Comentarios: 1

Las entidades financieras están molestas por cómo están actuando los órganos administrativos de consumo de las ccaa respecto a las cláusulas suelo de las hipotecas. Por ejemplo, Asturias ha multado por un total 1,2 millones de euros a cinco bancos por no informar correctamente de las cláusulas suelo. La banca cree que las ccaa se están extralimitando al efectuar el juicio de transparencia sobre esta cuestión.

Según publica el diario Expansión , Los bancos consideran que la potestad para efectuar el juicio de transparencia sobre las cláusulas suelo de las hipotecas y apreciar si son abusivas, compete sólo a los tribunales de justicia.

Desde una de las entidades afectadas por las multas inciden en que el Tribunal Supremo no consideró abusivas las cláusulas suelo per se en su primera sentencia, sino que consideró abusivas las de determinadas entidades –Cajamar, BBVA y Novagalicia- por la falta de transparencia en los contratos. Desde otra entidad financiera basan su recurso contra la multa del Ejecutivo regional en el argumento de que conculca los derechos fundamentales.

Por su parte, el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, sostiene que ésta "ha encontrado la vía alternativa a la reclamación judicial" para que los bancos eliminen las cláusulas suelo de los contratos y los clientes bancarios recuperen el dinero que se habrían ahorrado sin su aplicación, beneficiándose al completo de la bajada del Euríbor, ahora en mínimos históricos.

Ver la sentencia del tribunal supremo del pasado 9 de mayo de 2013

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Walle
28 Enero 2015, 13:03

¿De qué le sirve al ciudadano que discutan entre ellos cuando es su dinero el que tienen retenido?

¿De qué lado está una justicia que resuelve al cabo de 25 años?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta