Internet

España es el séptimo país del mundo con el internet más rápido

Según la clasificación de velocidad de conexión de banda ancha de cable.co.uk para 2023, Taiwán ocupa el primer puesto mundial en rapidez de Internet, con una velocidad media de descarga de 153,51 Mbps, ligeramente por delante de Francia, en segundo lugar, con 152,45 Mbps. Taiwán también ocupó el primer puesto el año pasado, lo que pone de manifiesto su rápido progreso. España cuenta con un importante séptimo puesto, con 133,66 Mbps, por encima de países como Japón, que en 2022 ocupaba el segundo lugar del ranking.
IA

La inteligencia artificial llega a la fotografía: hace camas, ordena habitaciones o cambia cielos

La inteligencia artificial ha llegado para revolucionarnos la vida. Y en idealista ya estamos trabajando para incorporarla a nuestras rutinas de trabajo, mejorar nuestra productividad y deshacernos de las tareas más repetitivas y tediosas. En concreto, hemos probado la IA de Photoshop aplicada al retoque fotográfico de inmuebles con sorprendentes resultados. es posible rellenar de agua una piscina, ordenar la habitación de un adolescente, amueblar estancias vacías o sustituir un cielo tormentoso por un bonito atardecer.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa

El Gobierno e Hispasat lanzarán el programa de conectividad rural asequible vía satélite

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles en Consejo de Ministros la adjudicación definitiva a Hispasat del programa Único Demanda Rural, que se lanzará en junio, y prestará servicios de conectividad satélite por 35 euros al mes a zonas rurales. En concreto, Hispasat se ha adjudicado este servicio por 76,3 millones de euros y lo prestará hasta el 31 de diciembre de 2027.
Principales búsquedas en Google en 2022

Qué ha sido lo más buscado en Google en 2022

El año 2022 ha sido, cuando menos, agitado, y un vistazo a las principales búsquedas de tendencias en Google de este año puede servir como recordatorio de algunos de los acontecimientos y situaciones que han dado forma a nuestro mundo en los últimos 12 meses.