información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
ya se cancelan más hipotecas de las que se abren
ya se cancelan más hipotecas de las que se abren

ya se cancelan más hipotecas de las que se abren

escrito por: equipo

nuevo vuelco en el mercado inmobiliario, que por primera vez en los últimos años observa como se cancelan más hipotecas de las que se conceden. se trata de una situación advertida hace meses por idealista hipotecas, broker de financiación de idealista.com, y que obedece a la dificultad por conseguir un préstamo hipotecario por la situación económica y pese a la caída de precios

hubo un tiempo, no muy lejano, en que el número de hipotecas concedidas duplicaba al número de hipotecas canceladas. este era un fenómeno que ocurría cuando en españa se abrían más de 100.000 hipotecas al mes. la moderación progresiva ha llevado a la situación actual, en la que según el instituto nacional de estadística (ine) en febrero pasado se contabilizaron 26.415 hipotecas contratadas y 27.679 préstamos hipotecarios cancelados, 1.264 más

motivos

el pasado mes de enero, idealista hipotecas ya advirtió que el momento en el que se cancelaran más hipotecas de las que se daban estaba a punto de producirse. esta aunque no podemos generalizar, podemos encontrar varios motivos que podrían justificar estos datos:

- hay entidades que no ven con buenos ojos formalizar nuevas hipotecas en zonas que consideran conflictivas, por su alto nivel de morosidad y difícil recolocabilidad de los inmuebles; y en el lado opuesto, prefieren centrar sus limitados recursos en las provincias con menor excedente inmobiliario y mayor estabilidad económica

- los mayores niveles de paro (en zonas con anterior ocupación en construcción y estacionalidad del turismo, con ingresos no 100% demostrables) afectan a los criterios de riesgo de las entidades

- la incertidumbre sobre la evolución de la economía y la expectativa de bajadas adicionales de precios han estrangulado el mercado de vivienda de segunda mano, principalmente ubicada en zonas costeras

- por el lado de las cancelaciones, la menor disponibilidad de ingresos reduce el volumen de cancelaciones anticipadas. por otro lado, las ejecuciones hipotecarias llevan a la adjudicación de los inmuebles por parte del banco, con la consiguiente cancelación de la hipoteca y éstas se están produciendo en mayor medida en ciertas zonas

una mayor transparencia en los datos, por ejemplo pudiendo desglosar las hipotecas que se conceden a inmuebles propiedad de los bancos o identificando aquellas cancelaciones que se producen por la ejecución judicial del préstamo hipotecario nos ayudarían a entender mejor el problema y quizás encontrar algunas soluciones

en idealista.com/hipotecas te ayudamos que encuentres la mejor hipoteca del mercado sin compromiso

visitar idealista.com/hipotecas

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ciertamente es un dato bastante representativo de la situación actual y que demuestra los grandes problemas que afectan a la población que se ve obligada a cancelar hipotecas a mayor ritmo que hacer nuevas. esta situacion como bien se indica viene por diferentes causas y entre otras cABRIA DECIR LA DIFICULTAD PARA HIPOTECARSE CON UN MERCADO LABORAL EN CIERTO MODO VOLATIL PUES NO SABEMOS REALMENTE EL ESTADO DE MUCHAS EMPRESAS Y POR TANTO LA DURACIÓN DEL EMPLEO, ESTO EN EL CASO DE QUE SE TENGA. POR TANTO ESTA NOTICIA NOS DEMUESTRA Y NOS HACE VER QUE AUNQUE LA CRISIS PUEDA SER GLOBAL, HAY MUCHAS PEQUEÑAS CRISIS EN ELLA QUE SON LAS INDIVIDUALES Y EN POR VARIOS MOTIVOS ACABAN DERIVANDO EN CANCELACIONES DE HIPOTECAS Y GENTE QUE PIERDE SU CASA.

WWW.VALOARE.COM

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

es un buen dato se está equilibrando el crédito hipotecario, en principio y dada la baja morosidad de este tipo de créditos (2,5%), se podría ver un cierto interés de algunas entidades solventes y con un porcentaje pequeño en sus carteras de estos créditos a adquirir o contratar nuevas hipotecas, eso sí a clientes solventes o con algo de liquidez.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en principio y dada la baja morosidad de este tipo de créditos (2,5%)¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨?????????????

http://imagenes.idealista.com/news/archivos/imagecache/noticia/10/r19junio2012.gif

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES UNA VERGUENZA QUE EL GOBIERNO QUIERA AYUDAR A TODOS LOS BANCOS CON PROBLEMAS MIENTRAS MILES DE FAMILIAS ENTAN SIENDO DESALOJADAS DE SUS VIVIENDAS POR ESTOS MISMOS.LOS BANCOS FUERON QUIENES AL TASAR LAS VIVIENDAS LO HACIAN POR PRECIOS MUY ELEVADOS.AHORA UNA PERSONA TIENE QUE VENDER SU VIVIENDA PARA QUE NO SE LA QUITEN Y EL MISMO BANCO SE LA TASA POR MUCHO MENOS.ES VERDAD QUE AHORA ES BUEN MOMENTO DE COMPRA,YA QUE LOS PISOS BAJARON MUCHO.NO SERIA MEJOR QUE EL GOBIERNO AYUDE AL EMPRESARIO PARA QUE PUEDA DAR TRABAJO?NO SERIA MEJOR QUE EL AUTONOMO PAGARA MENOS ?NO SERIA MEJOR QUE REGULARAN LOS FINIQUITOS POR ESTAR EMPLEADOS Y NO PAGAR UNA MISERIA POR DESPIDOS?NO SERIA MEJOR QUE TODOS DIJERAMOS UNIDOS BASTA YA DE TANTO CHORIZO?NO SERIA MEJOR QUE QUITARAN LAS AYUDAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN TRABAJANDO SIN CONTRATO Y CON AYUDAS DE LAS ASISTENTAS SOCIALES?NO SERIA MEJOR QUE EL GOBIERNO PONDRIA UNAS NORMAS PARA LAS EMPRESAS GRANDES ,COMO IBERDROLA Y OTRAS TANTAS PARA QUE BAJARAN SUS PRECIOS PARA LAS PERSONAS EN PARO O MAYORES QUE COBRAN UNA JUBILACION RISORIA?NO SERIA MEJOR QUE QUITARAN A UN MONTON DE PERSONAS NO NECESARIAS DE AYUNTAMIENTOS Y DEL GOBIERNO?NO SERIA MEJOR QUE SALIERA UN PARTIDO POLITICO OBRERO...PERO OBRERO DE VERDAD?NO SERIA MEJOR QUE DEJARAMOS DE SER TAN IDIOTAS ?NO SERIA MEJOR QUE DIJERAMOS BASTA YA!!!!SIN PUEBLO ,NO EXISTIRIA NINGUN CARGO POLITICO.DEJEMOS DE PAGAR LOS SUELDOS DE TANTO VAGO Y LADRON!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para #8#. solamente estoy de acuerdo en una cosa contigo: hay demasiado chorizo y los políticos solo buscan su beneficio económico, ya no únicamente por sus sueldos, sino por todos los negocios y proyectos inútiles que hacen a través de las relaciones que consiguen por el puesto que ocupan. En esos proyectos (aeropuertos, monumentos, renovación de equipos sin necesidad, etc) todos mojan. Y claro, esto es "legal" y no se mete en el talego a nadie ni se reducen las diputaciones, los concejales y demás chorizo colocado, por ejemplo en Bankia.respecto al resto de tu comentario, veo demasiado la palabra "ayuda" y en este país todos quieren y se creen con derecho a ser ayudados. pero sé que no me vas a entender porque esa es la educación que hemos recibido aquí desde hace décadas. yo no le pido al gobierno que me de un puesto de trabajo, me lo busco aquí, en la conchinchina o me lo fabrico. De iberdrola, de la cual hablas, recibí la factura en la que me dicen textualmente que de los 78 € de la factura, 42 están destinados a impuestos, ya ves, mas de la mitad. y esto se va para seguir "ayudando". señores, a trabajar, a producir y a buscarse la vida. las ayudas deben estar para casos extremos de salud, de vejez, de protección a los niños y educación y nada más. en contra de rubalcaba pienso que el chaval que no quiso estudiar para dedicarse al ladrillo y forrarse de manera fácil, es su responsabilidad y su problema, yo no tengo por qué poner dinero para que ahora se convierta en "estudiante". aquí se fomentan vagos, especuladores y el vivir de los demás (vivir del paro periódicamente, darse de baja por enfermedad, etc.). esto se acabó porque la pasta no sobra y que cada cual aguante su vela. eso sí, tengamos huevos para conseguir que se reduzca la estructura estatal, autonómica y provincial y la mitad de los políticos a la pta calle. aver si es así.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues no es ninguna ciencia el darse cuenta que después de muchísimos años creciendo el nº de hipotecas a modo de burbuja, llegase el momento de equilibrar las que se cancelan con las que se conceden. eso en un mercado normal, ahora bien, en un momento fuertemente recesivo y de crisis profunda, el fenómeno se invierte como es normal.por otro lado y a pesar de que si se produjera una inflación considerable, sería preferible estar endeudados, hay mucha gente que tiene poder adquisitivo y prefiere cancelar una hipoteca por adelantado que meter ese dinero en una inversión poco segura, en unos bancos de risa y avalados por un estado con su solvencia más que cuestionada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no os hipotequeis, aplazad la compra de vuestro pisito y mirad dia a dias como os preciios medios se van desmoronando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola chema bonico. ¡cuánta razón tienes!

sino fuera por que la reducción del precio de la vivienda está plenamente macheada (vinculada) a la reducción del poder adquisitivo (en mi opinión este último cae más deprisa que el otro), tu razón sería completa.

así que cuando dices:

"no os hipotequeis, aplazad la compra de vuestro pisito y mirad dia a dias como os preciios medios se van desmoronando."

te estás refiriendo a quien pudiendo comprar ahora, porque tiene crédito y cash, se espera plácidamente pagando por un alquiler hasta que baje mucho y de verdad. ¿no?

aquí te contradigo. las desgravaciones fiscales y el iva reducido, no volverán..... al tiempo y alguno pudiendo ahora y escuchándote se va a esperar, pues lo que dices es lo que dice todo el mundo (más o menos enterao..... y sin donde caer muerto).

llegado el momento, echando cuentas les habrá salido más caro y..... a ti que te busquen. jajaa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según ha explicado el catedrático en Economía Santiago Niño Becerra en un artículo,

"se van a producir recortes de un calibre que ni imaginamos, retrocesos en el bienestar que ni podemos intuir. El nivel de actividad retrocederá veinte o treinta años atrás. La clase media, al no ser ya necesaria, quedará reducida a un nivel simbólico".

Está claro que el precio de los bienes y servicios también deberían volver a la capacidad económica actual de los ciudadanos, ya que la crisis nos llevaría a precios del año 94 y con estos datos, se hace muy difícil pensar en una salida de la crisis en el corto plazo, ya que ni la Banca se está limpiando, ni el Estado tiene fuelle para aguantar.

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/4053219/06/12/Nino-Becerra-Vienen-unos-anos-terribles-Habra-recortes-de-un-calibre-que-ni-imaginamos-.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los bancos!, los gestores!, las inmobiliarias!!!!....pero pedazo de subnormales porqué no se hablan de los "mis tres pistos"!!, mi b.m.w!!!, mis viajes a las bahamas!!!! todo a crédito y lo firmé yo solito!!!.

hipócritas de mierda, ladrilleros de los cojones, ahora estais haciendo pasar al pais canutas y echando la culpa a terceros (que por supuesto tabién son culpables) pero vosotros mequetrefes estafadores y vividores, vosotros que habeís hecho????, comprar los pisos a pares!!!

ahora os jodeis y os los comeis en vez de educar a vuestros hijos, paletos!!! siempre culpando al gobierno, mierda de gentuza que nunca paga i.v.a., escaqueándose lo que puede y más en el trabajo, pillando días de baja y demandando sueldo

a ver si os pusieron una pistola en la cabeza para pagar una millonada por un cuchitril de mierda y de paso hacer ricos a uns cuantos golfos!!!

pero que panda a anormales los ciudad-anos de este pais cutre-salchichero lleno de listillos y putos llorones que lo único que quieren es que el estado se lo dé todo comido, os vais a joder y todavía no sabeís como, lo peor de la crisis está por llegar y papá estado no tiene dinerito, será hora de que saqueis lo que vosotros habeis defraudado!!! a joderse memos!!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

joder Carlos, como te pones....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

las personas como tu que se alegran del mal de los demás son MALAS PERsonas. hay muchas personas buenas que han quedado pillados y ni mucho menos se lo merecen. por cierto permíteme decir que tu educación no es mal alta que el talón de tus zapatos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el pasado miércoles a eso de las 10 apareció esta noticia en idealista. Un rato después fué borrada. por qué habrá sido ???

"fergo aisa y urbas no vendieron pisos en el primer trimestre"

Miércoles, 20 Junio, 2012 - 10:421 publicado por equipo@idealista

inmobiliarias como fergo aisa o urbas no vendieron ninguna vivienda durante los tres primeros meses del año. otras como metrovacesa tuvieron que conformarse con entregar las llaves de nueve casa frente a las 502 del mismo periodo de 2007. quabit se desprendió de dos viviendas ya que de un total de 62 ventas, 60 se corresponden a operaciones de transmisión a entidades financieras. reyal urbis comercializó 20 pisos"la situación es para llorar. cada piso que vendemos se convierte en una fiesta", asegura un directivo de una inmobiliaria cotizada. "más que el dato de unidades comercializadas, vamos a empezar a publicar los nombres y apellidos de los compradores", recalca el responsable

esta noticia en idealista, un rato después fué borrada. Lean y saquen conclusiones del por qué.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicosmenuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pa los "curritos de derechas" que se creian "integrados" en elnuevo pp de rajoy:mirad lo que ha hecho el pp con vuestro voto, os echaran barato a la calle y a cambio contratarán a dos crios en vuestro lugar por 600 euros al mes.enhorabuena, vuestras pretensiones de aseguraros el "bienestar" se lo pasan las puercas peperas por el ch*cho.a ver si pensabais que la derechona iba a renunciar a sus privilegios por vosotros, muertos de hambre hipotecados.

el inutil de rajoy, sabiendo que el origen del problema en españa es la burbuja inmobiliaria, lo primero que hace cuando llega al gobierno es recuperar las desgravaciones a la compra. el fmi y la comisión europea ya le están exigiendo que de marcha atrás en semejante estupidez, porque lo que hay que hacer es conseguir que la poca gente que tiene trabajo pueda comprar un piso a precios adecuados, y con unos salarios de risa. Seguir hipotecando y endeudando a toda la sociedad es lo peor que se puede hacer en este momento.

¿qué pensabais, "obreritos del inmobiliario"? ¿que el pp os iba a devolver a la gloria ladrillera de pasado?ahora teneis lo que os mereceis, disfrutadlo a gusto,... y que os dure.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

afortunado el que no picó los ultimos años en la trampa de los vendepeines inmobiliarios, sólo con lo que han caido de precio los pisos en los ultimos 4 años, le habrá ahorrado 70.000 EUROS MENOS, LO QUE PROYECTADO EN UNA HIPOTECA A 30 AÑOS A UN 4,5% DE INTERÉS promedio LE HAbra SUPUESTO UN AHORRO total DE 136.500 EUROS. (algunos todavia piensan que el euribor se va a mantener en el 1,25% todo el tiempo que ellos precisen, je je)

ESOS 146.500 EUROS LE SERVIRÁN ENTRE OTRAS COSAS PARA COMPLEMENTAR SU PENSIÓN, DARLE ESTUDIOS A SUS HIJOS O PAGAR A UN MÉDICO PRIVADO Y NO MORIRSE POR UNA PERITONITIS GRACIAS A LAS PRIVATIZACIONES DEL PP.

NO SE PORQUE TENEIS QUE SER TAN MEZQUINOS LOS QUE HABÉIS METIDO LA PATA CON EL TIMO DEL PISITO.ALEGRAOS POR LOS QUE NO HAN CAIDO EN LA TRAMPA Y EXIGID A BANCOS Y POLÍTICOS RESPONSABILIDADES.

MAL DE MUCHOS ES CONSUELO DE TONTOS, PERO AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAÍS YA QUEDAN POCOS TONTOS A LOS QUE ESTAFAR.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 67.500 euros"

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación. Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver si vamos aprendiendo: las casas se venden cuando tienen un precio apropiado al nivel adquisitivo de los ciudadanos, y nos olvidamos definitivamente del componente especulativo (compro hoy sobre plano, vendo mañana.. y pego el pelotazo de mi vida).... ni chorradas de liquidez, financiación a 50 años, ni leches.

en estados unidos el precio medio de una vivienda media (allí es un unifamiliar de 220 m2, nada de pisitos) es de 117.000 euros y el sueldo medio anual de un trabajador norteamericano es al cambio de 38.229 euros; comparado con los 21.500 de un españolito medio da risa.... y con el panorama de ajustes salariales y recortes que nos esperan... pa descojonarseel camino para que esto se recupere lo conocemos todos: reventar de verdad la estafa piramidal que ha sido hasta ahora el mercado inmobiliario español.

...................................................................................

las ventas de viviendas usadas en eeuu aumentan en enero por los bajos precios (gráfico)

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/23/0406045-las-ventas-de-viviendas-usadas-en-eeuu-aumentan-en-enero-por-los-bajos-precios-grafico

Jueves, 23 Febrero, 2012 - 09:24publicado por equipo@idealista

la venta de viviendas de segunda mano en eeuu subió en enero a niveles que no veía desde mayo de 2010, ante los bajos precios de las viviendas embargadas. en concreto, las compraventas subieron un 4,3%, hasta los 4,57 millones de unidades en tasa anualizada, según datos de la asociación nacional de agentes inmobiliarios (nar en sus siglas en inglés). las casas embargadas supusieron un 35% del total de compraventas, por parte, sobre todo, de inversorescasi una de cada cuatro compraventas las hicieron los inversores. esto podría ayudar a limpiar el mercado de viviendas sin vender y también podría estabilizar el precio. y los inversores supusieron un 23% de total de compras en venero, mientras que las operaciones pagadas al contado supusieron un 31% del total, más o menos el mismo porcentaje que el año pasadoel precio medio de compraventa de una vivienda cayó un 2%, hasta los 154.700 dólares, con respecto a enero de 2011, cuando el precio medio fue de 157.900 dólares"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en estados unidos la crisis inmobiliaria comenzó mucho antes que se iniciara la crisis financiera mundial. en el 2005 empezaron a caer los precios de las casas aunque su economía crecia como nunca y tenian pleno empleo.

en españa lo llevamos crudo, se nos ha juntado todo.

includo en irlanda, donde los precios de la vivienda han caido un 70 % en 4 años,empiezan a ver la salida del tunel. al fin y al cabo tienen una economia industrial, tecnologica y exportadora.

a nosotros solo nos quedan los chiringuitos de playa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La solucion es la dacion en pago o la inyecciones de dinero que no sean para los bancos, sino para las pymes y autonomos que son los que dan empleo y con eso se pagan las hipotecas. De la austeridad pasaremos a la miseria y de ahi al cambio de sistema.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si se crea el Banco malo [con cualquier denominación], y el Estado asume la pérdida de cualquier forma [aunque se abajo engaño de devolución], el sector se hundirá definitivamente, pues saldrán al mercado inmuebles, por debajo de su precio de coste, gracias a la subvención [llámesele como se quiera]. Si por el contrario, se reducen las provisiones obligatorias por inmuebles, y se empieza a dar crédito, se estabilizarán los precisos, se cruzarán operaciones y se reflotará el sector.

Porque no es un problema de demanda, que la hay, sino de imposibilidad de acceder a una financiación razonable de esta.

Al tiempo hay que reestructurar el sector, para que el suelo tenga un peso específico en torno al 30% del coste final, y no más del 70% como era habitual estos años [los Ayuntamientos se financiaban de tales costos].

Todo va a depender de lo que se haga [y si lo hace Don Mariano, lo hará mal, como todo, y además nos mentirá antes y después de hacerlo].

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Descubre por qué nos quedan diez años de pisos baratos

-Cuando se habla de que un banco debe provisionar hasta el 65% de las promociones en curso, eso también quiere decir que podría poner a la venta esa misma vivienda con un descuento de hasta el 65%, ya que es la pérdida que se ha anotado en sus cuentas por obligación legal......y como decía el Banco de España, las rebajas podrían ser de hasta el 80% a medio plazo.-Resumiendo: sólo el que vende aplicando una rebaja por encima del 40% respecto a como compró hace cinco años logra situarse al precio de mercado en estos momentos.-En viviendas de segunda residencia (sobre todo en la costa), los descuentos actuales se acercan al 60%-El español medio se ha empobrecido por culpa de esta explosión de la burbuja. Aunque no tenga intención de vender, la vivienda siempre ha sido la propiedad más preciada de una familia con mucha diferencia. Sobre todo, en un país donde casi nadie vive de alquiler.... Lo que valía 100 hace un lustro, ahora no pasa de 60. -A todo lo anterior se suma la situación económica del país. Con casi seis millones de parados y el riesgo de perder el empleo más presente que nunca, el mercado se ha contraído hasta casi desaparecer. -Además, el perfil del comprador de vivienda habitual es una pareja joven, precisamente el sector más castigado por el desempleo.-el crédito no volverá a fluir y mientras no haya préstamos, tampoco se podrán comprar o vender viviendas de forma natural. -Sólo si se hacen descuentos brutales logrará un vendedor desprenderse de su inmueble, ya sea un banco o un particular.-Conclusión: los pisos van a seguir bajando y van a estar en precios muy reducidos durante los próximos años. En primer lugar, el 22% real registrado por Fomento tiene que acercarse al 40% de la demanda actual.- Y eso, para empezar a hablar, ya que el desfase entre oferta y demanda seguirá ampliándose durante los próximos 10 años.-Al mismo tiempo, tras la aprobación del primer decreto, el Gobierno calculó que el descenso generalizado no se notaría hasta 2014 como mínimo. Pero después de aquella estimación vinieron más decretos, más provisiones, más crisis y más paro, cuya tasa no empezará a recuperarse con nitidez hasta 2016.-Es decir, que con un paro juvenil que supera a la mitad de la población menor a 25 años y el mercado de trabajo sin signos claros de recuperación, los pisos estarán muy baratos en la segunda mitad de la década,- pero ¿habrá alguien capaz de comprarlos?

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/descubre-por-que-nos-quedan-diez-anos-de-pisos-baratos_aoveD3ujPIFkXipr1Jm2x3/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“Una de las ventajas de ser funcionario es que no podemos hacer declaraciones políticas”, explica el consejero de la Embajada Comercial y Económica en Tokio cuando se le pregunta sobre la conveniencia de un banco malo en España. Pero enseguida expresa su opinión: “¿Qué hará el Gobierno? No le va a llamar banco malo, pero hará un banco malo. Los bancos tendrán una agencia de gestión de activos independientemente del banco, que no sé cómo será, que tendrán que liquidar los activos nocivos. Hay que quitar como sea esos activos, que hay que perder el 60%, pues se pierden, pero peor es tenerlos ahí y que no sirvan para nada. Cuanto antes, mejor”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"" ahora con mariano todo arreglado """ jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj en diciembre 7 millones de parados jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja "" la prima de riesgo cuando estaba en 300 tenía un nombre zapatero "" ¿¿ y ahora en 6oo?? mjajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj no vamos a subir los impuestos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj mariano decía yo soy español aqui no mandará merkel jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj no tocaremos las pensiones ni subiremos impuestos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj con la eta no se negocia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj zaaaaaaaaaaaaaaapatero rarara zaaaaaaaaaaaapatero rarara acordaros antes de final de año mariano a la calle y nuevo gobierno de coalición jose mari el cpitán perejil,gonzalez y alguen de izquierda unida,, primer objetivo cargarse las autonomías y diputaciones jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

josua, por favor, deja de una vez el ordenador que te tienes que tomar la medicación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CON DATOS:

FRASES PARA CONVENCERNOS: José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “España está a salvo de la crisis financiera”. 11 Septiembre 2007Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco". 9 de enero de 2008Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya". 29 de abril de 2009Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española". 17 de agosto de 2007Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%". 11 de diciembre de 2007Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa. 11 de febrero de 2008Solbes: "Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia". 11 de septiembre de 2008Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis". 24 de septiembre de 2008Pedro Solbes, Ministro de Economía: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”. Mª Antonia Trujillo: “Los que hablan de burbuja pecan de irresponsabilidad. Habrá un aterrizaje suave que no mermará el patrimonio de las familias españolas que tienen vivienda en propiedad” (El Pais 23-06-2004).Carmen Chacón: “Nuestro sector inmobiliario es de los mejores del mundo. Vivimos un aterrizaje o ajuste suave” (El Pais 24-10-2007)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu eres tonto ¿verdad chaval?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Porque no es un problema de demanda, que la hay, sino de imposibilidad de acceder a una financiación razonable de esta."

Financiación para precios lógicos por supuesto, el negocio de un banco es ese, financiar, pero financiación para precios "porqueyolovalgoymivecinohapedido360.000yopido100.000mas" pues mejor que no, podemos dar gracias de que ya no se financie lo que nos ha llevado al desastre...lo que pasa es que en general jode tener que bajarle el precio a la "inversión"...pues nada, que el problema siga siendo la falta de financiación, los que tengan un piso por vender que no lo bajen y no paren de llorar diciendo que la culpa es de la falta de financiación, y yo les recomiendo además que hagan como dijo el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España [APCE], Guillermo Chicote que harían los promotores, allá por el 2008: "antes que bajarlos un 30% o 40%, se los regalamos a los bancos". Y eso al parecer es lo que están haciendo...regalarselos a los bancos, que ya no dan abasto [o sea, ¡ZAS EN TODA LA BOCA!]

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A todos esos a los que ha enriquecido y para los que tan rentable ha sido la ruina del país se les recompensará por el éxito de sus tropelías con dos generaciones de contribuyentes esclavizados para pagar sus desmanes y que disfruten tranquilamente del botín, todos, tengan o no hipoteca, arrastrarán los grilletes de su condena: 'Paga impuestos, vota y danos las gracias por vivir en un Estado social y democrático de Derecho : G I L I P O L L A S'.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a todos esos a los que ha enriquecido y para los que tan rentable ha sido la ruina del país se les recompensará por el éxito de sus tropelías con dos generaciones de contribuyentes esclavizados para pagar sus desmanes y que disfruten tranquilamente del botín, todos, tengan o no hipoteca, arrastrarán los grilletes de su condena: 'paga impuestos, vota y danos las gracias por vivir en un estado social y democrático de derecho : g i l i p o l l a s'.

____________

tienes razón, como en cuba en ningún lado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero bueno, en qué quedamos? no decían muchos de ustedes -años atrás- que los pisos bajarían, baJArían, baJARÍAN hasta el sótona para que la gente pudiera comprarlos (pues no llevan años con esta martingala. Pues bien, ya han bajado y bajarán más, y qué?, se venden ahora más o menos pisos que antes?

lo que está claro es que el que tiene un piso pagado tiene un tesoro hoy en día, y no digan que esos pisos serán (cuevas, en barrios marginales, que cuesta mucho mantenerlos, etc.)

no todos los pisos son viejo. Gracias y no deseo enfadar a nadie, simplemente es mi opinión que, naturalmente, no tiene que coincidir con la de ustedes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero bueno, en qué quedamos? no decían muchos de ustedes -años atrás- que los pisos bajarían, baJArían, baJARÍAN hasta el sótona para que la gente pudiera comprarlos (pues no llevan años con esta martingala.Pues bien, ya han bajado y bajarán más, y qué?, se venden ahora más o menos pisos que antes?

lo que está claro es que el que tiene un piso pagado tiene un tesoro hoy en día, y no digan que esos pisos serán (cuevas, en barrios marginales, que cuesta mucho mantenerlos, etc.)

no todos los pisos son viejo. Gracias y no deseo enfadar a nadie, simplemente es mi opinión que, naturalmente, no tiene que coincidir con la de ustedes.

---------------------parrafo 1. creo que aun no hemos llegado a ese sotano.parrafo 2 y 3. totalmente de acuerdo.

yo soy actualmente potencial comprador, con muy pocas ganas, pero potencial. y desde luego no me quiero endeudar mucho; por eso el tener un piso pagado es como usted dice un "tesoro" porque si te gusta vives "gratis" y si no te gusta lo vendes y punto.tambien he de decir que igual que he dicho que soy potencial comprador, actualmente soy inquilino y muy contento, le estoy pillando gusto a esto del alquiler.

tener un piso pagado, desde el peor hacia arriba, creo que a todos nos gustaria, porque al venderlo se convierte en dinero, si bien, cuando se habla de no comprar y todo eso, es mas porque los precios estan aun caros, y la financiacion tambien; las expectativas son malas o peores, y la estabilidad laboral brilla por su ausencia. Por eso endeudarse por segun que cantidades hoy en dia, en un riesgo muy elevado.

pd.: no soy perroflauta, tengo ahorros, y tengo trabajo. insultos a partir de aqui.----

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo añadiria como motivo, que esas personas que tengan un dinero ahorrado, y viendo el panorama bancario, han preferido quitarse todas las deudas ante lo que pueda pasar.creo que es un % pequeño, pero tambien existe.

como decia uno; ¡¡¡ fresquito, fresquito y sin deudas¡¡¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todavia conceden muchas hipotecasninguna hipoteca mas!!!!,basta de hacer exclavos.no paseis a ser exclavos.El que no tenga para pagar el piso que se vaya de alquilerVeras que rapido ajustan los precios de los pisos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NO SÉ DE QUÉ OS EXTRAÑÁIS. TODA LA VIDA LAS CASAS HAN SIDO POZOS DE GASTOS.-

En todos los libros de Teoría Contable del mundo, sale que las casas, primero, son fuente de Gastos de Mantenimiento y Conservación; segundo, sobre ellos o por ellos se pagan muchos impuestos; y, tercero, se amortizan, es decir, pierden valor con el tiempo.

