información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
nykredit no da hipotecas para viviendas a más de 15 km de la costa

el mayor banco hipotecario de dinamarca tiene prohibido dar hipotecas para viviendas españolas a más de 15 km de la costa

hubo un tiempo en el que se construían viviendas en cualquier zona de españa porque se vendían. pero el festín de compraventa de viviendas terminó y con él el cierre crediticio para la adquisición de determinadas viviendas vacacionales. Un ejemplo es el de nykredit, el mayor banco hipotecario de Dinamarca y el mayor emisor de Europa de bonos hipotecarios, que tiene prohibido conceder hipotecas para la compra de viviendas españolas situadas a más de 15 km de la costa

según fuentes del banco danés, esta decisión se debe a que consideran que las viviendas que están a más de 15 km de la costa son más difíciles de “revender”, en caso de impago hipotecario. aunque aseguran que apenas cuentan con clientes morosos, prefieren no tentar a la suerte y evitar tener que quedarse con una casa vacacional que estiman es complicada de vender posteriormente

de hecho, esta política de no conceder préstamos hipotecarios para las viviendas que se encuentren lejos de la playa lleva en vigor desde que se abrió la sucursal de nykredit en Marbella, hace unos ocho años. según una portavoz de la sucursal, se trata de una política que viene impuesta desde dinamarca

el perfil de su cliente es el comprador escandinavo y por lo general suele pagar un elevado porcentaje o todo el valor de la vivienda en efectivo. desde la entidad aseguran que suelen recomendar a sus clientes que firmen una hipoteca en caso de que la vivienda supere los 400.000 euros y los intereses que cobran son euribor más un diferencial del 1,5% por un préstamo a 30 años

aunque son cautos a la hora de conceder hipotecas para la compra de viviendas en la costa española, desde la sucursal comentan que ya tienen cinco clientes que han dejado de pagar el préstamo hipotecario y que en breve se adjudicarán sus viviendas

nykredit no es la única firma que distingue las viviendas con vistas al mar de las casas situadas más en el interior. la promotora inglesa taylor wimpey señaló en una entrevista para idealista news que sólo construyen y comercializan viviendas en plena costa y que eso es lo que les diferencia del resto de compañías del sector

otro puntos rojos donde no se dan hipotecas

fuera del perímetro de la costa también hay zonas de españa donde algunas entidades prefieren no dar hipotecas. hace unos meses, idealista news denunciaba la situación hipotecaria del distrito 28053, el distrito de entrevías en madrid. en este caso, juan villén, responsable de idealista hipotecas, aseguraba que entre los motivos para no dar hipotecas en determinadas zonas están “el nivel socioeconómico de la zona, la calidad de las edificaciones y la antigüedad de las viviendas”. como es lógico, ante este hecho se escuchan las quejas de agentes inmobiliarios y de los posibles compradores de la zona
 

escrito por @pmalmeida83
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

lo proximo es y con vistas al mar, si no no vale

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vaya, segun expertos los pisos de la costa perderán más valor que los del interior, pues hay algunos que no piensan lo mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en zonas vacacionales los precios si han bajado en conjunto sobre un 30% los precios.en grandes ciudades aún no han caido ni un 20% de media.y el consenso de analistas dice que al final los precios de la vivienda en españa caerán por encima de un 60% para que los nativos puedan comprarselas con sus miserables sueldos.lo de los daneses es sensatez y sabios consejos para sus ciudadanos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero hablan de la costa-costa, y seguramente se fijarán en calidades... están hablando de propiedades de 400.000 euros para arriba, o sea, de lujo. No se van a quedar con que el promotor o propietario "diga" que es de lujo, seguramente lo constatarán. además los daneses no creo que compren cualquier cosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en costa ya veo calles repletos de carteles vendiendo a la mitad, casi todo entre 60.000 y 100.000 euros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LO PRÓXIMO SERÁ, QUE QUE TIENE QUE SER PARA BMW'S , AUDIS O MERECEDES, SI NO, NO VALE.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La ministra Ana Pastor...Ha explicado que en España existen unos 25 millones de viviendas, y que la mitad de ellas tienen más de treinta años y unos 6 millones suman más de 50 añostambién ha expuesto que el peso real de la rehabilitación en España esta por debajo de la media europea, en concreto casi trece puntos por debajo, situada en el 41% de todo el sector de la construcción, por lo que comparado con Alemania que está en el 57%, España no llega al 29%

Y como el parque de vivienda español es muy anciano,y necesitan muchas reformas dice que : ""incidiran en politicas de obligar al ciudadano a reformarlas en fechas""

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O sea, que si no entiendo mal, los dan para pisos en la costa, pues si se los adjudican por impago, no se a quien se los van a vender.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 80.000 euros."

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación. Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicos menuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

*************** "un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

qué es lo patético?que una buena vivienda de 100 o 120 m2 cueste 100.000€?pues eso es lo que valen donde yo vivo en alemania. con vistas, garage, trastero, gimnasio y calidad alemana. eso quiere decir, triple acristalamiento y aislación, de manera que cuando cierras una ventana se hace el silencio.hechas para soportar 20 grados negativos con un mínimo gasto de calefacción y donde jamás encontrarás una mancha de humedad.no como en andalucía que me ensen-aron un piso hace dos an-os y al ver dos paredes infectas de hongos me dijeron los de la inmobiliaria: "es que este an-o llovió mucho". como si las casas no fuesen para protegerse de la lluvia.sabías que cuando vendes una casa usada en alemania debes aportar los últimos cinco an-os de consumo de luz y gas ?eso es para calcular el grado de aislación de la vivienda. si consume mucho, la casa vale menos. te imaginas eso en espan-a ?despatetízate chico, que si en alemania valen 100.000 en espan-a debería valer 60.000 y seguirían siendo caras considerando lo que cobra un obrero de la construcción en alemania y lo que en espan-a.yo soy ingeniero industrial, al fín AQUÍ ME ESTÁN PAGADO UN SUELDO ACEPTABLE, 3.500 EUROS AL MES, DE LOS QUE DESTINO 550 AL ALQUILER DE UN PISO DE 3 HABITACIONES EN EL CENTRO.AHORA PODÉIS QUEDAROS CON TODOS VUESTROS "PISAZOS" QUE SE CAEN DE VIEJOS Y QUE NADIE PUEDE PAGAR, DENTRO DE UNOS AÑOS TAL VEZ ME COMPRE UN CHALET EN MÁLAGA, A PRECIO BIEN REBAJADO. SALUDOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me puedes decir en que sitio de alemania vale una casa de 120 m2. y las calidades que describes 100.000 € ?y por otro lado dices que cobras 3.500 € mes y vivies de alquiler, y que este te cuesta 550 €chico, creo que estás haciendo el canelo en alemania, puesto que si cobras 3.500€ y una casa vale 100.000, no entiendo que estés de alquiler y encima pagando 550€creo que por ese precio, tendrías una buena casa en alemania, además pudiendo destinar más de 500€ a la hipoteca, esa casa la tendrías pagada en una chuminasuponte que destines 1000 € de hipoteca, destinando 1000 € de hipoteca, (y te sobrarían 2.500) tendrías pagada esa casa de 100.000 en menos de 10 años.no entiendo, no cuadran las cosas.o esos 100.000 non son 100.000, o los 3.500 de nómina, se te quedan cortos, bien por los gastos que tengas o los impuestos.recuerda, que no ahorra más quien más cobre, sino quien menos gasta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay que ayudar a los bancos!!socializemos las pérdidas de los bancos. a esos cabecitas locas se les fue la mano con el ladrillo porque estaban muy distraidos haciendo el bien social.

ahora cada españolito pone 5.500 euritos más vía impuestos y recortes en sanidad, educación.. ( ya se han puesto 500 sólo para bankia) de nada en el banco malo y asunto arreglado, botín puede seguir presumiendo de ser un financiero "de primera" ante sus accionistas e hinchar el pecho con orgullo ante el mundo entero por el buen ojo y acierto que ha tenido en sus inversiones.si... son unos ganadores estos banqueros, todos unos campeones de fórmula 1.

y cuando las reglas el libre mercado les dan la espalda, que les rescate el estado, o sea , lo pobres ciudadanos, los pobres borregos de siempre.y ellos a seguir con el champán y los rolex, que no decaiga.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver si vamos aprendiendo: las casas se venden cuando tienen un precio apropiado al nivel adquisitivo de los ciudadanos, y nos olvidamos definitivamente del componente especulativo (compro hoy sobre plano, vendo mañana.. y pego el pelotazo de mi vida).... ni chorradas de liquidez, financiación a 50 años, ni leches.

en estados unidos el precio medio de una vivienda media (allí es un unifamiliar de 220 m2, nada de pisitos) es de 117.000 euros y el sueldo medio anual de un trabajador norteamericano es al cambio de 38.229 euros; comparado con los 21.500 de un españolito medio da risa.... y con el panorama de ajustes salariales y recortes que nos esperan... pa descojonarse el camino para que esto se recupere lo conocemos todos: reventar de verdad la estafa piramidal que ha sido hasta ahora el mercado inmobiliario español.

...................................................................................

las ventas de viviendas usadas en eeuu aumentan en enero por los bajos precios (gráfico)

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/23/0406045-las-ventas-de-viviendas-usadas-en-eeuu-aumentan-en-enero-por-los-bajos-precios-grafico

Jueves, 23 Febrero, 2012 - 09:24publicado por equipo@idealista

la venta de viviendas de segunda mano en eeuu subió en enero a niveles que no veía desde mayo de 2010, ante los bajos precios de las viviendas embargadas. en concreto, las compraventas subieron un 4,3%, hasta los 4,57 millones de unidades en tasa anualizada, según datos de la asociación nacional de agentes inmobiliarios (nar en sus siglas en inglés). las casas embargadas supusieron un 35% del total de compraventas, por parte, sobre todo, de inversorescasi una de cada cuatro compraventas las hicieron los inversores. esto podría ayudar a limpiar el mercado de viviendas sin vender y también podría estabilizar el precio. y los inversores supusieron un 23% de total de compras en venero, mientras que las operaciones pagadas al contado supusieron un 31% del total, más o menos el mismo porcentaje que el año pasadoel precio medio de compraventa de una vivienda cayó un 2%, hasta los 154.700 dólares, con respecto a enero de 2011, cuando el precio medio fue de 157.900 dólares"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

otra comparación odiosa:

en reino unido una vivienda media cuesta 182.000 euros (mayo de 2011)en españa está todavía en 216.400 euros.y un británico medio tiene un salario que dobla ampliamente al de un español

será que cómo en españa no sevive en ningun otro sitio, y "si las casas en españa están caras, es porque los españoles podemos pagarlas"

¿a que si? ______________________________________

"el precio de la vivienda en reino unido cayó un 1,4% en abril, según halifax"

Lunes, 7 Mayo, 2012 - 09:59publicado por equipo@idealista

el precio de la vivienda en reino unido bajó en abril el 1,4% respecto al mes anterior, según datos de la entidad hipotecaria halifax. la caída interanual de precios asciende al 3,7% y sitúa el coste de una vivienda media en el país en 160.395 libras (unos 182.000 euros)en términos intertrimestrales, el precio de la vivienda hasta abril se redujo un 1,2%. la incertidumbre sobre la evolución de la economía, que debilita la confianza, reduce la demanda y tira a la baja de los precios, según halifaxel dato supone la bajada anual más fuerte desde octubre de 2009. martin ellis, economista de halifax, apunta a que “hay signos de que las ventas de viviendas se están estabilizando en el país, si bien a un precio inferior que el promedio histórico”

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los salarios más bajos y las casas más caras,y alguno todavía le extraña lo que está sucediendo:

http://ethic.es/2011/04/en-espana-se-cobra-anualmente-13-000-euros-menos...

"Los trabajadores europeos cobran de media cerca de un 37% más de salario anual que los españoles, según un estudio presentado por la consultora Michael Page, en el que detalla que el sueldo medio español ronda los 22.000 euros frente a los 35.000 de promedio europeo.Estos datos sitúan a España entre los cuatro países con peores condiciones salariales. Griegos, portugueses y polacos acompañan a los españoles en la cola de este ránking liderado por Gran Bretaña, Alemania y Holanda, en donde el sueldo anual supera ampliamente los 40.000 euros"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

qué ilusos, piensan que les van a regalar los pisitoscómo mucho bajarán las casas de los obreros.. porque las situadas en buenas zonas, con mercadona cerca y reformadas con velux y tarima.. ni lo soñeis. nadie va a a vender por debajo del precio de compra ¿en que cabeza cabe? en españa la vivienda siempre será la inversión de la gente informada e inteligentehay bienes que sólo pueden subir y subir. no sois más que unos envidiosos que nunca tendréis nada en la vida, si hubieseis hecho caso de los consejos económicos con fundamento de vuestras madres, de los porteros y de los directores de oficinas bancarias (..qué honradez, haciendo siempre lo imposible por mejorar la vida de las personas) no estariais tan amargados. Y para que os quede claro: el nivel salarial de un pais no tiene nada que ver con lo que puede valer una casa. cada cosa va por libre, todo el mundo lo sabe, el acceso a créditos y financiación es lo que cuenta. sólo hay que volver a dar hipotecas por el 120% a esa gentuza que gana 800 euros al mes y alargar los plazos a 50 o 60 años, para que puedan pagarlas en cómodos plazos ... y con un poco de suerte de vez en cuando podrán concederse una cenita de mortadela, casera y caldo de pollo. ya sabeis: si no compráis ahora os quedaréis otra vez sin nada. y esto ya os lo decía hace 5 añitos, ya veis que mal os va por no haberme hecho caso, a seguir asin.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

afortunado el que no picó los ultimos años en la trampa de los vendepeines inmobiliarios, sólo con lo que han caido de precio los pisos en los ultimos 4 años, le habrá ahorrado 70.000 EUROS MENOS, LO QUE PROYECTADO EN UNA HIPOTECA A 30 AÑOS A UN 4,5% DE INTERÉS promedio LE HAbra SUPUESTO UN AHORRO total DE 136.500 EUROS. (algunos todavia piensan que el euribor se va a mantener en el 1,25% todo el tiempo que ellos precisen, je je)

ESOS 146.500 EUROS LE SERVIRÁN ENTRE OTRAS COSAS PARA COMPLEMENTAR SU PENSIÓN, DARLE ESTUDIOS A SUS HIJOS O PAGAR A UN MÉDICO PRIVADO Y NO MORIRSE POR UNA PERITONITIS GRACIAS A LAS PRIVATIZACIONES DEL PP.

NO SE PORQUE TENEIS QUE SER TAN MEZQUINOS LOS QUE HABÉIS METIDO LA PATA CON EL TIMO DEL PISITO. ALEGRAOS POR LOS QUE NO HAN CAIDO EN LA TRAMPA Y EXIGID A BANCOS Y POLÍTICOS RESPONSABILIDADES.

MAL DE MUCHOS ES CONSUELO DE TONTOS, PERO AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAÍS YA QUEDAN POCOS TONTOS A LOS QUE ESTAFAR.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo compré en el 2006, en el zénit, si, sé que compré caro.pero llevo disfrutando de mi casa 6 años. si llego a estar esos 6 años de alquiler, son 6 años x 12 meses, = 72 meses de alquiler y no viviría donde vivo. si me hubiera estado esperando como decís muchos, a cuántos años tendría que esperar para poder tener la casa que tengo ahora?6 años más, en total 12 áños.12 años de alquiler en un pisucho y 12 años de mi vida sin poder disfrutar yo y mi familia de nuestra casa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los precios bajaran a donde nosotros queramos, que para eso somos los compradores ustedes compraron caro porque aceptaron esos precios y los bancos no les negaron creditos de viabilidad dudosa esta claro que mientras que los precios no se desplomen a un 60 o 70% de su techo solo compraran algunos pardillos. contra mas tardeis en aceptarlo, mas oferta de pisos habra y mas dificultades tendreis para desaceros de la carga que teneis. Mirad el ejemplo de botin que esta negociando la venta de un gran paquete con quienes le ofrecieron comprarlo con un descuento del 80% dia que dejais pasar manteniendo unos precios que no se corresponden con las posibilidades de los compradores es dia que vuestras perdidas se acrecentaran no espereis una mejoria economica de este pais; estamos sufriendo un grave ajuste que nos hara ver que somos un pais de pobres vanidosos pero sois muy libres de agrandar vuestras perdidas... pero luego no lloreis, ni pidais el auxilio de "papa estado"... vivimos en un sistema capitalista y liberal para bien y para mal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y por qué te dirijes a los particulares?si quieres comprar, dirigete a un inmobiliaria o promotora, que son los que venden pisos.los particulares, que te refieres tú, compramos pisos para vivir en ellos, no para revenderlos.y si hay particulares que venden sus pisos, son porque se han quedado en el paro, no tienen trabajo, o los van a embargar o deshauciar. y encima vienes tú amenanzado y diciendo que los rebajen todavía más. si quieres piso vete a una tienda donde vendan pisossi yo quiero pan, me voy a una panadería o al mercadona. si quiero piso me voy a una inmobiliaria, o una constructora, o promotora o en caso de ser de segunda mano, ya contactaré co el dueño del piso. hablando se entiende la gente. pero amenazando no.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto a la situación del sector inmobiliario en Alemania (L'Express), resulta admirable cómo ha ido ajustando admirablemente la oferta a la demanda, con el resultado de precios estables. Ello indica que pueden (y deben) funcionar los mecanismos naturales para evitar movimientos especulativos, por no hablar de los 162.000 euros de media para una vivienda nueva en la zona occidental, frente a 110.000 en la antigua Alemania del ESte. Más de una vez nos hemos preguntado si este hecho no tendrá mucho que ver con la pujanza económica del país, mientras hacer justamente lo contrario supone adquirir muchas papeletas para garantizarse un largo y penoso downturn.

no lo dudeis, el éxito de alemania (de las pocas potencias que no ha tenido burbuja inmobiliaria) puede residir sin duda en no tener a sus ciudadanos esclavos de la hipoteca durante décadas (162.000 euros de media para una vivienda nueva en la zona occidental, con sueldo medio de 40.000 € es suficientemente clarificador) dejando libres sus ingresos para invertir en educación, creación de empresas, consumo interno, ocio, ahorro que luego nos prestan sus bancos a jugoso interés... etc. en cambio aquí la avaricia de algunos no ha respetado ni la propia viabilidad del pais ni de sus nuevas generaciones.

se ha preferido convertir a los ciudadanos en cadáveres financieros andantes esclavizando su sueldo de por vida , vampirizado casi en su totalidad por una hipoteca los próximos 30-40 años y reduciendo su capacidad de compra al mínimo. inventaron el milagro del pisito, o como absorber todo nuestro dinero durante toda nuestra vida, para convertirnos en ganado y ordeñarnos hasta viejos, y todos como borregos picamos el cebo que nos pusieron... así evidentemente no hay manera de que los ciudadanos inviertan en educación, empresas o consumo interno, todo lo devora el mismo circulo vicioso de políticos,banqueros,constructores y especuladores, acaparando los ingresos de las familias, los que deberían ir al resto de sectores productivos y de consumo, paralizándolos y provocando caida de la actividad económica, cierres de empresas y paro masivo.

entretanto los especuladores se enriquecen con el invento del pisito mientras desangran lentamente al país hasta llevarlo a la catástrofe. en la naturaleza, ni siquiera muchos parásitos hacen esto, acabar con el espécimen del que se alimentan... por la cuenta que les trae.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el economista - viernes, 16 de marzo de 2012

¿ha sido una buena idea recuperar la deducción por vivienda? definitivamente, no

La idea, por supuesto, es limpiar los innombrables borrones ladrilleros que adornan en estos momentos los balances de nuestros bancos y tratar de reactivar el sector de la construcción, que tantos años fue motor, caja de cambios y dinamo de nuestra economía.

Sin embargo, o por ello mismo, no deja de ser sospechoso que un gobierno recién elegido eche mano de fórmulas tan viejas y que resultaron tan catastróficas en el pasado como volver a la manía del dinero sentado, ese dinero que se queda incrustado en el terreno sin producir, a su vez, más riqueza ni empleo.

Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento. Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no creo que por una mierda de desgravación se reactive el sector de la construcción o se deje de reactivar. ese dinero es peccatta minutta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no creo que por una mierda de desgravación se reactive el sector de la construcción o se deje de reactivar. ese dinero es peccatta minutta.

,,,,,,,,,,,,,,,,

tienes toda la razón. ahora mismo todo el sector inmobiliario es un montonazo de mierda hinchada. pero lo que tampoco se puede hacer es tomar medidas erróneas a sabiendas, porque entonces nuestros acreedores europeos nos mandarán definitivamente a tomar por cul*saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no creo que por una mierda de desgravación se reactive el sector de la construcción o se deje de reactivar. ese dinero es peccatta minutta.

,,,,,,,,,,,,,,,,

tienes toda la razón. ahora mismo todo el sector inmobiliario es un montonazo de mierda hinchada. pero lo que tampoco se puede hacer es tomar medidas erróneas a sabiendas, porque entonces nuestros acreedores europeos nos mandarán definitivamente a tomar por cul*saludos.

---------------jejej, mierda, montonazo de mierda, a tomar por cul*, yo añado zurullo ladrillil.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

:-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues que se jodan los especuladores inmobiliarios. en cuanto a europa, me temo que somos el hazmerreir...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jopelas, y bankia cotizando a 80 centimos de euro!!cuando "colocaron" las preferentes entre sus clientes mas "apreciados" estaba a 4 eurazos!!!la especulación y la complicidad de los politicos han hundido definitivamente a este pais.pero nos encanta pagar más por lo que no lo vale, al final tenemos lo que nos merecemos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en lugar de opinar tanto es mejor trabajar idealista.... que no parais de opinar solosssss sois como juan palomo!!!! os liaisssss y copais los mensajesPor cierto esta noticia nos importan una mierda y bien grande, por cierto me habeis engañado y creo que engañais a los clientes y lo digo sin el creo, sois capaces de vender a vuestra madre por un céntimo de euro.

Mala compañia muy mala idealista, hay vida despues de esta gente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dentro de poco el liston de los 15 km, lo bajaran hasta vistas al mar minimo.

respecto al ultimo parrafo del articulo. yo me atreveria a decir, que en zaragoza en el barrio Oliver tampoco creo que den muchas hipotecas, ya que los pisos que se han quedado los bancos, bastantes han sido comprados al precio "jai primo, o me lo dejas en esto o te lo okupo" y por supuesto saltandose la ley de blanqueo de capitales como campeones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el mundo- economia 05.07.2012

"El BCE tumba la reforma financiera de Guindos y exige sacar el ladrillo de los balances"

En un documento interno, el BCE tumba el modelo de las sociedades inmobiliarias impuesto por Economía en el segundo Plan de Guindos. Según el decreto de mayo, los bancos podrían traspasar todos sus activos inmobiliarios a estas sociedades y, si no, crearlas. Sin embargo, a diferencia del resto de modelos de 'banco malo' puestos en práctica en Europa, el proyecto de Guindos no obliga a desconsolidar el ladrillo del balance de los bancos.ahora, el bce no acepta ese plan y La banca española empieza a parapetarse detrás de un escudo a la espera del rescate europeo. La mayoría del sector espera que las ayudas por valor de 100.000 millones impongan unas duras condiciones por parte de la 'troika' (Bruselas, BCE y FMI) a las entidades que finalmente sean receptores del capital europeo. No se descarta que exista algún tipo de exigencia para todo el sector, incluso para aquellos bancos que no tengan apoyo de los fondos europeos. La primera ha llegado por parte del Banco Central Europeo que exige al Gobierno de Rajoy un verdadero 'banco malo' que saque de balance todo los activos tóxicos del sector inmobiliario, valorados a precio real del mercado."

********* huele a banco malo modelo rescate irlandés = .. y 70 - 80% de desplome en los precios, por la vía rápidajojojooo, pobres especulacerdos, la que se les viene encima

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola mierdassssss!!! seguis robando a la gente???? joooo que pena que no sepan los clientes a lo que os dedicaisss si no os ibaissssss...... ya sabeis bien bien donde!!!! Mis mejores deseos para que se cumpla y os veamos en la mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

bueno esperemos que nadie le explique al nykredit, que actualmente todas las propiedades que se encuentren desde el litoral hacia el interior, en una franja de 100 metros, son una especie de concesión, es decir, que la ley de costas dice que cuando pasen unos 75 años, ya no tienes propiedad (ya no les basta con que no tengamos vida)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

efe - 09.07.2012

"La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha entrado hoy en proceso de liquidación y disolución tras 137 años con valor cero de sus cuotas participativas, a pesar de que los miembros de la última asamblea general han votado mayoritariamente en contra de esa amortización por perjudicar a miles de clientes. "

--------------------------------------

game over, amiguitos de la especulación

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

efe - 09.07.2012

"La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha entrado hoy en proceso de liquidación y disolución tras 137 años con valor cero de sus cuotas participativas, a pesar de que los miembros de la última asamblea general han votado mayoritariamente en contra de esa amortización por perjudicar a miles de clientes. "

--------------------------------------

game over, amiguitos de la especulación

_______

esto es sólo el principio, la liquidación del ladrillo español aún llevará un par de años más

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...daneses que no os engañen...¡¡comprar rápido que se acaban!! ¡ ah echo de menos a los tomboleros y los charlatanes ! ...recuerdo cuando antiguamente al tombolero de turno (le quedaban por vender cientos de papeletas para la rifa), decía aquello de..."me queda la última papeleta y va el premio..." el gobierno podría hacer lo mismo a través de sus congéneres de todo el levante...realizando anuncios institucionales empezando por castellón, siguiendo por valencia, alicante y murcia hasta almería... "marina d`or ciudad de vacaciones" ¿digame?, y recuperar aquellos cuando salía camacho sudando....anunciando los de murcia...... ¡ qué tiempos !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que si, que tarde o temprano es mejor comprar casa pero es falso que tenga que ser hoy igual que era falso que tenia que ser en el 2007.fijate lo bien que hizo el que no compro en el 2007 y se espero cinco añitos.

pues si un PISO LEs COSTaba 70.000 EUROS MENOS ahora, LO QUE PROYECTADO EN UNA HIPOTECA A 30 AÑOS A UN 3,5% DE INTERÉS LE HA SUPUESTO UN AHORRO DE 146.500 EUROS.ESOS 146.500 EUROS LE SERVIRÁN ENTRE OTRAS COSAS PARA COMPLEMENTAR SU PENSIÓN, DARLE ESTUDIOS A SUS HIJOS O PAGAR A UN MÉDICO PRIVADO Y NO MORIRSE POR UNA PERITONITIS GRACIAS A privatizaciones del pp

PORQUE TENEIS QUE SER TAN MEZQUINOS LOS QUE HABÉIS METIDO LA PATA CON EL TIMO DEL PISITO.ALEGRAOS POR LOS QUE NO HAN CAIDO EN LA TRAMPA Y EXIGID A BANCOS Y POLÍTICOS RESPONSABILIDADES.MAL DE MUCHOS ES CONSUELO DE TONTOS, PERO AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAÍS YA QUEDAN POCOS TONTOS A LOS QUE ESTAFAR.

cuanto más se espere a comprar una casa, mucho más se ganará, a corto y a largo plazo.DEBE PENSARSE EN HORIZONTES LARGOS......DE UN ALQUILER SE SALE SIN DEUDAS, y DE UNA HIPOTECA FRACASADA SE SALE ARRUINADO PARA TODA LA VIDA.SALUDOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DE DONDE HA SACADO TÚ QUE EL PP HA PRIVATIZADO LA SANIDAD?TU QUÉ ESTÁS CONTANTO POR AHÍ?PERO A QUIEN QUIERES ENGAÑAR?

ADEMÁS A NADIE LE OBLIGAN A FIRMAR UNA HIPOTECA, AHORA ESTÁ TODO CLARÍSIMO, TU VAS A UN BANCO, NO TE CONVENCEN LAS CONDICIONES, PUNTO TE VAS A OTRO Y YA ESTÁ. AHORA LE PUEDES EXIGIR A UN BANCO LAS CONDICIONES. AL IGUAL QUE EXIGES AL VENDEDOR.

Y DICES DE ESTAR ESPERANDO PARA COMPRAR, PERO SI AHORA HAY CHOLLOS A PUNTA PALA. POR CUATRO DUROS TIENES UNA CASA. LO QUE PASA ES QUE TODOS QUEREMOS QUE NOS LA REGALEN Y ENCIMA NOS INVITEN A CENAR.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ADEMÁS A NADIE LE OBLIGAN A FIRMAR UNA HIPOTECA, AHORA ESTÁ TODO CLARÍSIMO, TU VAS A UN BANCO, NO TE CONVENCEN LAS CONDICIONES, PUNTO TE VAS A OTRO Y YA ESTÁ.AHORA LE PUEDES EXIGIR A UN BANCO LAS CONDICIONES. AL IGUAL QUE EXIGES AL VENDEDOR.

Y DICES DE ESTAR ESPERANDO PARA COMPRAR, PERO SI AHORA HAY CHOLLOS A PUNTA PALA. POR CUATRO DUROS TIENES UNA CASA.---------si fueran 4 duros no necesitarías hipoteca. y los bancos no están para negociar en este momento, a menos que les vayas a comprar alguno de sus chollos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DE DONDE HA SACADO TÚ QUE EL PP HA PRIVATIZADO LA SANIDAD?TU QUÉ ESTÁS CONTANTO POR AHÍ?PERO A QUIEN QUIERES ENGAÑAR?

ADEMÁS A NADIE LE OBLIGAN A FIRMAR UNA HIPOTECA, AHORA ESTÁ TODO CLARÍSIMO, TU VAS A UN BANCO, NO TE CONVENCEN LAS CONDICIONES, PUNTO TE VAS A OTRO Y YA ESTÁ.AHORA LE PUEDES EXIGIR A UN BANCO LAS CONDICIONES. AL IGUAL QUE EXIGES AL VENDEDOR.

Y DICES DE ESTAR ESPERANDO PARA COMPRAR, PERO SI AHORA HAY CHOLLOS A PUNTA PALA. POR CUATRO DUROS TIENES UNA CASA. LO QUE PASA ES QUE TODOS QUEREMOS QUE NOS LA REGALEN Y ENCIMA NOS INVITEN A CENAR.

........

pues ya sabes, si los pisitos estan baratos y a ti te sobra la pasta, comprate 3 o 4, a ver si se nota en las estadisticas.

¿o será que no te enteras de la situacion del mercado, listillo del 3 al cuarto?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

kk

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jj

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

gg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

gg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

k

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!