas) a la situación economica y eso favorecería la bajada de precios, ayudando a desinflar más rápido la burbuja que (que casualidad) es justo lo que necesita este pais para empezar a recuperarse.

Claro que eso, a pesar de ser bueno para el país, para los ciudadanos y para las empresas, perjudicaría a la banca y claro, eso si que no se puede permitir, ¿Verdad, sra ex-ministra?

3 Marzo 2011, 5:29

In reply to by anónimo (not verified)

Sin comentarios....sólo confío en un pronto Juicio final...esto no tiene otro remedio...ispain, antiguo país de parias metidos a papistas, usureros, serviles funcionarios, leguleyos, timadores, kuras, militares o policias, degenerados, fachas, pogres, ateos, drogadictos y homosexuales...!qué asco!

17 Abril 2011, 11:30

In reply to by anónimo (not verified)

Sodomitas, lesbianas, descreidos, usureros,caínes, clero...
Perdonales porque no saben lo que hacen.

3 Marzo 2011, 2:50

"Si los bancos no dan prestamos hacen un favor al que no se lo dan
Y hay que confiar en que los bancos sabran hacer su trabajo"

---------------------------------------

Tu eres un jeta.

A tí sí, tu sí te pudiste enchufar a una hipoteca baratita, a tí sí, a tí que te perdonen tu hipoteca baratita y que no te persigan porque no puedes pagarla, pero a mí no, a mí que me "hagan el favor" (o sea, que me jodan y me suban la hipoteca para que no pueda comprarme un piso en la puta vida).

Vete a la mierda.

Y al del "desinfado rápido de la burbuja", le diré que eso es otra gilipollez igual ¿A tí quien te dice que por no pagar tú me van a bajar el precio a mí? ¿Que coño, tendrá que ver una cosa con la otra?

Los precios bajan cuando hay mucha oferta y poca demanda, y la demanda es una demanda exigente y con criterio.

Si tu no pagas, te van a quitar el piso exactamente igual que si dejas las llaves, pero con unas cuantas diferencias:

Primero tú, libre de cargas, ya serás parte de la demanda, y de la peor demanda posible (la suicida por naturaleza), por lo que no me interesa nada que tú intervengas en el mercado en la vida, por tus nefastos antecedentes como actor principal que contribuyó a la burbuja de precios de la vivienda. Prefiero que te arruines y vivas en una chabola (te soy claro, no te tengo ninguna lástima).

Segundo, si después de sacar a subasta el piso, tú no cubres el diferencial de deuda pendiente, entonces la pérdida del banco la va a tener que pagar otro, el que compra, y los pisos nunca van bajar al precio que debería marcar el mercado, porque los bancos, que controlan el mercado, no van a admitir pérdidas contables. Y a mí eso no me interesa. A mí me interesa que los bancos se vean forzados a vender, pero con flexibilidad contable suficiente para poder bajar los precios de sus pisos. Y, para esto, la dación es un estorbo.

Tercero, ¿Tú quien coño eres más que yo, para que a tí te regalen, por ejemplo, 100.000 euros que dejarías a deber y a mí no me bonifiquen con una cantidad equivalente para poder hacer con ella lo que me de la gana?, Más cuando tú fuiste más responsable que yo de este desastre economico, que yo me veo obligado a sufrir por tu culpa. A mí ¿Quién me indemniza, por tus irresponsables decisiones?

Así que, por mi parte, firmemente, dación, no. Me perjudica de todas todas, y no me sale de los cojones regalarte nada. Tú no lo harías conmigo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta