información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿hay que dar una señal cuando se hace una oferta para un piso?

respuestas:

Para poder comentar debes

Cuidado, yo lo hize y no llegamos a un acuerdo con el precio y no me devolvieron los 300€ y estoy en juicio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues claro se supone que si quieres hacer una oferta es porque la vivienda te interesa lo unico que quieres fijar tu el precio, y para que el propietario valore tu oferta y vea un interes real debera verlo a traves de una señal que por supuesto si no sale adelante debera quedar fijado en el contrato de señal que haces con la agencia que se te devuelva la señal. Si te ha parecido raro es que mucha intencion de compra no tienes, ademas piensa que hacer una oferta por un piso es algo muy serio, tan serio como dejar una señal.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y como fijas en el contrato de señal el precio de venta si aun no lo has cerrado?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

siento tener que decirte que la inmobiliaria, en ningún caso como empresa puede exigirte una señal, la gestión que se realiza es un contrato de arras, en el que intervienen vendedor y comprador, la inmobiliaria es unicamente la intermediaria que se beneficia una vez hecha "la venta de la vivienda" por la comisión incluida en el precio de venta, en ningún caso tiene el derecho de exigir señal ante " la POSIBILIDAD DE VENDER". SON DOS COSAS BIEN DISTINTAS.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues claro que es normal. cuando vas a comprar ropa y te la tienen que arreglar tambien dejas una paga y señal antes de ir a recogerla ¿ o no ? pues en un piso que es algo mucho mas importante se tiene que hacer asi para demostrarle al propietario que verdaderamente ese piso te interesa y en caso de no llegar a un acuerdo una inmobiliaria que se considere seria te lo devolvera.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues claro que es normal. cuando vas a comprar ropa y te la tienen que arreglar tambien dejas una paga y señal antes de ir a recogerla ¿ o no ? pues en un piso que es algo mucho mas importante se tiene que hacer asi para demostrarle al propietario que verdaderamente ese piso te interesa y en caso de no llegar a un acuerdo una inmobiliaria que se considere seria te lo devolvera.

la agencia es seriayo tambien soy un señor serio, por tanto no hace falta que deje dineroy me imagino que el vendedor sera serio tambiensi todos somos serios ¿para que dejar dinero al hacer una oferta?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hace muy poquitos años, las inmobiliarias no te daban ni la opcion de presentar una oferta; SI NO TE GUSTABA EL PRECIO TE DESPRECIABAN PORQUE OTRO HABRIA QUE LO PAGARIA. ahora, que no se vende nadA, SE LES OCURRE SACAR EL DINERO A LA GENTE POR OTRAS VIAS. qUE SIGAN ASÍ, LLORANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA COMPETENCIA DESLEAL, QUE A LOS BANCOS SE LES DA MUCHO MEJOR VENDER PISOS. NO PAGUEIS POR HACER OFERTAS; SI QUIEREN VENDER QUE SE ADAPTEN A LOS NUEVOS TIEMPOS.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hace muy poquitos años, las inmobiliarias no te daban ni la opcion de presentar una oferta; si no te gustaba el precio te despreciaban porque otro habria que lo pagaria. ahora, que no se vende nada, se les ocurre sacar el dinero a la gente por otras vias. que sigan así, llorando en los medios de comunicación por la competencia desleal, que a los bancos se les da mucho mejor vender pisos. no pagueis por hacer ofertas; si quieren vender que se adapten a los nuevos tiempos.

....................................................................

kermocasa no existía en los momentos del boom inmobiliario y por lo tanto no hemos llegado a despreciar a nadie. por supuesto, habrán muchos que sí lo habrán hecho. pero aún puestos en esa tesitura (y debo decirte que aunque los precios estuvieran al alza es obligación de cualquier agente inmobiliaria pasar una oferta debidamente señalizada al propietario), considero algo nimio y vacío tu mensaje. no entiendo, sencillamente, lo de "se les ocurre sacar el dinero a la gente por otras vías". ignoro si antes de escribir has reflexionado en lo que ibas a comentar, o si te has molestado en leer las opiniones de los demás en este hilo. lo que sí es seguro es que no has comprendido que las señales no son unos honorarios que le estés pagando a la agencia inmobiliaria de turno. si el propietario acepta, se considera parte de la cantidad entregada en el contrato de arras. si el propietario rechaza, el dinero se te devuelve. ¿entiendes ahora el sinsentido?únicamente pierdes el dinero si el propietario acepta y tú te echas atrás. en dicha situación dependerá de la agencia y del acuerdo que mantenga con el propietario el destinatario de ese dinero.

en cuanto a que "a los bancos se les da mucho mejor vender pisos", imagino que hablarás con conocimiento de causa y les habrás comprado uno, ¿cierto?en tal caso, tus palabras tendrán algo de valor. si no es así, por favor, no nos hagas perder el tiempo informando a la gente que se confunde con comentarios como los tuyos.

un cordial saludo,

juanra gonzález pauwww.kermocasa.comuna visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con tu respuesta, nosotros no cogemos ninguna señal y vamos a empezar a hacerlo, porque estamos hartos de trabajar gratis. La gente se toma nuestro trabajo a risa... yo estoy cansada de pasar ofertas y que sean aceptadas y que luego me vengan diciendo los compradores que si no que no tienen ganas de comprar, que lo van a dejar para mas adelante, etc... y todo esto despues de haber estado trabajando..... no lo valoran....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo creo que tu tines muy poco sentido comuy y menos conocimientos inmobiliairos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues claro se supone que si quieres hacer una oferta es porque la vivienda te interesa lo unico que quieres fijar tu el precio, y para que el propietario valore tu oferta y vea un interes real debera verlo a traves de una señal que por supuesto si no sale adelante debera quedar fijado en el contrato de señal que haces con la agencia que se te devuelva la señal. Si te ha parecido raro es que mucha intencion de compra no tienes, ademas piensa que hacer una oferta por un piso es algo muy serio, tan serio como dejar una señal.

eso es una tomadura de pelo al comprador, una tomadura masponer precios reales y dejaros de señales y de pillar dinerocuando yo compre la señal se la quedo la agencia como pago de sus servicios, porque ellos de ese modo ya aseguraban la operacionmira argumentos no os faltan porque vivis de esto y cada mañana os estrujais el coco para ver de donde os sacais el jornalla voluntad de compra la tienen todos los que en vez de ir al cine se van a la agenciao sea que ya vale de engaños

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que es normal incluso hay casos que la señal no se devuelve ,porque mientras tú te lo piensas o el banco te admite el credito el dueño a perdido oportunidad de venderselo a otro ,yo vende mi piso estó me ha sucedido a mi hace poco y vino una señora diciendome que me daba en mano 11 millones por él que al dia siguiente los tenia en mano y resulto que era un farol se tiro un mes que si si que si no y no me dio ni señal y al final me salio con el cuento de que a su hijo se le habia estropeado el coche y que le tenia que comprar uno nuebo y yo tube un mes el cartel quitado. cuando me habian salido otros compradores,ella no me dio señal pero si me la hubiera dado no se la debuelbo.

Otro caso fue el de la hermana de una amiga mia quiso comprar una casa por 120.000 euros de pesetas y le dejo al dueño 3000 euros de fianza el banco le valoraba la casa en 100.000 euros y ella no tenia el resto,como hizo esperar al dueño un mes no se le devolvio la fianza y los perdio es lo que la ley impone y si no preguntar,no se puede tomar a la ligera estas cosas hay que enterarse muy bien,por eso desde ahora todo con abogados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues si es muy normal, lo que se consigue entregando una señal es demostrar tu intención real de compra. eso si, en el contrato siempre se tiene que reflejar que es una reserva reembolsable y que si en cualquier caso no se llega a ningún acuerdo la cantidad será devuelta al comprador. Para ello lo mejor y normal es que sea la inmobiliaria quién actue como depositario de la cantidad, para que después no haya ningún problema si hay que devolverlo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días,

Todo depende de la seriedad de esa oferta que plantea. Lo normal es tantear al propietario sobre la oferta que el posible comprador solicita si fuera viable, entonces si se recoje esa paga y señal y se presenta la oferta al propietario. Piense que es una manera de seriedad de hacia el cliente posible comprador hacia el cliente posible vendedor y el que está en medio es la agencia inmobiliaria. (en muchos casos la experiencia demuestra que las palabras se las lleba el viento) Es similar a la compra de un automovil. Se ha de dejar una reserva de algo que nos gusta o otro vendrá y se lo llevará. También comento que si esa oferta no prospera por que el propietario finalmente no acepta esa cantidad por la venta de la vivienda, esas cantidades se devuelven (a de estar por escrito). por norma esa paga y señal no se entrega al propietario hasta que acepta la oferta, para evitar problemas se guarda en la agencia inmobiliaria. En caso contrario que la oferta prosperara ya se ha de hacer un planteamiento de arras, el importe dependerá de lo pactado por el propietario. Por seriedad de la inmobiliaria antes de coger esa paga y señal también tendría que asegurarse que el cliente futuro comprador es solvente y podría tener posibilidad de concesión de hipoteca, y no coger esa señal y posteriormente no se tuviese dicha concesión hipotecaria. Recordemos que actualmente se concede en la mayoria de los casos el 80% de valor de tasación que no es lo mismo que el valor de compra. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo depende de la seriedad de esa oferta que plantea. Lo normal es tantear al propietario sobre la oferta que el posible comprador solicita si fuera viable, entonces si se recoje esa paga y señal y se presenta la oferta al propietario. Piense que es una manera de seriedad de hacia el cliente posible comprador hacia el cliente posible vendedor y el que está en medio es la agencia inmobiliaria. (en muchos casos la experiencia demuestra que las palabras se las lleba el viento) Es similar a la compra de un automovil. Se ha de dejar una reserva de algo que nos gusta o otro vendrá y se lo llevará. También comento que si esa oferta no prospera por que el propietario finalmente no acepta esa cantidad por la venta de la vivienda, esas cantidades se devuelven (a de estar por escrito). por norma esa paga y señal no se entrega al propietario hasta que acepta la oferta, para evitar problemas se guarda en la agencia inmobiliaria. En caso contrario que la oferta prosperara ya se ha de hacer un planteamiento de arras, el importe dependerá de lo pactado por el propietario.Por seriedad de la inmobiliaria antes de coger esa paga y señal también tendría que asegurarse que el cliente futuro comprador es solvente y podría tener posibilidad de concesión de hipoteca, y no coger esa señal y posteriormente no se tuviese dicha concesión hipotecaria. Recordemos que actualmente se concede en la mayoria de los casos el 80% de valor de tasación que no es lo mismo que el valor de compra. Un saludo.

entiendo perfectamente el interes de la agencia en obtener junto con la oferta una señal en dineropero yo como comprador nunca dejare una señal junto con la oferta, nuncaen estos momentos dejar dinero como señal te pone en manos de la agencia y del comprador, y sabemos muy bien como funcionan hoy los juzgados para defender tus interesessi el vendedor acepta mi oferta, nos vamos al notario con sus escrituras y formalizamos directamente la compra, si no tienes todo el dinero, depositas la parte que acordeis en el notario y las escrituras, aplazando el resto hasta que tengas la hipotecay mi dinero no lo toca nadie.no me fio de nadie ¿es que ellos se fian de mi?si teneis duda ir directamente y se lo preguntais al secretario de la notaria que os dara todas las facilidades

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo contigo salvo en lo referente a los porcentajes de concesión de hipoteca. Al menos en Alicante se concede, o bien, el 80% de la tasación ,o bien,el 80% del valor de escritura. De estos dos valores el más bajo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos Dias, Trabajo en tecnocasa, y haciendo referencia a tu pregunta, el articulo 1447 del Codigo Civil dice:Para que el precio se tenga por cierto bastara que lo sea con referencia a otra cosa cierta, o que se deje su señalamiento al arbitrio de persona determinada.Si ésta no pudiere o no quisiere señalarlo, quedará el contrato.

A la segunda pregunta en cuanto a la garantia, dicho contrato de reserva debe poner un aclaratorio en caso de no aceptacion por parte del vendedor. de todas formas si un contrato no esta firmado por comprador y vendedor no tiene validez.

y el deposito del dinero tambien tiene que quedarse por escrito, si se queda en deposito de la agencia o del propietario.espero te sirva.un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ti que trabajas en tecnocasa te diré que los pisos no se venden con articulos o malas artes en tecnocasa la palabra no vale nada y eso es tristisimo porque sume al mundo de los tratos en la mas pura basura. Yo entregué 300 € de seña por un piso por 95.000 €, me dijisteis despues que valía 98.700 € y para colmo que no me devolvíais la señal y encima le vacilais a mi mujer cuando os la reclama, tambien me dijisteis que 300 es la señal que se da por una lavadora y no entendeis por que os la reclama. Lo siento pero no sabeis vender, vender es otra cosa, en el arte de la venta no caben articulos ninguno Lo que haceis es lo mas parecido a robar amigo articulillos

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

como alguien puede decir que es normal, seguro que algun interes tiene, ni que los pisos se vendan tan facil, si el vendedor quiere vender su piso tendra que ser mas flexible y dejarse de tonterias...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PERO COMO PUEDE DECIR UD. ESO,? COMO SE VA A VENDER UN PISO SIN UNA SEÑAL A CUENTA?OSEA, QUE YO VENDO MI PISO AL PRIMERO QUE APARECE, LE DOY LAS LLAVES Y SI ESTE NO PAGA ¿QUE HAGO?VENGA HOMBRE. QUE NO ETAMOS COMPRANDO UNA BOSA DE PIPAS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PERO COMO PUEDE DECIR UD. ESO,? COMO SE VA A VENDER UN PISO SIN UNA SEÑAL A CUENTA?OSEA, QUE YO VENDO MI PISO AL PRIMERO QUE APARECE, LE DOY LAS LLAVES Y SI ESTE NO PAGA ¿QUE HAGO?VENGA HOMBRE. QUE NO ETAMOS COMPRANDO UNA BOSA DE PIPAS.

joe que pacienciaaaa, hay que explicarlo todo letra a letratu no vendes a nadie nada con la señal sino ante notario, valeeey ante notario el te da el dinero y tu las llaves y la escritura de compra venta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

te puedo decir de por lo menos 6 casos que hemos pasado ofertas a propietarios y luego si te he visto no me acuerdo. Ni cogen telefono ni dan señales de vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues yo seré muy raro o la agencia en la que trabajo, pero por pasar una oferta Nunca hemos cogido una señal. Será que vamos de buena fe y creemos que el cliente está interesado, si no no pasaría la oferta. Eso si, en el caso de que el propietario acepte, lógicamente si que hacemos un contrato de paga y señal donde si reflejamos el precio pactado.eso si, cada cual trabaja a su manera. Eso es como inmobiliarias que cobran por hacer visitas, porque clientes que he tenido me lo han dicho. se debe cobrar? yo creo que si alguien entra en cualquier establecimiento es para querer comprar. Otra cosa es que compre o no compre. es como si vas a una tienda de ropa y te cobraran entrada o te cobraran por cada pieza de ropa que te quieras probar.pero como digo, cada cual tiene su manera de trabajar y otra cosa es lo que sea más ético y moral. allá cada cual. yo seguiré trabajando de la misma manera que no me va nada mal... y la agencia en la que estoy va para 25 años, o sea que tan mal no habremos hecho las cosas.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues yo seré muy raro o la agencia en la que trabajo, pero por pasar una oferta Nunca hemos cogido una señal. Será que vamos de buena fe y creemos que el cliente está interesado, si no no pasaría la oferta. Eso si, en el caso de que el propietario acepte, lógicamente si que hacemos un contrato de paga y señal donde si reflejamos el precio pactado.eso si, cada cual trabaja a su manera. Eso es como inmobiliarias que cobran por hacer visitas, porque clientes que he tenido me lo han dicho. se debe cobrar? yo creo que si alguien entra en cualquier establecimiento es para querer comprar. Otra cosa es que compre o no compre. es como si vas a una tienda de ropa y te cobraran entrada o te cobraran por cada pieza de ropa que te quieras probar.pero como digo, cada cual tiene su manera de trabajar y otra cosa es lo que sea más ético y moral. allá cada cual. yo seguiré trabajando de la misma manera que no me va nada mal... y la agencia en la que estoy va para 25 años, o sea que tan mal no habremos hecho las cosas.

eso es una artimaña para sacarte el dineroestoy de acuerdo que con la oferta no se debe dejar dinero ninguno, faltaria masel regateo desaparece, porque el vendedor te dice no y que pasa.te tendria que devolver el dinero, y si no te lo devuelve que hacemosno tiene logica

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

te felicito, de verdad pocas personas van de buena fe ;mas que todo por los tiempos que corren,yo por desgracia y por la desesperación que he tenido de saber donde me iba a meter...cometí el peor de mis errores dar 650 € a una inmobiliaria ... no es que me escude pero me di cuenta después que no me gustaba el piso(reconozco que me deje llevar por la emoción y no por la razón ...¡¡¡pero la inmobiliaria dice a las 24 horas ya le hizo una transferencia a l dueño cosa que lo dudo por que he investigado ,el dinero se entrega al dueño al cerrar el contratopero entiendo que hoy las inmobiliarias no tienen mucha demanda de clientes y cualquier ' pato cae bien a la ollame siento una infeliz ,porque soy pobre y darle de comer a una persona que de seguro estará mejor de lo supongogracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

muy bien dicho, tendria que ser ilegal el pedir un deposito para hacer una oferta. he estado viviendo en Inglaterra, Alemania y estados unidos donde he ayudado a amigos y comprado pisos y nunca me han pedido un deposito para hacer una oferta!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. muchas respuestas, pero sin leer la pregunta : "...cuando se hace una oferta para un piso..."! Lo normal es que se exija una señal para "bloquear" una vivienda. "Sí, me interesa y estoy de acuerdo con el precio", es cuando se paga una señal. es decir, cuando se ha llegado a un acuerdo. de lo contrario, donde está la lógica ? me gustan 5 pisos y antes de negociar el precio y condiciones debo dar la señal a todos ?! :)

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre, pues lo primero que deberías hacer es decidirte por uno, no crees? O es que vas a hacer una oferta a todos los pisos?Lo segundo es que la señal (o reserva) sirve para muchas cosas, como por ejemplo que el vendedor (o el comprador) no se eche atrás una vez acordado un precio, porque como bien habéis dicho: "las palabras se las lleva el viento". Además, creo que con dinero por delante "todo se ve mas claro" y se puede hacer muchas mas fuerza a la hora de negociar un precio.

Saludos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te puedo decir que por desgracia esto ocurre, hay mucho tio que anda suelto pasando ofertas y una vez has negociado con el vendedor y le has comvencido de que es buena y tal, lo que acostumbra a costar mucho, te encuentars con la sorpresa que el comprador te dice " abien ya te dire algo" y la verdad te queda una cara de "imbecila" que es demasiado, si estas interesado deja una paga y señal a la inmobiliaria, ademas ahora si estas en cataluya estarás amparado por la garantia de caucion de 60.000 euros que exige la Generalita, ¿donde esta el problema?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema es como dicen más arriba es de como están de colapsados los juzgados, y con la nueva ley, das 300 o 500€, y si después no te los devuelven por "gastos de gestión" dalos por perdidos. Como dicen también más arriba, lo mejor es ir directamente al notario, y depositar allí el dinero, y no dar nada a las inmobiliarias, que hay mucho sinvergüenza suelto...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas