Comentarios: 1

La caída de las tasas de interés por debajo del cero (lo que se conoce como interés negativo) está provocando que algunos bancos, como Bankinter, estén pagando a algunos clientes por prestarles dinero para la compra de una vivienda. Es la paradoja que se está produciendo no sólo en España, sino también en Portugal e Italia.

Los intereses se han reducido considerablemente, en algunos casos hasta situarse en terreno negativo, después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara el precio oficial del dinero al 0,05% y tras poner en marcha un programa de compra masiva de deuda tanto pública como privada.

Como consecuencia de estas medidas, en España, por ejemplo, el Euribor a 1 mes se situó en enero en negativo por primera vez en la historia.

Los bancos, con la esperanza de evitar pagar a los clientes por prestarles dinero, están recurriendo a los bancos centrales para recibir orientación. Sin embargo, lo que están escuchando no es nada reconfortante. Por ejemplo, el Banco de Portugal ha dictaminado que los bancos tendrán que seguir pagando los intereses si el Euribor baja por debajo del cero. En España un portavoz del Banco de España consultado por el diario ‘The Wall Street Journal’ asegura que están estudiando este asunto. La gran mayoría de las hipotecas en España están ligadas al Euribor a 12 meses y actualmente está en el 0,18%.

Pero hay algunas excepciones. En nuestro país, Bankinter se ha visto obligado a pagar los intereses a algunos hipotecados con una hipoteca multidivisa en francos suizos, ya que el tipo de interés ha caído a terreno negativo.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

franlopez1113-541
14 Abril 2015, 10:20

Jajaja ya era hora de hablar del tema. Los técnicos de hacienda deben andar locos con este tema, ¿Que harán?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas