foro de idealista news
Díaz Ferrán: "Estoy como tú, no me pagan".
El chalé que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, se está construyendo en una urbanización de Calviá, en Mallorca, le está costando más de 4,2 millones de euros y también más de un disgusto. La constructora del inmueble, Jojaina, le acusa de no pagar más de 750.000 euros a lo largo de este año y ha pedido a un juzgado mercantil de Madrid que obligue a Díaz Ferrán y a tres de sus empresas a suspender pagos. En la demanda, el constructor, Joan Rigo, presenta los SMS que se cruzó con Díaz Ferrán, en los que este reconoce su incapacidad para pagar con frases como: "Yo estoy como tú... No me pagan tampoco, especialmente los Ayuntamientos".
Muy interesante este artículo, aunque creo que sólo es aplicable hasta un cierto nivel de vivienda y no para viviendas con ciertas características. por ejemplo, yo vendo un chalet de 270 m2 construidos con 60 m2 de parcela libre, cuatro dormitorios, totalmente equipado con garaje para dos coches, bodega con billar o buhardilla acondicionada en urbanización cerrada con jardines y piscina cuya parte proporcional de propiedad es de otros 60 m2. La vivienda se podría alquilar por 1500 euros, solamente, cuando su precio de venta "hoy" sería de 540.000 euros, o más. El precio de alquiler de la zona es bajo, y el ratio que proponen daría un precio de venta de 420.000 euros, solamente. y, desde luego, me parece nada más que una maniobra de especuladores que antes han jugado al alza, con las consecuencias actuales, y ahora quieren jugar a la baja. ¿Resultado? Ellos siempre ganan. El mensaje no admite mayúsculas.
Si es verdad que pueden asumir hasta un 40% de perdidas, como es posible que todavia tengan el grifo cerrado para dar hipotecas o financiar los circulantes de las pymes? No quieren hacer mas negocio...? o es que esperan una caida aun mayor del precio de la vivienda?
Quien lo entienda que me lo explique.
hola ami me paso lo mismo con una finca le mande el numero de cuenta lo del ivan y todo esto me dijo que este lunes me lo ingresa que te paso ati?
El gigante alemán de propiedad Hypo Real Estate puede necesitar EUR 8.6bn de rescate
Las ventas de GMAC sugieren que la caída de propiedad de España va a causar grandes pérdidas a los acreedores extranjeros, principalmente de Alemania y Francia. El Gobierno español ha insistido en que las normas de crédito más altas en España han ahorrado al país el tipo de desastre visto en los EE.UU..
Coste de la construcción según el Boletín económico de la construcción. Tercer trimestre de 2009. Estos precios incluyen el beneficio industrial de los constructores y los gastos generales. no incluye valor del solar ni honorarios de arquitecto y aparejador.
1.edificio de renta de luj, 1.475 euros/m2
2.Edificio de renta normal entre medianeras,1.159 euros/m2
3.edificio aislado de apartamentos de 40 m2, 1.078 euros/m2
4.Edificio plurifamiliar, etructura dehormigón y forjado reticular, 907 euros/m2
5. Vivienda plurifamiliar aislada, renta social con fábrica de ladrillo y hasta 4 plantas,844 euros/m2.
6. Adosado de 2 plantas entre medianeras, 1.137 euros/m2
8. vivienda unifamiliar sencilla de 1 planta entre medianeras, 1.069 euros/m2
9. chalet de lujo, mayor de 300 m2, 1.871 euros/m2
10. Chalet normal, entre 150 y 300 m2, 1.474 euros/m2
11. chalet sencillo de 80 a 150 m2, 1.082 euros/m2
12. nave industrial, una planta sobre rasante, 450 euros/m2
Estos precios son para Barcelona y en el resto de provincias de cataluña los descuentos sobre estos costes estarán, entre el 8% y el 10 %
Información muy útil, me la he guardado, gracias
Cuanta gilipolllez. este foro lo han acaparado cuatro que más valdría que quedaran para tomar una cañas y jugar a politiquillos de medio pelo.
No os rompais la cabeza aprendices de Napoleones que hareis lo que la banca quiera mientras no tengamos cojones de verdad para parar eso de alguna manera
No hay mas comentarios de gente desocupada ?
cerramos el blog
Luego le daremos otro tema para que se distraigan
Hasta luego . . .
las estadisticas de estos politicos son grandisimas mentiras que nos quieren hacer comer con patatas, por ejemplo si un piso sube de 20 a 22 millones ha subido un 10%, pero si ese piso años más tarde sube de 40 a 42 solo ha subido un 5%. Y asi para absolutamente todo, hay altos cargos en los ministerios que solo viven de estadisticas, la realidad se la sopla.
cerramos el blog
Hasta luego . . .
Me gustaría poder hacer búsquedas más complejas, por ejemplo:
- seleccionando más de una zona,
- eliminando bajos,
- ...
Pero de todas formas éste es el mejor buscador
vendedores: absteneos de poner datos innecesarios (por ejemplo, sobre la zona)
Alienta leer todos vuestros comentarios (bueno, alguno creo que se fue de farra y volvió envalentonado y echando pestes por la rabia que siente por algo que le ha pasado...), la sensatez quiere imperar, al menos en la calle, en los ciudadanos y votantes
Un caso de un familiar: divorcio, 2 hijos, custodia y uso y disfrute de la vivienda para ella, por igualdad económica en aquél momento ella paga hipoteca, mitad por su cuenta y otra mitad por cuenta de él, que se deducirá de la venta futura, si se acuerda; en primer acuerdo se acordaba venta a 4 años vista, no se respeta y han de firmar nuevo acuerdo, con mejoras para ella y con tope para venta en mayoría edad hijos, ya veremos...
ahora ella ha mejorado ostesiblemente su nivel de vida, le va bien en su trabajo, él ha caido en la desgracia de la crisis, está sin trabajo, aunque tiene una oferta que queda muy lejos de sus anteriores ingresos, seguro que la aceptará... Él pide revisar la pensión por alimentos de acuerdo sus ingresos (paro, o nuevo sueldo, muy inferior), ella le responde que de eso nada y que además ha de pagar la mitad de la hipoteca...
No sé, la verdad, lo siento por ambos, por él por ser uno más de los casos que contáis y que es lo que prima hasta ahora, los hombres son victimizados por sistema, en discriminación positiva, y por ella porque creo que es una aprovechada, la situación legal actual se lo permite, y que tendría que vivir su vida sin ponerse como objetivo emocional contraponerse a él por sistema... Por suerte, ambos quieren a los hijos, aunque a veces sean instrumentalizados al argumentarlos como base a una nueva discusión
Prefiero pensar en positivo y que les asista la sensatez, o que el tiempo ponga todo en su sitio...
Suerte a los que pensáis tan bien
cerramos el blog
Hasta luego . . .
cerramos el blog
Hasta luego . . .
n o hay mas estúpidos con mucho tiempo libre que sigan con esta discución?
Entonces cerramos el blog
Ya les pondremos otro temita de la vivienda y cuanto tiene que bajar, para que se distraigan.
Hasta luego . . . . .
Por favor investigad también las artimañas que se usan en las subastas al alza motivo, a parte del precio tan elevado del que están partiendo, por el que los posibles compradores ni siquiera van a esas subastas al alza. investigad si podéis y publicar los resultados. abstenerse los implicados, Gracias.
La Castellana tendrá 17.000 nuevas viviendas
Del total de pisos proyectados en el ambicioso plan, 4.000 llevarán la etiqueta VPO
Las subastas al alza dejaron de ser un chollo en el momento que las mafias que controlan esos eventos se multiplicaron por las altísimas ganancias que obtenían gracias a no dejar que nadie ajeno o que no entraran al trapo con ellos pujaran por las propiedades que se subastaban. Si alguien ajeno pujaba ellos subían el mínimo y cuando ya dejaba de ser un negocio para ellos el que pujaba había subido demasiado incluso por encima del precio que podían haber pactado con estos mangantes
No sé si será cosa de mi navegador, pero la información aparece toda "amogollonada" y no hay quien lea nada.
Un saludo
El 51,8% de las viviendas iniciadas en la Comunidad de Madrid en 2008 eran protegidas
MADRID.- El 51,8% del total de viviendas iniciadas en la Comunidad de Madrid durante el año 2008 eran viviendas protegidas. De este modo, la región fue, por sexto año consecutivo, la que más pisos protegidos comenzó a construir, según datos extraídos del último estudio de situación del Consejo Económico y Social.
Hola, Si es un negocio algo raro y cuando hablamos con Tulipp no lo tuvimos claro y lo dejamos.
Los sindicatos se oponen a rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones
Consideran que esa medida mermaría seriamente los ingresos de la Generalitat
Tampoco hay que fiarse de las teóricas rebajas que aparecen en los portales. Al menos algunas son falsas. Y si no, controlad precio "antes" y "ahora"
Cuatro razones por las que 2010 será peor que 2009
Los expertos estiman que el próximo año puede haber un millón más de parados
Cuatro razones por las que 2010 será peor que 2009
Los expertos estiman que el próximo año puede haber un millón más de parados