Aedas Homes

Los fondos asaltan el capital de Aedas al calor de un dividendo top del 11%

Festival de Aedas en bolsa. La promotora arrancó la semana con una subida del 9,4% en el mercado de valores, que le permitió romper por primera vez este año el nivel de los 20 euros por acción. Los inversores premiaron con compras masivas el anuncio de que la compañía pagará un dividendo de 2,25 euros por acción a cuenta de los resultados de 2023. Con una rentabilidad de alrededor del 11%, este pago es uno de los más generosos del mercado bursátil español. Fondos nacionales y extranjeros, y tanto de perfil cortoplacista como largoplacista, han comprado títulos en las últimas horas.
Bolsa de Madrid

El potencial al alza en bolsa que tienen las grandes promotoras, según Renta 4

Renta 4 da un espaldarazo a las grandes promotoras cotizadas. Según la firma de inversión, los pesos pesados del sector tienen un potencial al alza en bolsa de dos dígitos durante los próximos 12 meses, siendo Inmobiliaria del Sur la que cuenta con más recorrido en el mercado, al alcanzar el 40%. Metrovacesa es la segunda de la lista (28%), seguida de cerca por Neinor Homes (27%), mientras que el potencial de Aedas ronda el 12%. No obstante, es la promotora que más se ha revalorizado en el último año, periodo en el que se ha comportado mejor que el Ibex 35.
Fachada exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid

La socimi Solvento debutará en BME Scaleup el 18 de marzo valorada en 65 millones

La socimi Solvento Group comenzará a cotizar el próximo 18 de marzo en BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes lanzado por BME hace ocho meses, siendo la segunda compañía en cotizar en este mercado, con un valor de 65 millones de euros. La compañía posee una cartera de 19 activos, que incluyen un total de 297 unidades distribuidos en apartamentos turísticos, propiedades comerciales como locales más grandes para logística y el sector alimentario, aparcamientos y trasteros, entre otros, localizados en Marbella y Málaga.
Mercadona gana terreno en la ‘batalla’ de los súper: invierte más de 700 millones en ladrillo en 2018

Mercadona, imparable también en el ‘ladrillo’: invirtió 926 millones en inmobiliario en 2023

Mercadona sigue, un año más, mostrando su poderío, también en el mercado inmobiliario español. Si bien la actividad principal de Mercadona se centra en el negocio de los supermercados, el grupo valenciano ejecuta cada año un gran número de inversiones que tienen un impacto directo en el ‘real estate’ patrio. En 2023, la empresa de Juan Roig invirtió 926 millones de euros en inmobiliario, entre compra de suelo, logística y la apertura de nuevos supermercados, según ha explicado la empresa a idealista/news.
Archivo - Fachada exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid

La socimi Solvento empezará a cotizar valorada en 65 millones

Otra socimi recibe luz verde para empezar a cotizar en el mercado de valores. Se trata de Solvento, una sociedad patrimonial familiar que tiene en cartera activos de diferentes tipologías, desde apartamentos turísticos a propiedades comerciales, garajes o trasteros, aunque todos ellos se encuentran en Málaga y Marbella. La compañía debutará valorada en 65 millones de euros en BME Scaleup, segmento en el que se vistió de largo hace una semana la socimi Alfil.
Analista de bolsa

Colonial emprende la reacción en bolsa con más peso español en el capital

Inmobiliaria Colonial emite señales esperanzadoras en bolsa. Por primera vez desde principios de diciembre, la socimi ha enlazado cuatro sesiones consecutivas de subidas y ha puesto freno a un desplome que se había llevado por delante el soporte clave de los 5 euros y que ha alcanzado el 25% en lo que va de año. La buena noticia es que a este nivel han reaparecido las compras en el valor. En los últimos días ha entrado en su capital el brazo inversor de la Fundación Bancaria La Caixa y firmas de análisis como BNP Paribas han mejorado sus recomendaciones sobre la compañía.
Inversión inmobiliaria

El sector inmobiliario atrae entre un 25% y un 40% de las inversiones de los particulares, según Civislend

El sector inmobiliario representa de media entre un 25% y un 40% de las inversiones de los particulares en España, según la plataforma de inversión colaborativa Civislend. Sus datos, basados en las inversiones realizadas con el objetivo de obtener un retorno financiero, por lo que excluyen la inversión en vivienda habitual, sitúan al residencial (60%) como el segmento más destacado, seguido del comercial (20%) y terrenos (10%).
Edificio en Rambla Cataluña 34

Un ‘deal’ de cine: Wildspitz compra el edificio donde se rodó REC en Barcelona por casi 20 millones

De finca plagada de ‘zombies’ a oportunidad de inversión. El mercado inmobiliario de Barcelona sigue dinámico en cuanto a la compraventa de edificios, en este caso emblemático: el fondo de inversión español Wildspitz se ha hecho con Casa Argelich, un inmueble conocido en toda España por ser donde Paco Plaza y Jaume Balagueró rodaron la primera y segunda parte de la película REC. Según han explicado a idealista/news fuentes del sector, la compra se ha cerrado por alrededor de 20 millones de euros.
Euros

Las mejores rentabilidades ahora están en los depósitos a muy corto plazo

El mercado está descontando que los tipos de interés empezarán a bajar a partir del final de la primavera o el comienzo del verano y la oferta de productos financieros sin riesgo se está adecuando a ese escenario: de la misma manera que las Letras pagan más a tres meses que a 12 meses, los bancos también están dispuestos a remunerar más en los plazos cortos que en los largos. Por ejemplo, Banco Cetelem, del grupo francés BNP Paribas, paga un 4% TAE en su depósito a tres meses, mientras que la entidad portuguesa BiG ofrece un 4,5% a seis meses. Repasamos las mejores ofertas del mercado.