información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿ es obligado tener la cedula de habitabilidad para alquilar una vivienda ?

respuestas:

para poder comentar debes

pues teniendo en cuenta que la cédula de habitabilidad es necesaria para poder contratar los suministros de la vivienda (agua, luz y gas), yo diría que no

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es correcto afirmar que "la cédula de habitabilidad es necesaria para poder contratar los suministros de la vivienda (agua, luz y gas)"también es correcto afirmar que "es obligado tener la cedula de habitabilidad para alquilar una vivienda" no solo hay que tenerla sino que hay que demostrar, en el contrato, que efectivamente se tiene, dando su número concreto.en general, en toda españa, el arrendador ha de depositar en el organismo que corresponda (según la comunidad autónoma) la fianza y una copia del contrato de arrendamiento de la vivienda. en cataluña ha de hacerse ante el instituto catalán del suelo (incasol). puede presentarse, según el caso, ante la cámara de la propiedad de la localidad.en el contrato han de figurar, sin falta, los siguientes datos:--numero de la cedula de habitabilidad del piso alquilado y--la referencia catastral del piso.si falta alguno de los datos es posible que la cámara admita la presentación, pero en el momento, en que el incasol reciba de la cámara el contrato incompleto reclamara al arrendador, por escrito, el dato o los datos que falten. si la vivienda es de obra nueva y alguno de los datos todavía no existe, el incasol lo reclamará hasta que exista y se lo comuniquen. lo comento tal y como a mi me ha pasado.karlangas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es correcto afirmar que "la cédula de habitabilidad es necesaria para poder contratar los suministros de la vivienda (agua, luz y gas)"también es correcto afirmar que "es obligado tener la cedula de habitabilidad para alquilar una vivienda"no solo hay que tenerla sino que hay que demostrar, en el contrato, que efectivamente se tiene, dando su número concreto.en general, en toda españa, el arrendador ha de depositar en el organismo que corresponda (según la comunidad autónoma) la fianza y una copia del contrato de arrendamiento de la vivienda.en cataluña ha de hacerse ante el instituto catalán del suelo (incasol). puede presentarse, según el caso, ante la cámara de la propiedad de la localidad.en el contrato han de figurar, sin falta, los siguientes datos:--numero de la cedula de habitabilidad del piso alquilado y--la referencia catastral del piso.si falta alguno de los datos es posible que la cámara admita la presentación, pero en el momento, en que el incasol reciba de la cámara el contrato incompleto reclamara al arrendador, por escrito, el dato o los datos que falten.si la vivienda es de obra nueva y alguno de los datos todavía no existe, el incasol lo reclamará hasta que exista y se lo comuniquen.lo comento tal y como a mi me ha pasado.karlangas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en el poligono de las mercedes todos los pisos carecen de cedula de habitabilidad, se trata de apartamentos turísticos, los propietarios no pueden vivir. ésto devalúa enormemente el precio de los pisos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no se puede alquilar una vivienda sin la licencia de primera ocupacion ya que no se podran contratar los suminsitros de luz, sanitario, gas, etc

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

oriol en su pregunta pedia conocer la orden saber donde se dice que "es obligado tener la cedula de habitabilidad para alquilar una vivienda" en cataluña, es la orden de 8 de octubre de 1984 la que establece la obligatoriedad de tener una cédula de habitabilidad vigente para formalizar los contratos de compra-venta o alquiler de viviendas y los de suministros. su objetivo es, por tanto, evitar que puedan entrar en el mercado inmobiliario de viviendas aquellas propiedades que no reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad. la orden, literalmente, dice:

orden de 8 de octubre de 1984, sobre la inclusión del número de cédula de habitabilidad en los contratos de arrendamiento y suministro de viviendasconsiderando lo que disponen los artículos 12.1.5 del estatuto de autonomía y 40 de la ley 26/1984, sobre defensa de los consumidores y de los usuarios;vista la necesidad de hacer efectivo el cumplimiento del decreto 129/1984, de 18 de julio, sobre el otorgamiento de la cédula de habitabilidad, y que la disposición final tercera del mencionado decreto faculta para dictar normas complementarias que lo desarrollen.ordeno:artículo primero. — en los contratos de compraventa y de arrendamiento de las viviendas y en los de los suministros de los servicios de agua, gas y electricidad, que se suscriban a partir de la fecha de entrada en vigor de esta orden, habrá de constar el número de cédula de habitabilidad de la vivienda.artículo segundo. — la presente orden entrará en vigor el día de su publicación.barcelona, 8 de octubre de 1984.xavier sigatá i ribéconseller de política territorial i obres públiques

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

oriolle interesará conocer lo que establece el correspondiente decreto en cataluña. "decreto 259/2003, de 21 de octubre, sobre requisitos mínimos de habitabilidad en los edificios de viviendas y de la cédula de habitabilidad"puede leerlo en:http://www.cedulahabitabilidad.net/leyes/decreto259.phpkarlangas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

me gustaría saber como contrata el servicio de agua y luz un local comercial. ¿también necesita cédula de habitabilidad? ¿como funciona en estos casos?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en catalunya la es obligatoria por ley desde el aÑo 2008

por lo tanto,la respuesta en si

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si no tiene cedula de habitabilidad no se podria presentar como viivienda alquilada en lacamara de comercio no

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

voy a alquilar un chalet que no tiene cedula de habitabilidad de momento y tiene el agua y la luz de obra ¿es legal esto ? ¿puedo tener algun problema?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para que sea legal ha de haber un contrato de alquiler y para que éste se pueda dar, hace falta tener cédula de habitabilidad.en este caso, será una cédula de primera ocupación, ya que la vivienda aún no se ha legalizado. para ello, se debe aportar el certificado final de obra del arquitecto director de la obra, junto con alguna documentación más y se obtienen las cédulas.aquí puede encontrar toda la información que necesita:

saludos,

rubik

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cualquier vivienda para poder ser ocupada debe tener cédula de habitabilidad. en el caso de las vpo se sustituye por la calificación definitiva.para saber más, hay las página: http://www.chgarraf.blogspot.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se ocupara de tramitarla y pagarla el arrendatario,pero se hara a nombre de la proprietaria.es legal??????vivo de 1 año en esta vivienda sin cedula habitabilidad

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

he estado de vacaciones en valencia y me han alquilado un supuesto estudio que estaba en la parte baja de un chalet.... cuando llegé me di cuenta que realmente el estudio era realmente el garage de la casa que lo habían rehabilitado bastante bien aparentemente, pero enseguida noté los malos olores de la fosa septica, y un calor asfixiante puesto que aunque tenia ventanas el aire no entraba suficientemente, así que he pasado una vacaciones espantosas de calor y malos olores. mi pregunta es; ¿ como puedo saber si donde me he metido estas vacaciones tiene la cedula de habitabilidad? yo soy de madrid, pero ¿¿puedo averiguarlo desde aquí si tiene la cedula en vigor??

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola buenas, e estado 2 años viviendo en una casa sin dejar de pagar hasta que me llego una carta del banco que decia que el propietario devia todo el dinero de la casa, osea no abia pagado ni 500€ de ella, yo le estaba pagando 7.500€ al año, y deje de pagarle y me fuy de la casa, este hombre me dejo sin dinero ni trabajo porque me hizo reformar un local y invertir todo mi dinero para una actividad. (negocio). el pondria el local y seriamos socios, cuando termine la reforma me dijo que no le concedian permisos y que le diese las llaves que necesitaba alquilarlo. bueno resumiendo, este tio tiene unas 20 casas en la zona y todas embargadas cuatro de ellas no tienen cedula de habitabilidad y solo consta una que vive una señora mayor, pues e ocupado una de ellas y queria saber que me puede pasar o si ay alguna manera de poder quedarme aqui de momento asta que encuentre trabajo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en cataluña, el propio decreto de habitabilidad indica que es obligatorio poseer la cédula para vender o alquilar.http://itebcn.net/cedula-de-habitabilidad

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

al final nadie le responde un "si" o un "no"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay bastantes referencias a barcelona, donde parece obligatoria, pero en madrid? llevo alquilando mi vivienda varios años y nunca la he necesitado, ni para contratar el nuevo inquilino los servicios de luz, gas, etc... luego, en madrid es obligatorio?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!