Comentarios: 7

El presidente de la asociación hipotecaria española (ahe), santos González, estima que si los desahuciados dejaran de pagar las hipotecas, las entidades financieras encarecerían el crédito. En su opinión, el mercado hipotecario español es “sin ninguna duda, de los más transparentes de Europa”. Además, señala que la dación en pago sería “perjudicial” para el 97% de los clientes

"Me parece que es peligrosa la relación biunívoca que se hace de crisis y desamparo social con hipoteca, como si el origen de todos los males estuviera en la hipoteca. Que llegáramos al convencimiento de que, siendo la crisis muy dura, lo que tenemos que hacer es una transformación fundamental del mercado hipotecario porque no ha estado a la altura de las circunstancias. Hay un problema social y hay (que adoptar) medidas desde el plano social", ha insistido

En su opinión, "si la gente se queda sin empleo y no puede pagar los créditos, las hipotecas se tienen que ejecutar, no hay más remedio", y si eso genera problemas sociales existe la "obligación, por solidaridad, de atender" a estas personas. "Nadie ha dicho que no se les atienda y que no se tomen medidas de orden social, pero lo que no podemos es dejar de cobrar las hipotecas", insiste. Por eso, no ve con buenos ojos la dación en pago generalizada, algo que considera “absolutamente perjudicial” para los clientes bancarios
 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

18 Diciembre 2012, 12:49

En opinión de la asociación hipotecaria española, el mercado hipotecario español es “sin ninguna duda, de los más transparentes de Europa”
----------------
Vale, pues yo tengo muchísimas dudas de que eso sea cierto, pero bueno, ellos qué van a decir. Yo soy guapísimo y tampoco tengo abuela.

18 Diciembre 2012, 13:03

Supongo que esa asociación comparte opinón con el carca sin medicación que proponía construir más pisos con la que esta cayendo...¿Que me importa a mi que se encarezcan las hipotecas si en el supuesto de conseguir una, si luego me quedo sin trabajo y no encuentro otro, cosa normal en este país de corruptos, me la van a quitar y mantendré la deuda de por vida?...Que le digan a mi madre que encima de perder todo lo que ha invertido en su casa y quedarse en la puta calle, más la casa de mi abuela que esta como avalista que va a ser perjudicial para ella "perdonarle"la deuda...ya veras a donde otra manda...panda de mamones...que asco...

18 Diciembre 2012, 15:25

Lo que se le ha olvidado decir es que si se encarece el crédito el precio de los pisos bajaría, y al final el comprador acabaría pagando lo mismo, la diferencia sería que porcentaje se queda el banco y cual se queda el vendedor.
Si las familias ganan 2.000€, pueden destinar el 35% a la hipoteca, la hipoteca será de 700€/mes, y dará igual si el interés es del 1% o del 10%, porque es lo que pueden pagar las familias. Al final el que pone el precio a los productos son los compradores.

18 Diciembre 2012, 15:26

Si el 90% de los españoles tiene piso en propiedad, algo tendrán que agradecer a la hipoteca ¿No creen?

Esto es como echarle al vino la culpa de todas la borracheras.

Aprendan a beber. Y aprenderán a vivir.

A los que abusaron ahora les toca pasar la resaca. ¡Disfrutenla!

18 Diciembre 2012, 15:38

Lo de transparentes tiene delito. Hace poco me he enterado que mi hipoteca tiene "Euribor transformado" en lugar del Euribor normal (el de 360 días), eso ni me lo dijo el notario ni venía en la publicidad. Si opina que son transparentes el resto de palabras para mi son necedades.

18 Diciembre 2012, 17:46

En mi opinión la ahe es absolutamente transparente a la hora de expresar sus opiniones.

Gracias a Dios, esta crisis nos ha servido para que esa transparencia nos haga comprender que, detrás de toda hipoteca, existe una trampa inexpugnable para el deudor.

Señores de la ahe, que cojo@#es nos importa que suban las hipotecas en un futuro, si por muy baratas que estén, los Españoles ya no van a firmar abusivas condiciones de responsabilidad hipotecaria al 150% del principal, ni permitirán ejecutarlas al 50%... yo al menos enseñaré a mis hijos cómo no han de firmar en estas condiciones, y así espero que la sociedad en general haga lo mismo.

Lo que no espero es que los políticos (PPsoe), que de forma vergonzante, comen de sus pesebres, cambien esta ley hipotecaria.

18 Diciembre 2012, 21:13

Este Sr. habla como si ahora fueran baratas... pregunten a los que tienen cláusula suelo...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta