Comentarios: 1

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha creado un grupo de trabajo con 11 bancos para evitar desahucios en la región. Según el Consejo General del Poder Judicial, más de la mitad de los 10.344 desahucios en Andalucía en 2014 fueron por impago de hipoteca.

La iniciativa del gobierno de Susana Díaz se una así al anteproyecto de Ley de Retracto en desahucio de viviendas, por la que la Junta podrá ejercer el derecho de compra preferente sobre inmuebles de los bancos incluidos en procesos de ejecución hipotecaria. Solo en el primer trimestre del año hubo 2.857 lanzamientos, un 8,5% más que el mismo periodo de 2014.

Según la Consejería de Fomento y Vivienda  “se buscarán nuevas vías que eviten que las situaciones derivadas de la insolvencia económica de las familias por la actual coyuntura económica puedan provocar el riesgo de pérdida de la vivienda por parte de los afectado”.

Junto al consejero Felipe López acudieron representantes de Unicaja, Cajasur, Caja Rural, Banco Popular, Caixabank, BBVA, Sabadell Atlántico, Grupo Santander, Cajamar, Bankia y Banco Mare Nostrum.

La Consejería también a ha confirmado que se va a reunir con las plataformas de afectados por los desahucios.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta