Comentarios: 8

Los jueces han comenzado a coordinarse para establecer los primeros límites a lo que se considera un interés abusivo en las hipotecas. Esta iniciativa se está desarrollando mientras los magistrados esperan una nueva ley, ya que el pasado mes de marzo el tribunal de justicia de la unión europea (ue) declaró que el sistema de desahucios español es contrario a la normativa europea sobre derechos de los consumidores

Entre las primeras iniciativas destaca la de los jueces de primera instancia de Barcelona que el pasado 4 de abril acordaron considerar abusivos intereses de demora que superen 2,5 veces el interés legal del dinero. Un día más tarde la Junta de Jueces de Valencia, que fijaba ese límite en 3 veces el tipo legal

Aunque éste no es el único aspecto que están fijando mientras llega la nueva normativa. También están abriendo la puerta a que los consumidores sean oídos en los procedimientos, cosa que  no ocurría hasta ahora. En este sentido, Los magistrados de Barcelona han acordado que en las nuevas ejecuciones hipotecarias que se produzcan a partir se comunique al afectado la posibilidad que tiene de oponerse por estimar la existencia de cláusulas abusivas

Noticias relacionadas:

Los jueces podrán pausar un desahucio ante la existencia de cláusulas abusivas en la hipoteca (sentencia)

Ver comentarios (8) / Comentar

8 Comentarios:

15 Abril 2013, 9:38

Las situaciones de insolvencia nunca (o casi nunca) son declaradas por el banquero.
Con frecuencia tampoco son identificadas por los auditores ni por el supervisor hasta que la entidad termina siendo ilíquida.
Mientras tanto, se intenta salvar la situación de insolvencia con apoyos prolongados de liquidez que nunca la terminan resolviéndola.
Si la insolvencia es profunda, se dan varios niveles de pérdidas que se van desvelando sucesivamente.
Cada nivel puede llegar a multiplicar hasta por dos el nivel anterior.
En primer lugar están las escasas pérdidas que declara el banquero.
Vienen después las que detecta el auditor externo, que pueden doblar a las del banquero.
A partir de ese momento se encienden las alarmas y llegan los inspectores, que detectan del doble de pérdidas que los auditores.
Después se desencadena una intervención del regulador, que termina descubriendo el doble de pérdidas que los inspectores.
Al final se termina poniendo en venta la entidad y las pérdidas fruto de una “due diligence” multiplicarán por dos...todas

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/04/12/vinetas/1334193371_629…

15 Abril 2013, 11:58

Economia.- 15/04/2013

"Ningún banquero acusado tras cuatro años de crisis y 55.000 millones en rescates"

Ningún banquero acusado tras cuatro años de crisis y 55.000 millones en rescates
La crisis financiera ha sentado en los banquillos de los tribunales a casi 100 consejeros y directivos de las diferentes entidades, algunos de ellos tan mediáticos como el exministro de Economía y exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato. Sin embargo, aún no ha habido ninguna acusación formal.

http://www.invertia.com/noticias/banquero-acusado-anos-crisis-rescates-…

15 Abril 2013, 12:00

Noooo, la culpa no fue de los bancos, y tampoco de los rentistas, los espabilaos y "inversores de barrio" , tampoco tuvieron ninguna culpa:

El "inversor de barrio" que compraba porque su madre le decia que si no compraba un pisito, por muy disparatado que fuese el precio, no tendria nada en la vida.
El "inversor de barrio" que soñaba con vivir sin dar palo al agua, trapicheando con zulos y realquilando a ecuatorianos
El "inversor de barrio", que miraba con envidia al cuñado "gran inversor y espabilado donde los haya", y que le decia "compra pepe, no seas tonto, que en un par de años te forras como yo"
El "inversor de barrio", ese gran economista que pensaba que los precios de las casas suben porque si, porque en España somos diferentes y porque dios queria que todos fuesemos ricos con el ladrillo (¿A quien le importa eso de la especulacion? ¿Que mas da hipotecarse a 30 o 40 años? ¿Quien dice que no puedo tener un chalet cobrando 1000 euritos, que tiene que ver?
Gracias, "inversores de barrio", la habeis liado parda con vuestra sabiduria popular. Ahora joderos e id a hacer cola a los juzgados.
Que ahora resulta que ya no sois tan listos, que ahora la culpa la tienen vuestros adorados bancos y no sabiais lo que firmabais.... paletos.
¿Que harian los bancos sin vosotros, "inversores de barrio"?

15 Abril 2013, 12:02

In reply to by anónimo88 (not verified)

Me pregunto si la gente que se dedicaba a comprar pisitos sobre plano para venderlos al año siguiente
Tambien compartian las jugosas plusvalias con el banco que le habia facilitado la financiación para dar el "pelotazo" : pienso que no, pienso que se gastaban el dinerito negro en un cochazo, o en un crucero por el caribe. Qué insolidarios, to pa mi, que listo que soy

Y ahora la culpa de todo es de los bancos y los politicos, que risa .

15 Abril 2013, 12:03

.. Y ahora todos lloriqueando a los juzgados, que somos unos pobres analfabetos ignorantes que nos han estafado vilmente con el timo de la estampita, con el de las preferentes, los pagares de Ruiz-mateos y con el hipotecon
... pero si lo unico que queriamos era sacar nuestra tajada de maximo beneficio y sin correr ningun riesgo
...porque no tenemos capacidad mental de responder por lo que firmamos, pero nos merecemos un 4x4 y una chacha brasileña, aunque la chacha sea licenciada en ciencias exactas y nosotros solo sepamos pegar escayola...

15 Abril 2013, 12:20

Esto es como la fabula de la hormiga y la cigarra. Solo que ahora se han hecho asociaciones de cigarras exigiendo a las hormigas que les den sus provisiones"

Nos roban hasta la camisa, pero todos tan contentos

15 Abril 2013, 17:58

Soy una persona extranjera,cuando llegue a España en 2005 no conocia las leyes españolas en cuanto a hipotecas se refiere, con la ilusion de tener mi casa propia en este hermoso pais no he tomado recaudo el dia que firmamos la hipoteca de llevar un abogado con nosotros ,y ese fue mi gran calvario por que confiando en el señor notario y suponiendo que lo que leyo en 5 mimutos y no entendimos nada pero repito confiando en el notario se supone persona de ley nos leia, firmamos esa condena de escritura con 5% de clausula suelo,desde el año 2007 que mi hipoteca no baja un centimo, al contrario sube todos los meses,a traves de ausbak presentamos una demanda en el juzgado de Sevilla y dieron la razon al banco popular,me siento totalmente defraudada por la justicia sevillana siendo que en España mismo ya han fallado a favor del hipòtecado,justamente en Madrid ,sinceramente vivimos un calvario dia a dia y no se hasta cuando podremos pagar las cuotas siendo que dos de los tres que estamos en la hipoteca estamos sellando el paro sin cobrar ayuda alguna y con una hija minusvalida con 89% de discapacidad donde esta la justicia en España ayudando a los bancos .

30 Mayo 2013, 16:48

Creo que el problema no es del pais en este caso sino de tu malisima cabeza.... suelo del 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios mio e que estabas pensando?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta