Comentarios: 3

Juan villén, responsable de idealista hipotecas, asegura que quien este mes acuda a una entidad financiera para pedir financiación para comprar una casa antes de que termine el año puede olvidarse de las ventajas fiscales. Recuerda que todo lo que no esté aprobado ya por el departamento de riesgos de la entidad e incluso tasado no se suscribirá antes de que termine el año, con lo que no se podrán firmar las escrituras de compraventa antes de fin de año

Juan villén ya avisó del problema de intentar abrirse una hipoteca a finales de año porque te puedes quedar sin firmarla en 2012. Y eso es lo que está ocurriendo, porque algunos bancos han estado advirtiendo en los últimos meses a los clientes que les solicitan una hipoteca que no pueden garantizar que lleguen a formalizar las mismas antes de fin de año, con lo que los compradores ven pasar la oportunidad de desgravarse de la compra de la vivienda

La clave es que la escritura de la vivienda esté firmada en 2012 para poder disfrutar de las ventajas fiscales. Y este trámite puede tardar como mínimo tres semanas, con lo que para las fechas en las que nos encontramos es materialmente imposible cerrar la escritura de la hipoteca

Noticias relacionadas:

Ojo con dejar la hipoteca para final de año, te puedes quedar sin ella
 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

12 Diciembre 2012, 9:07

Un pan como unas ostias
Pero se han salvado muchos desinformados de la vida y futuros perdedores
A la vivienda le quedan un 30% de bajada más, como amplio consenso entre especialistas
Y un planazo de suelo sin levantar de lustros

12 Diciembre 2012, 9:15

Es curioso ver que aún queda gente que se cree las falsedades del triangulo de las Bermudas de España formado por Gobierno, constructoras y Banca.

Camelando al personal con un caramelo desgravativo que proximaente van a quitar retroactivo, o no conoceis ya lo que vale la palabra de rajoy ?

Un foro que algunos lectores corresponden a la generación de la postguerra, donde el pisito era la representación el éxito [si iba acompañada de un Mercedes en el garage ni te cuento].

Que las nuevas generaciones se olviden de los objetivos vitales de las generaciones postguerra.

En las sociedades del conocimiento el pisito [la compra del pisito] no es más que un enterrador de recursos financieros y un atascador de desarrollos profesionales y personales.

Es una mentalidad totalmente anticuada para las nuevas generaciones aparte de que a los precios actuales financieramente inviables
[Aquellos que tengan relativos conocimientos de matematica financiera y actualización de rentas, y quien no los tenga que se entere].

NO OS DEJÉiS TOMAR EL PELO, nO ATÉiS VUESTRO FUTURO A UN YUGO PARA ENRIQUECER LAS CUENTAS DE LOS LISTOS.
...
Para los no tan jovenes: no, no nos enteramos, ni queremos enterarnos.

Si la vivienda baja lo que tiene que bajar [un 40% más] un sueldo medio tendrá un poder adquisitivo mucho mayor que actualmente por el menor gasto en vivienda.

Eso sí, los que compraron activos muy sobrevalorados se verán perjudicados

" Pero eso es preferible a que la economía siga estancada eternamente solo por mantener una ficción."

Y consecuencia de todo esto es que hoy tiene más futuro un niño alemán sin herencia que un niño español aspirante a mileurista con una vivienda cada vez más barata, en futura herencia (a su jubilacion).

NO HAY NINGUNA, aBSOLUTAMENTE NINGUNA PRISA PARA COMPRAR.

12 Diciembre 2012, 10:18

Leches, que putada!!! Tendré que seguir de alquiler. Una nueva oportunidad perdida de tirar mi dinero.

Yo de verdad no se si la gente entiende esta crisis inmobiliaria:

1- Renta disponible a la baja [mas impuestos]
2- Credito Hipotecario a la baja
3- Oferta de pisos al alza [Sareb]
4- Incentivos fiscales a la baja
5- Posibles compradores a la baja [por paro y migración]

Esa es la foto para el año que viene. Cualquier serie histórica del inmobiliario español no vale para nada ya que al estar dentro del Euro no devaluamos, y por tanto los ajustes son de precios a la baja, o deflación, devaluacion interna rebajandonos salarios y pensiones y productos.

Vamos a tardar años y años en ver los pisos subir de precio

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad