Comentarios: 0

El servicio de análisis de Goldman Sachs ha puesto el foco en el riesgo que supone para la banca que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) declare nulo el índice IRPH, un indicador ligado todavía a una gran cantidad de hipotecas en nuestro país. De hecho, la Comisión Europea ha remitido un informe al TJUE a favor de anular dicho índice. El impacto podría llegar a los 44.000 millones de euros.

El riesgo puede oscilar entre los 7.000 y los 44.000 millones de euros sobre el resultado antes de impuestos de la banca, según cómo sea la nueva sentencia europea en contra de los intereses del sector financiero español. El peor escenario es aquel en el que todos los hipotecados con hipotecas ligadas al IRPH entre 2003 y 2017 puedan reclamar y ganen.

CaixaBank es uno de los bancos españoles más expuestos a las hipotecas referenciadas al IRPH. Por eso, recomienda vender acciones de este banco. También pasa lo mismo con Sabadell. En cambio, Goldman Sachs recomienda comprar acciones de Santander por su menor exposición hipotecaria en España.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta