información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

me interesa este piso de vpo, puedo comprarlo?

respuestas:

hola anónimo,

los requisitos que debes cumplir para poder comprar una vivienda protegida son los fijados por el plan de vivienda bajo el cual ésta esté calificada como vpo. con carácter general, deberás carecer de vivienda en propiedad y convertir la vpo que compres en tu vivienda habitual. además, tendréis que tener un tope de ingresos conjunto. entre tu marido y tú tenéis unos ingresos de 57.000 euros al año, que para una familia de 3 personas en sagunto (donde se sitúa la casa que os interesa) equivale a 6,5 veces el iprem (plan de vivienda 2009-2012) lo cual os permite comprar una vivienda protegida de precio concertado. el anuncio de la casa que os gusta no indica qué tipo de protección tiene, por lo que te aconsejo que consultes a la promotora este dato. con vuestros ingresos, si la vivienda es vpo de régimen general no podríais comprarlaa la hora de ver los ingresos máximos para una vpo recuerda que no debes considerar lo que ganas ahora, sino lo que figure en la última declaración de la renta presentada (a fecha de hoy, los ingresos que “cuentan” son los del irpf de 2009)

un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola. me gustaria saber si puedo optar a un piso de vpo, yo no tengo nada a mi nombre, vivo con mi marido y un hijo en un piso prestado q es de sus abuelos; mi marido posee un piso muy viejo en propiedad q ha intentado vender. no se si eso sera un problema, el lo tiene por herencia muchos años antes de casarnos. no vivimos en el y yo no soy propietaria ni usufructuaria ni nada.gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hipotecados afectados por clausulas abusivasadicae alerta de que existen 2 millones de consumidores que desconocen que por las cláusulas suelo están pagando a su entidad el equivalente a tres meses de salario anualmente. entre un 10% y un 20% de los embargos hipotecarios desde 2007 podrían haberse evitado de no aplicarse las cláusulas suelo. los datos recabados por adicae de los consumidores que se han adherido a la asociación ponen de manifiesto que cientos de miles de afectados desconocían que tenían cláusulas suelo en sus hipotecas. para informar a los ciudadanos sobre este tema adicae celebra asambleas extraordinarias para afectados por cláusulas bancarias, clip, swap, permuta financiera, intercambio, cláusula suelo… las próximas fechas son:

madrid 4 de marzo centro cultural maestro alonso c/ maestro alonso, 6 18:00 horas

leganés - madrid 7 de marzo centro cultural josé saramago avd/ del merditerráneo, 24 18:30 horas

madrid 8 de marzo centro cultural maestro alonso c/ maestro alonso, 6 19:30 horas

rivas vaciamadrid – madrid9 de marzocasa de las asociacionesavenida del deporte s/n19:00 horas

guadalajara10 de marzocentro social de los vallesc/ virgen de la hoz, 4 (cerca de la cruz roja)18:30 horas

madrid 11 de marzo centro cultural maestro alonso c/ maestro alonso, 6 18:00 horas

si hay alguna comunidad de vecinos interesada en recibir alguna asamblea, se pueden poner en contacto con adicae

tlf: 91.540.05.13www.adicae.nethttp://adicaemadrid.blogspot.com/

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bueno, creo q por probar nada perdere

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para poder comentar debes