Lo que sevaloraba tanto durante la burbuja no era el inmueble, sino otra cosa, la posición en un negociete piramidal generacional, negociete que ha muerto para siempre.

Dicho de otro modo, cuando comprabas una casa incorporabas a tu Activo dos elementos patrimoniales distintos:- una casa, que es bien regular, amortizable; y- un "derecho" irregular a cobrar dinerito extra cuando te salgas de donde te metes.

Esto segundo es imposible que vuelva nunca ya de verdad. A lo máximo que podéis aspirar es a hacer creer a un puñado de desgraciados que va a volver, para que pique.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a todos esos a los que ha enriquecido y para los que tan rentable ha sido la ruina del país se les recompensará por el éxito de sus tropelías con dos generaciones de contribuyentes esclavizados para pagar sus desmanes y que disfruten tranquilamente del botín, todos, tengan o no hipoteca, arrastrarán los grilletes de su condena: 'paga impuestos, vota y danos las gracias por vivir en un estado social y democrático de derecho : g i l i p o l l a s'.____________

tienes razón, como en cuba en ningún lado---------------------------------450.000 políticos, asesores y cargos de libre asignación500.000 familiares colocados en 3000 empresas públicas22.000 coches oficiales8200 ayuntamientos74 fundaciones políticas1 casa real17 mini-estados corruptos19 televisiones públicas47 aeropuertosAVES fantasmaAutovías sin principio ni finMuseos y otros edificios vacíos

... Y lo dejo porque esto no tiene fin.

LA CLASE POLÍTICA, LA CASTA, ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE PAÍS, Y ES LA CAUSANTE DE LA CRISIS, LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y EL DESEMPLEO.

SR. RAJOY, VÁYASE CON ZP.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

450.000 políticos, asesores y cargos de libre asignación500.000 familiares colocados en 3000 empresas públicas22.000 coches oficiales8200 ayuntamientos74 fundaciones políticas1 casa real17 mini-estados corruptos19 televisiones públicas47 aeropuertosAVES fantasmaAutovías sin principio ni finMuseos y otros edificios vacíos----------------------------------------OSEA, QUE VUELVA FRANCO NO?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según fotocasa, con datos de España, entre 2007 y 2011 los precios en compra han bajado 78.000€. En ese tiempo el alquiler medio ha supuesto 51.360€, con lo cual el ahorro por alquilar en España es de 26.640€Gráfica de representación del ahorro que supone alquilar y no comprar en España, con datos de fotocasa

Según idealista, con datos de Madrid Capital, entre 2008 y 2011 los precios en compra han bajado 78.400€. En ese tiempo el alquiler medio ha supuesto 58.236€, con lo cual el ahorro por alquilar en Madrid Capital es de 20.164€Gráfica de representación del ahorro que supone alquilar y no comprar en Madrid Capital, con datos de idealista

Gráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007Desde dicha fecha se ha multiplicado en 5 veces: a groso modo aumenta a una tasa del 30% de año en año.

El euribor medio desde la creación del mismo es de casi un 3,1%. ¿Comprarías ahora porque el euribor esté artificialmente bajo en un 1,5%? eso sin tener en cuenta que el diferencial se ha elevado considerablementeGráfica de representación del euribor, del euribor medio desde la creación del mismo y los tipos de cambio oficiales del bce

Con cifras oficiales se intuye que el ahorro medio para comprar es superior al 30% del precio del piso.Gráfica de evolución del ahorro necesario para comprar en España

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

según fotocasa, con datos de españa, entre 2007 y 2011 los precios en compra han bajado 78.000€. en ese tiempo el alquiler medio ha supuesto 51.360€, con lo cual el ahorro por alquilar en españa es de 26.640€gráfica de representación del ahorro que supone alquilar y no comprar en españa, con datos de fotocasasegún idealista, con datos de madrid capital, entre 2008 y 2011 los precios en compra han bajado 78.400€. en ese tiempo el alquiler medio ha supuesto 58.236€, con lo cual el ahorro por alquilar en madrid capital es de 20.164€gráfica de representación del ahorro que supone alquilar y no comprar en madrid capital, con datos de idealistagráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007desde dicha fecha se ha multiplicado en 5 veces: a groso modo aumenta a una tasa del 30% de año en año.el euribor medio desde la creación del mismo es de casi un 3,1%. ¿comprarías ahora porque el euribor esté artificialmente bajo en un 1,5%? eso sin tener en cuenta que el diferencial se ha elevado considerablementegráfica de representación del euribor, del euribor medio desde la creación del mismo y los tipos de cambio oficiales del bcecon cifras oficiales se intuye que el ahorro medio para comprar es superior al 30% del precio del piso.gráfica de evolución del ahorro necesario para comprar en españa

___________________________

pues lo digan unos u otros eso que dices no deja de ser una soplapollez.Te explico,cuando se echan cuentas sobre el ahorro, se sacan unas conclusiones muy traviesas. tu dices que alguien que paga 58k en alquiler 78k con respecto a lo que ha bajado la compra de ese mismo piso, no?? que te ahorras 20k, ¿no?

fijate: yo voy ha hacer la misma operación con una vivienda unifamiliar en la finca (pozuelo) madrid, sabes cuanto me he ahorrado..... 2 millones..... soy un puto crack.

sabes lo más gracioso, ni tu puedes con uno, ni yo con el otro, total ahorro???? kaka

jajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ayyy, españolitos. Mientras las "malvadas agencias neoliberales capitalistas" subían el rating de un pais y unos bancos y cajas hinchadas artificialmente por la burbuja inmobiliaria no nos quejábamos, ¿verdad? Que buenos tiempos en los que nos regalaban las hipotecas y los créditos para comprar el Q7, ¿verdad? Que buenos tiempos en los que os fiabais de los "malvados banqueros" cuando os prometían rentabilidades superiores al 10% anual "sin ningun riesgo". Entonces no prestamos atención a terminos como "preferentes", "jugar a corto", etc. ¿verdad? España, pais de pillos, estamos cosechando lo que hemos sembrado durante los últimos 15 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el crecimiento de impagos de hpotecas seguira en aumento porque el paro sigue creciendo y su tendencia es que el proximo año continue el nivel de paro y los nuevos puestos de trabajo sean temporales.

con el conocimiento de todo el panorama economico que nos espera es mas razonable velar por alimentar, vestir y educar a la familia y dejar de pagar la hipoteca, que hace un hipotecado que solo ha pagado diez años de su hipoteca y le quedan veinte por pagar, pues no continuar pagando la hipoteca , la tendencia con relacion a la vivienda pasara en muchos años vista por el alquiler. la hipoteca es llenarle el bolsillo al usurero de turno que no pier tiempo y con el credito te oferta un seguro de casa, un seguro personal y todo lo que se le ocurra al usurero "por el favor que te hizo".

los tiempos cambian, veremos a que se dedicaran los bancos pues ya pocos confian en ellos, muchos guardan el dinero en su casa, a casi nadie le dan credito, ya no ofertan ni ollas ni sabanas ( hacendole la competencia al chino de la esquina), en fin los tiempos cambian y sera para bien

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DEMONIZAR LOS PISOS ES ABSURDO DEMENCIAL

PREGUNTAR PREGUNTAR LO CONTENTOS QUE ESTAN LOS QUE INVIRTIERON EN SELLITOS EN GESCARTERA EN MADOFF´S EN LOS BONOS DE RUIZ MATEOS EN LAS PREFERENTES EN LA MISMA BOLSA UNAS CAIDAS SOLO ESTE AÑO DE MAS DE 20 % HAY VALORES QUE HAN PERDIDO UN 80 % EN TRES AÑOS

Y VOSOTROS HABLANDO DE LOS PISOS YA QUISIERAIS VOSOTROS TENER PISOS INDIGENTES

QUE ES LO QUE SOIS UNA PANDILA DE INDIGENTES CON MAS ENVIDIA QUE SARNA

ANDA ANDA IROS A CAGAR A LA VIA CON ESE ROLLO MALO DE LOS PISO Y TB VUESTRO QUERIDITOENCINAR AL SERVICIO DE LAS INMOBILIARIAS EXTRANJERAS PARA VER SI DAMOS NUESTRO PISO DE REGALO

PUES SABEIS LO QUE OS DIGO QUE ME VOY EL DIA 1 DE JULIO A MATALASCAÑAS QUE EN MAdrid hace muchooooo calor mis gambitas mi vinito de la tierra y mi playita

que os cunda la envidia y a raskarse chicos ahhhh y a pasar calor que de eso vais a tener para aburrir jajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

afectados por la hipoteca = afectados por la ignorancia

hipotecarse hoy en dia es un suicidio financiero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hipotecarse hoy en dia es un suicidio financiero

------------------------------------------------

vaya consejos con el euribor al 1,25%

sigue en el coche guapa, que sales muy favorecida

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según ha explicado el catedrático en Economía Santiago Niño Becerra en un artículo,

"se van a producir recortes de un calibre que ni imaginamos, retrocesos en el bienestar que ni podemos intuir. El nivel de actividad retrocederá veinte o treinta años atrás. La clase media, al no ser ya necesaria, quedará reducida a un nivel simbólico".

Está claro que el precio de los bienes y servicios también deberían volver a la capacidad económica actual de los ciudadanos, ya que la crisis nos llevaría a precios del año 94 y con estos datos, se hace muy difícil pensar en una salida de la crisis en el corto plazo, ya que ni la Banca se está limpiando, ni el Estado tiene fuelle para aguantar.

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/4053219/06/12/Nino-Becerra-Vienen-unos-anos-terribles-Habra-recortes-de-un-calibre-que-ni-imaginamos-.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas