información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

precio dispar entre agencias en la venta de un piso.

respuestas:

Para poder comentar debes

y esos 80.000 euros sobre qué precio?

quiero decir no es lo mismo que varíe de 1,01 millones de euros a 1,09 millones que de 180.000 a 260.000 euros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuando se quiere cocinar, si no se coge la sartèn por el mango, acabamos quemándonos.lo normal cuando se da a las inmobiliarias un mandato sin exclusividad de venta, es tener muy claro que el precio lo impone el vendedor del piso incluyendo los honorarios de las inmobiliarias.para ello hay que firmar un mandato de venta sin exclusiva en donde venga reflejado el precio de venta del inmueble con sus honorarios incluidos y especificados.de esa forma, nosotros manejamos el precio de la venta para todas las inmobiliarias por igual y nos aseguramos la seriedad de los anuncios de venta de nuestra vivienda.

las agencias que no acepten esta formula, es mejor descalificarlas de antemano.considero que los honorarios por intermediacion inmobiliaria deben de ser de un 3% y como mucho, no pasar del 5%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tengo que responder a tu comentario por diversas razones. Antes que nada especificar que soy profesional inmobiliario y que hablo con conocimiento de causa.Me gustaría expresar mi opinión acerca del contrato de exclusividad al decirte que lo mejor sería un contrato con exclusiva en una buena inmobiliaria, en vez de varios contratos sin exclusividad en varias. Por qué? la razón es muy sencilla: la inmobiliaria que haga una gestión activa del piso es la que va a venderlo. hoy en dia los pisos no se venden con un simple anuncio. Necesitas una buena gestión, una buena publicidad, conocimiento del mercado financiero, conocimiento exacto del precio de mercado del inmueble, una buena cartera de clientes compradores, una cartera de calidad... algo que se va a perder en gestiones de inmobiliarias mediocres sin exclusividad. no le van a hacer caso a tu vivienda, hasta que no vean que existe alguna posibilidad de vender, esto es, que rebajes el precio del piso. Una sola inmobiliaria con buenos recursos va a ser más efectiva, y va dar una mejor imagen de tu piso.Y otra cosa que me gustaría comentarte, es que no veo correcto que opines en cuánto debería cobrarte una inmobiliaria, por el simple hecho de que nadie cuestiona cuanto debe cobrar un trabajador u otro. el trabajo de cada uno puede ser completamente diferente. no es lo mismo comprar en El corte inglés que en un dia, claro que el precio va a ser diferente, pero también la calidad de servicio, servicio postventa...etc. Lo importante es que el servicio sea bueno tanto a comprador como a vendedor, profesionalidad absoluta y calidad de las operaciones.Espero que sirva para algo mi opinion.Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente deacuerdo contigo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de mercado lo marca los precios de las viveindas en venta de su edificio con orientación y altura similar y en función a eso tiene el precio de mercado.LA PRISA QUE TENGA EN VENDER DEPENDE DE LA NEGOCIACIÓN DEL PRECIO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de mercado lo marca los precios de las viveindas en venta de su edificio con orientación y altura similar y en función a eso tiene el precio de mercado.LA PRISA QUE TENGA EN VENDER DEPENDE DE LA NEGOCIACIÓN DEL PRECIO.

.............................................................................

muy buenas tardes "inmobiliaria rosso",

debo decir que suelo leer tus comentarios y que estoy de acuerdo con la casi totalidad de éstos. sin embargo, en este caso específico disiento. en mi opinión, el precio de mercado no viene dado por las viviendas similares que se encuentran a la venta, sino por aquellas que se han vendido en los últimos meses en esa zona. no importa lo que se pide. anunciarse hoy en día puede hacerse de forma gratuita y por lo tanto hay gente que pide auténticas barbaridades por si todavía hay en el mercado algún comprador despistado.de hecho, muchos particulares cometen el error de comparar su vivienda en portales como idealista o fotocasa con otras que se ofrecen en su zona y en base a ello fijan un precio de partida que en muchos casos es elevado.

hay que centrarse en las transacciones realizadas. ahí es donde las agencias inmobiliarias podemos ofrecer un valor añadido gracias a una información que nosotros tenemos pero no el particular. ¿acaso no nos escandalizamos cuando el gobierno o el ine anuncian que los precios de las viviendas han bajado, por ejemplo, un 9%? se equivocan porque se basan en lo que se oferta, no en lo que se vende. en mi zona las caídas han sido superiores a un 30 % desde máximos.

realicemos rigurosos estudios de mercado especificando qué se ha vendido, qué se tuvo que dar de baja porque era invendible y qué tenemos en cartera. sólo así podemos ayudar al propietario a fijar el precio máximo posible para su vivienda pero que, por supuesto, tenga salida en el mercado actual. y por supuesto, dicho precio deberá ser ajustado en caso de ser necesario.

un cordial saludo,

juanra gonzález pauwww.kermocasa.comuna visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojalá se pudiese saber con exactitud el precio de mercado de un inmueble en venta! si encarga tres tasaciones, seguro que obtiene tres valores diferentes.ahora bien, una vez fijado el precio ha de ser el mismo para todos, agencias y propietario, si lo vende la agencia debería de pagarles por su trabajo como se le paga al notario por hacer las escrituras, etc... en caso contrario se confundirá al futuro comprador y se "quemará" la venta.para evitarlo nada mejor que las exclusivas compartidas que afortunadamente se estan imponiendo. es la forma más profesional y efectiva de trabajar la venta de un inmueble.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

muy buenas tardes a todos,

en primer lugar, quisiera felicitaros por los comentarios que he tenido el placer de leer. hay opiniones muy interesantes tanto de profesionales del sector como de particulares. las aportaciones de unos y otros convierten este hilo, en mi humilde opinión, en uno de los más interesantes en los que he participado en idealista.

respondiendo a la pregunta que ha iniciado este debate, aconsejo a todo propietario que desee vender su vivienda a través de una agencia que, antes de nada, encargue una pre-tasación, como bien ha apuntado manuel caraballo.no obstante, dicha pre-tasación, aunque se rentabiliza, supone un coste que no todo el mundo está dispuesto a asumir (alrededor de unos 300 €).por lo tanto, considero que es vital confiar en la inmobiliaria cuyo agente más confianza y profesionalidad nos transmita. a la hora de valorar una vivienda, se ha de hacer un estudio de mercado basado en las últimas transacciones de viviendas similares que hayan tenido lugar en la zona recientemente. hay que centrarse en lo que se vende y no en lo que se oferta, y esta información puede ser proporcionada por inmobiliarias serias que elaboren estadísticas. los agentes menos profesionales o con menos experiencia aceptarán cualquier precio que les impongas o valorarán tu vivienda muy por encima del precio de mercado (precio de mercado = precio máximo al que se puede encontrar un comprador real) para engrosar su cartera de viviendas y ver si "suena la flauta".

una vez hayas estipulado el precio de tu vivienda de acuerdo con una opinión profesional, tienes dos opciones, siendo la primera la que yo recomiendo:1) firmar una "exclusiva compartida" con el agente que te ayudó a marcar el precio y que te haya inspirado simpatía, confianza y del que hayas averigüado su presencia y posicionamiento en INternet (página web, blog, participación en foros como éste, etc...). hablo de "agente" y no de "agencia" porque a fin de cuentas es el agente el que puede vender tu vivienda.la exclusiva compartida permite que dicha persona sea tu único interlocutor en el proceso de venta, un proceso en el que otras agencias podrán vender también tu vivienda . en ese caso, los dos agentes (el tuyo y el del comprador) se dividen los honorarios al 50 %.en cuanto a la duración, recomiendo que la exclusiva compartida se firme por un periodo de entre 3 y 6 meses y en el que se especifique de forma explícita que tu agente colaborará de forma proactiva con varias agencias de tu zona. si te piden más tiempo o no encuentras un artículo relacionado con la colaboración, desconfía. 2) firmar varios encargos en abierto, sin compromiso, con dos agencias o más. el interés que tomarán en su comercialización, en caso de ser profesionales, será inversamente proporcional al número de agencias que hayan recibido el encargo. por otro lado, es vital y en esto coincido con otros compañeros, que el precio al que comercialicen tu vivienda ha de ser exactamente el mismo (sino, tu casa "se quemará" en el mercado y despertará desconfianza entre los compradores). en el encargo ha de estar estipulado el precio de venta y los honorarios de la agencia, que deberán ser devengados y no sumados a dicho precio de venta (ejemplo: precio venta 180.000 €; honorarios 5%; precio neto propietario 171.500 €).

espero haberte sido de ayuda,

juanra gonzález pauwww.kermocasa.comuna visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO VENDI MI PISO HACE POCO Y ME PASO ALGO PARECIDO.CREO QUE MUCHAS VECES SE CONFUNDE LO QUE ES EL "PRECIO DE MERCADO" DE UNA VIVIENDA. eL PRECIO DE MERCADO ES EL PRECIO AL QUE SE PRODUCEN LAS TRANSACCIONES, ACTUALMENTE SE APROXIMA MÁS AL PRECIO DE DEMANDA QUE AL PRECIO DE LA OFERTA. eL PRECIO DE OFERTA DE LAS VIVIENDAS ES LO QUE TE DAN LA MAYORÍA DE AGENCIAS ESTIMADO COMO LA MEDIA DE VIVIENDAS SIMILARES A LA TUYA EN VENTA EN LA ZONA. PERO RECUERDA QUE LAS VIVIENDAS EN VENTA LO ESTÁN PORQUE NO SE VENDEN....ENTONCES HAY ALGUNAS AGENCIAS QUE COMO LES INTERESA VENDER MUY RÁPIDO Y LLEVARSE SU COMISION, INTENTAN QUE PONGAS UN PRECIO IGUAL AL PRECIO DE OFERTA O INCLUSO INFERIOR, DE ESTA MANERA SEGURO QUE VENDEN ENSEGUIDA.... EN MI PISO ESTE TIPO DE AGENCIAS FUERON (NO SE SI SE PUEDEN PONER NOMBRES) 'TEC....SA' Y 'lA c... G..P', QUE ME DIERON UN PRECIO EXAGERADAMENTE BAJO.aL FINAL COMO ME CORRIA PRISA, LO PUSE EN LAS OTRAS AGENCIAS PERO PONIENDO UN PRECIO PARA TODAS IGUAL MÁS BAJO DE LO QUE ME DECIAN QUE ERA EL PRECIO DE MERCADO, PERO SIN LLEGAR A LOS EXTREMOS DE LAS AGENCIAS QUE TE HE DICHO.NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN O ME HE LIADO UN POCO.SUERTE

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo primero que, a mi juicio, debe decidir como propietario es si quiere vender su vivienda o si simplemente solo quiere ponerla a la venta. Son dos cosas distintas. Si quiere venderla lo más probable es que tenga que poner el precio más bajo de los que le han dado. Una opción interesante es que las distintas inmobiliarias le informen qué propiedades han vendido últimamente en su zona y en qué precios. No conozco el mercado de vivienda en Barcelona y por tanto no puedo orientarle sobre el precio de venta. Lo que sí le recomiendo es lo mismo que un comentario anterior, una exclusiva a un grupo u organización que comparta sus propiedades. Yo pertenezco a un grupo de inmobiliarias que compartimos propiedades

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mí también me llamó una agencia buitre y directamente la descarté.Las otras tres que me han llamado han aceptado mi valoración (hay que decir que es bastante buena según los "más relevantes" de idealista.

se trata de un valor del -30% sobre máximos (lo que cobró un vecino mío en 2.007), redondeado un pelín al alza para poder rebajarle al cliente otros 5 o 6 mil euros. Tengo visitas todas las semanas, incluso hay una pareja que tiene un amigo tasador que va a venir a verlo con ellos para aconsejarles.

luego está el típico chalao que te ofrece lo mismo que vale una VPO en casa cristo.

.... en fín, toda una experiencia esto de la venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso ¡ toda una experiencia eso de la venta!

Habría que preguntarse ¿ por qué pongo ese precio?

Un vendedor particular, probablemente sabrá de algún inmueble ( uno o dos) que se han vendido en su zona y se guiará por es información. Pero no sabrá cuando se han vendido, ni como se ha negociado, ni con que se ha cerrado la venta, etc, etc

Un profesional; como es lógico y como cualquier hijo de vecino, trabaja para ganar dinero ( como usted, como yo o como cualquiera) y por supuesto que cuanto más se ajusten los precios más facilidad tendrán.

Pero la madre del cordero es la financiación. Hoy en día nueve de cada diez viviendas " que se venden "se hipotecan" y los precios que marque el vendedor o el profesional o incluso el precio de cierre entre vendedor y comprador, se puede ir al "traste", porque el comprador necesitará una hipoteca e irá a su entidad financiera y en primera instancia estará el responsable de hipotecas (director o el que sea) que tendrá su propia opinión del precio al que quiere comprar; y lo más probable es que le diga ¡compra ud. caro hoy! y ya la tenemos liada.Si pasa este filtro, faltará la tasación del piso, por parte de las tasadoras de la entidad, que además de pagarla el comprador, quedará a la voluntad del resultado que dé esa tasadora. Hay que saber que las sociedades de tasación se han llevado un montón de "palos" por parte de los bancos por las desviaciones en precios que han dado. Por lo tanto, lo más normal es que la tasadora ajuste su valor al valor llamado hipotecario y que obliga por ley a ponderar el valor a lo largo del tiempo y por lo tanto lo normal es que no se ajuste al valor de mercado.¿ qué pasa entonces? pues que el precio de cierre al que habían llegado el comprador y vendedor ha quedado roto por otros "actores" vinculados a la operación.¿ Qué es lo mejor? Tres cosas entre cientos1º.-Vender hoy mejor que mañana. 2º.- Que haga una pretasación o tasación bancaria el propietario o el profesional, aunque tenga un coste de 300, 400 o 500 €. Es una inversión productiva.3º.- No se deje escapar a un comprador solvente y con buena entrada. Esto es un trabajo profesional.

El profesional trabaja en un mercado hoy por hoy, más competitivo que nunca. La banca tiene más de 200.000 pisos a la venta en españa que junto con promotoras, particulares y otros, conforman un bosque que a un particular no les dejará ver los árboles.... pero a lo mejor tienen suerte...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

mi experiencia en el sector inmobiliario es desde 96, he trabajado de comercial, de perito y de negociador entre partes vinculadas.

sigo ejerciendo en el sector y lo que te recomendaria es hacer una media de los precios y a la vez un estudio de los precios de la zona y marcar un unico precio.

AUN ASI PIENSA EL TRABAJAR SIEMPRE CON VERDADEROS PROFESIONALES el lo mejor para la correcta gestión de la venta , ellos te orientaran, recuerda tambien que actualmente no se puede especular con la vivienda, sino tendras durante un año y medio o dos el piso por vender.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡que poca faena tienen los apis!a la menor pregunta te saltan al cuello !!!!

si, si, contrata un profesional, y verás como al final te hace vender por 10.000 euros menos, más su comisión ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

qué equivocados están algunos sobre el uso de las agencias inmobiliarias. a ver si maduramos de una vez en este país en el que pensamos q todo el mundo nos engaña

las agencias son (en general) buenas y su uso es (en general) muy recomendable

en países como eeuu y reino unido más del 80-90% de las transacciones son por medio de agencias y tienen muchas ventajas: asesoramiento, conocimiento, negociadores, tramitadores...

mi opinión, sobre este caso: vaya a la que le haya parecido más seria y si es necesario vuelva a convocar a las 3 e incluso a la vez y sorpréndales dando el pedido a la que menor precio le ofrezca. seguramente será la que más interesada-realista esté/sea en vender su casa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

qué equivocados están algunos sobre el uso de las agencias inmobiliarias. a ver si maduramos de una vez en este país en el que pensamos q todo el mundo nos engaña

las agencias son (en general) buenas y su uso es (en general) muy recomendable

en países como eeuu y reino unido más del 80-90% de las transacciones son por medio de agencias y tienen muchas ventajas: asesoramiento, conocimiento, negociadores, tramitadores...

mi opinión, sobre este caso: vaya a la que le haya parecido más seria y si es necesario vuelva a convocar a las 3 e incluso a la vez y sorpréndales dando el pedido a la que menor precio le ofrezca. seguramente será la que más interesada-realista esté/sea en vender su casa---------------------------yo te creo.seguro que funcionan bien en usa y en uk, pero en españa no.y aqui estoy en españaaqui hay mucho sinverguenza disfrazado de agente inmobiliariolo digo por mi experiencia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sorprendentemente, yo me he encontrado dos mujeres que han sido serias y claras en sus explicaciones, y dos garrulos piratas impresentables que se creían que era subnormal y les iba a dar una comisión por regalar el piso.

¿Se habrá vuelto una profesión de mujeres?seguro que no es mujer el del comentario anterior

¡sorprendales siendo gilipollas! como mi agencia es de las más piratas, no haga caso de las otras valoraciones, seguro que yo se más del negocio que todos los demás.

claro que el cliente tiene claro que al precio que tu le dices no dura el piso en idealista ni dos días, y encima se ahorra la comisión ..... si es que sois de listos ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno , es como todo , hay agencias buenas , agencias malas, la fama es dificil quitrsela , tambien albañiles estafadores, juezes corruptos, policias etc, es cuestion de que una agencia te inspire confianza piensa que para enseñar un piso no necesitas una agencia para venderlo SI, POR CADA CLIENTE QUE TENGAS TU PARA TU PISO LA AGENCIA TIENE 10 , TAMBIEN PIENSA QUE LA AGENCIA TE ASESORA (SI ES BUENA) Y COMO TRABAJA A COMISION CUANTO MAS CARO SE VENDA MEJOR.eN MI CASO TE HABLO COMO AGENCIA (SIN QUE MALINTERPRETES) EL QUE DECIDE QUE PISO SE TRABAJA Y EN QUE PRECIO SOY YO. hAY NO ROBO AL CLIENTE LE DIGO LO QUE COBRO Y LO QUE SALE A LA VENTA PERO PARA PERDER YO EL TIEMPO EN UN PRECIO QUE NO SE VA A VENDER DE TODAS TODAS QUE LO PIERDA EL.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tienes que tener mucho cuidado con las inmobiliarias, existen algunas que te valoraran el piso al precio que tu quieres para asi poder cojer una exclusiva, pero no se trata de eso, hay que ser mas profesionales y dar argumentos suficientes con un informe de valoracion con conparativas de pisos vendidios por la zona y podras ver el precio medio de mercado de tu vivienda.si tienes diferentes precios, es porque no estan trabajando correctamente, tambien lo que debes de solicitar a las inmobiliarias es saber cuanto invierten en tu piso(publicidad, paginas web, revistas..etc).bueno suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo de la exclusiva no lo da ya ni el tato.y lo de la comparativa de pisos vendidos por ellos no me interesa, está claro que el que está en las últimas malvende, por eso son pisos malos.el mío es bueno porque soy y era solvente cuando lo compré.así que sus "informes de valoración" me los paso yo por ------ si con el precio que tengo en idealista recibo visitas y contraofertas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero no lo vendes, no es culpa de piso, sino del propietario, cuando el mercado se lo valoro a la alza, tu no dijiste nada, ahora el mercado baja, y tu te lo pasas por ahi jajaj lo vendes para el proximo mundial, y felicitaciones por ser campeones del mundo de un argentino que le gusta el buen futbol.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo primero que deberias hacer es comprarte el piso y despues ponerlo a la venta para poder opinar porque iluminados asi se encuentran todos los dias ,que detras de un nick escupen tonterias. el tema de la vivienda es mucho mas serio de lo que te pueda parecer a ti ,asi que opina si quieres estamos en un pais de libertades pero una cosa es opinar sobre precios ,si deberian bajar o no y otra muy distinta insultar directamente a agentes,inmobiliarias ,etc porque te dijo que los culpables de la crisis no fueron ellos solos hay estan metidos bancos,daban el dinero que querias,clientes,compraban a cada cual mas caro,para ser mejor que el del amigo y unlargo etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SE DICE OFERTAS PALETO , CONTRAOFERTA ES CUANDO YA TE HAN ECHO UNA OFERTA Y ESO LO HACES TU, DE TODOS MODOS A VER POR QUE NO LO HAS VENDIDO TODAVIA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

realmente no importa que varias inmobiliarias hayan hecho una valoración de una propiedad en concreto. lo realmente importante es la tasación que haga una tasadora oficial homologada, cuyo informe sirve de base para la concesión de un crédito hipotecario.el particular, para estar seguro, debe solicitar los servicios de una tasadora oficial. a partir de ahí, ponerse en manos de alguna inmobiliaria de confianza que le comercialice su propiedad.

ver más en "los errores más comunes al vender una vivienda": http://manuelcaraballo.wordpress.com/2010/05/15/los-errores-mas-comunes-al-vender-una-vivienda-2/

manuel caraballo calleroeconomista de izadi aghttp://manuelcaraballo.wordpress.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio real lo pone el que compra.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Suma el importe de cada tasación y divide el resultado por la cantidad de entidades tasadoras, el resultado puede que sea el más fiable como referencia de precio estimativo. Luego teneis que contar con el momento economico actual y la urgencia de venta. un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy Buenas!! Por tu comentario, yo tampoco entiendo nada. En primer lugar presentarme, soy Javier sandes, director de la oficina de don piso de alcorcon, madrid. Desde luego no logro entender como es posible que se produzcan esas diferencias tan grandes en la valoracion del piso, como ya han comentado es importante saber de que importes estamos hablando, ya que si la vivienda alguien la ha valorado en 1 millón de euros y otro en 1,08, la diferencia no es tan grande.

En mi modesta opinión lo primero que deberia hacer es pedir a las agencias que justifiquen de un modo fehaciente el por que de su valoración, que lo justifiquen con testigos de mercado y en base a ello decidir cual de los valores es el mas acertado.

Tambien puede estar acurriendo lo siguiente, hay agencias (por desgracia para los profesionales de este sector), que lo único que hacen es tirar los precios exageradamente a la baja, ya que les importa un carajo el bienestar de sus clientes y lo unico que quieren es tener un piso muy barato para venderlo rapido y cobrar su comision, a vendedor y comprador, por este lado, podemos estar reduciendo la diferencia de precio de 80.000 euros a algo menos, pongamos como ejemplo que te han valorado 30 mil a la baja, por lo que la diferencia real la tendriamos ahora en 50 mil. Esta diferencia puede ser dada porque una agencia te este dando un valor patrimonial, que no tiene por que coincidir con el valor de venta. Es decir mi casa a efectos de tasación para una separacion de bienes tendria un valor de 300.000 euros, pero nadie estaria dispuesto a pagar más de 250.000 euros por ella.

Y para terminar, una vez analizado cual de las 3 agencias es la que nos ha dado un valor mas real a la posible venta, yo le daria la comercializacion en exclusiva.

Espero haberte ayudado a entender este desaguisado!!!

Si me das mas datos, enviamelos al mail (javier.sandes@donpisoalcorcon.com), como perito judicial de investigacion inmobiliaria, intentare decirte cual es el valor mas real segun mi criterio.

Un cordial saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, con las agencias pasa lo mismo que con los supermercados, con las tiendas, con las farmacias. Un mismo producto, tiene el mismo precio en todos ellos' Si compras Nescafé por ejemplo, vale lo mismo en Carrefour que eroski, mercadona o el corte inglés? No porque cada una tiene sus costes de publicidad, distribución, instalaciones, etc que hacen que varíe el precio.

Por tanto, el precio de agencias será siempre orientativo. Es muy difícil calcular el valor de una vivienda. Es como las acciones, un día suben, otro dia bajan, pero cuato valen en realidad? sólo cuando se efectúa la venta se sabe. Y ese valor tampoco es el real, sino el de "transacción", en ese día y en ese momento y circunstancias. Por tanto, insisto, valor orientativo y sobre todo, eso sí, racional y lógico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el coomentarioo anterior va dirijido al que dice que la esclusiva no se la lda ni al tato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EStimado Sr.: El proceso de identificar el precio de una vivienda tiene su trabajo. LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES LLAMAR A UNA TASADORA y solicitar una pre-tasación. Le preguntarán por los metros, ubicación, antigüedad, materiales,... pero también vecinos, zonas comunes, acceso a comunicaciones, servicios, colegios,....Cuando tenga la pre-tasación, debe poner ese precio o inferior. Tenga en cuenta que el banco ofrece el 80% del valor de tasación, y tenga en cuenta que el comprador necesitará otro 10% para pagar impuestos, registro, notaría,..., por lo que la persona que compre su piso deberá aportar el 30% de su precio si usted lo pone justo en el valor de tasación.Sobra decir que cuanto más bajo de esa cantidad lo ponga, más facilidad tendrá para venderlo ya que los requisitos financieros del comprador serán menores.Las agencias inmobiliarias cobran lo que usted y ellas hayan llegado a acordar, que debe ser entre el 3 y el 5%, cantidad que debe estar dentro del precio. Es decir, usted es quien paga a las inmobiliarias, que para eso las ha contratado.

Ha cometido un error importante al no fijar un precio idéntico para todas ellas y su propiedad se está "choteando" en el mercado. Es un error grave de comercialización.

Hay otros errores que cometen los propietarios de viviendas cuando quieren venderlas. Por ellos, Le sugiero que lea un artículo referido precisamente a este asunto en:

http://www.inmodiario.com/170/6137/los-errores-mas-comunes-vender-una-vivienda-1.htmltambién lo puede encontrar en http://manuelcaraballo.wordpress.com

Saludos y mucha suerte

Manuel Caraballo CalleroEconomista de Izadi AGhttp://www.izadiconsultores.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas