Comentarios: 0

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga de tres meses -hasta el 31 de marzo de 2015- para el apagón de determinadas frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) atendiendo a las peticiones de los operadores de televisión, las empresas de antenistas y algunas organizaciones de usuarios. Por su parte, las compañías de telefonías móvil estudian pedir una indemnización por el retraso en la liberación de frecuencias por las que han pagado 1.200 millones de euros.

Fuentes del sector de telecomunicaciones ha  señalado al diario ‘El País’ que la prórroga del Ejecutivo se produce por el retraso que se está produciendo en la adaptación de muchos edificios a las nuevas frecuencias a las que se mudan los canales para dejar sitio a la telefonía móvil de cuarta generación.

El Ministerio de Industria abrió el pasado 26 de octubre el plazo para que los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y daba como plazo el 31 de diciembre de 2014 para completar el proceso.

Industria calculó que sería preciso adaptar en torno a un millón de inmuebles. No obstante, tanto las televisiones privadas representadas en Uteca (encabezadas por Atresmedia y Mediaset) y autonómicas (Forta), como las asociaciones de antenistas (Fenitel) y las de consumidores pidieron una prórroga de tres meses argumentando que solo la mitad de los edificios afectados ha acometido el proceso de reantenización.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta