Comentarios: 2
Cobrarte recargos por pagar con tarjeta de crédito es ilegal (aunque muchas empresas lo siguen haciendo)

Cuándo compras un billete de avión o un producto por Internet te puedes encontrar los indeseables “cargos por pago con tarjeta de crédito”.  Que sepas que eso es ilegal desde el pasado 1 de septiembre. A pesar de todo, muchas empresas de primera línea siguen intentando colar esa tasa que puede llegar a más de 8 euros por transacción y que les proporciona suculentos beneficios.

Especial navidad 2014: trucos para usar tu tarjeta de crédito

Con más de setenta millones de tarjetas de crédito y débito activas en nuestro país, este modelo de pago se ha convertido en el más frecuente para las compras tanto en tiendas como en Internet, hasta el punto de generar al año transacciones por valor de 100.000 millones de euros, según datos oficiales.

Por eso el gobierno prohibió los recargos desde el 1 de septiembre, no solo para beneficiar a los consumidores “en un contexto de incipiente recuperación económica” y dinamizar el consumo, sino para fomentar la innovación en el sector y la transparencia de precios.

Pero desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncian que esos recargos se siguen produciendo, sobre todo en el sector de las compañías aéreas. Empresas como iberia, ryanair, edreams o vueling han ‘pasado’ del real decreto para seguir cobrando los pagos con tarjetas. Los costes que ya ilegales son de entre 5 y 8 euros, aproximadamente, por billete.

Por eso desde ocu recomiendan denunciar el pago de estas comisiones. Además, han solicitado a las autoridades la realización de inspecciones sancionadoras a todas las empresas que no estén cumpliendo con la ley.

A través de la nueva normativa los consumidores ya no tienen que pagar los recargos sobre las compras online, mientras que los comerciantes pagan a los bancos una comisión máxima del 0,2% si el cliente realiza una compra con tarjeta de débito y un 0,3% con tarjeta de crédito.En ambos casos si la compra es inferior a 20 euros la comisión se reduce en 1 décima.

Especial navidad 2014: trucos para usar tu tarjeta de crédito

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

JOSE VICENTE
16 Diciembre 2014, 16:53

Noruegian airlines sigue cobrando comisión por pagar con tarjeta

cv
21 Enero 2015, 19:47

Iberia sigue cobrando este recargo ¿?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad