información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿alquilo el piso o lo vendo?

respuestas:

Para poder comentar debes

Hola.

Mi opinión es que el mercado a lago plazo será bajista, por lo que vender ahora será mejor que mañana. pero esto es sólo una opinión

respecto de lo del 20 % de decuento ¿no será un 20 % de descuento respecto de las ofertas? Es que luego hay que ver a que precio se cierran las operaciones (si se cierran)

y ofrecerle un alquiler con opción a compra?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

mI CONSEJO ES QUE INTENTES LLEGAR A UN ACUERDO CON TU INQUILINO (tal vez puedas rebajarle mEnos DEL 20%, Y darle alguna facilidad de pago).

Ten en cuenta que si pOnes el piso en venta al precio del mercado, ello no quiere decir que encuentres un comprador a este precio. Lo más seguro es que los posibles compradores te hagan ofertas y, al final, entre el tiempo que tardaráS EN VENDER EL PISO, Y LO QUE COBRARÁS, ES POSIBLE QUE TODAVÍA PIERDAS MÁS DEL 20% QUE TE PÌDE TU INQUILINO. Hay gente que tiene sus pisos en venta durante años y entretanto han ido bajando de precio, en vez de subir.

En resumen, mi opinión es que llegues a un acuerdo con tu inquilino.

¡VALE MÁS PÁJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola,

dificilmente obtendras otra oferta de mejor precio y la tendencia es volver a valores mas reales de las viviendas, precisamente bajara mas de 20% en los proximos 3 años ya que los precios actuales son producto de mera especulacion.

hay quienes dicen que "tontuelos" los que pagan renta, yo diria tontuelos a los que pagan una hipoteca, que finalmente pagan lo la vivienda 25% mas de lo que vale, en los proximos 10 años, donde reinara la oferta, a ver quien vende su casa por lo que pago por ella.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi consejo seria que vendieras y te quitaras el marron pero lo que realmente me gustaria es que no vendieras y te hundieras con el piso por listo. ¿Que es eso de que te esten pagando la hipoteca los inquilinos? ¿especulando con un bien necesario para vivir a costa de los demas?No vendas, no vendas, no vendas. Que te paguen la hipoteca los inquilinos por tontorrones. jejeje, a que si? jejeje...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para que la gente no especule como tu dices, lo mejor es que los relistos como tu, os vayais a vivir a una cueva, y que por analogía a lo que tu mismo pregonas, tambien se os hunda encima. ¿tu no especulas?, anda, anda, coge el diccionario,busca la palabra y piensa en lo que has hecho toda tu vida, relisto.RMA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dEBES SER DE ESOS QUE NO TIENEN UN DURO POR QUE NO TE GUSTA TRABAJAR Y TE CREES QUE TODO TE LO TIENE QUE DAR EL GOBIERNO POR TU LINDA CARA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi consejo seria que vendieras y te quitaras el marron pero lo que realmente me gustaria es que no vendieras y te hundieras con el piso por listo. ¿Que es eso de que te esten pagando la hipoteca los inquilinos? ¿especulando con un bien necesario para vivir a costa de los demas?No vendas, no vendas, no vendas. Que te paguen la hipoteca los inquilinos por tontorrones. jejeje, a que si? jejeje...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes mentalidad de perdedor, tus argumentos te delantan. Serás un loser siempre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

este odio que maniefistas, en mi pueblo se llama envidia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes mentalidad de perdedor, tus argumentos te delantan. Serás un loser siempre--------------------------------------------------------------------------------------------------

Si amigo, yo soy un loser (perdedor). naci loser, vivo como loser y morire como loser. Eso si, muy feliz porque tengo trabajo estable, una mujer envidiable, vivo en una de las mejores zonas de madrid y poseo una cantidad muy importante de ahorros en el banco. ahora bien, ten cuidado cuando llames a alguien "loser" porque la ultima vez que lo vi, la persona acabo en el paro con 45 años y con una hija malcriada que solo da problemas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si amigo, yo soy un loser (perdedor). naci loser, vivo como loser y morire como loser. Eso si, muy feliz porque tengo trabajo estable, una mujer envidiable, vivo en una de las mejores zonas de madrid y poseo una cantidad muy importante de ahorros en el banco. ahora bien, ten cuidado cuando llames a alguien "loser" porque la ultima vez que lo vi, la persona acabo en el paro con 45 años y con una hija malcriada que solo da problemas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo se llama tu mujer? ¿Loser-ina? que hables de "trabajo estable" indica la poca cultura económico-laboral que tienes respecto de los tiempos que corren. lo dicho, un loser

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eres tonto chaval

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jajajaja se notan los muertos de hambre en la redddddddddpaga un alquiler y jodete

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ay envidiosillo! eres un chungo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tu eres tonto anda que vaya comentarios se nota que no has comprado y ahora te da por culo que los demas tengan algo que quieran vender informate primero y luego habla

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no vendería bajo ningún concepto. Si el aquiler que cobras te paga la hipoteca que pagas, no te supone gasto importante alguno, y quien vende ya no tiene. que los pisos van a seguir bajando?, claro, pero su valor relativo siempre lo tendrá, y algún día se estabilizará el mercado. Salvo que sea un piso viejo, en el que estimes, o sepas, que dentro de poco se tendría que rehabilitar y que por ello tendrías que invertir una cantidad considerable, yo nunca vendería, y además, nunca dejarás de tener inquilinos, lo que tienes que hacer es un seguro de alquiler contra daños en el continente, y seguir financiandote la hipoteca.RMA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues nada, vamos a especular con la vivienda, el agua, la comida, la educacion, la sanidad, el aire que respiramos y finalmente acabaremos todos en esa cueva de la que hablas. En la cueva luego especularemos sobre los rincones buenos y privilegiados cerca de la hogera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola buenos dias.en mi opinion la vivienda esta vajando y segira vajando dos o tres años.hay estudios de entidades que merecen todo mi respeto ( por opiniones anteriores, que se han cumplido) que a la vivienda le queda un recorte de hasta un 30% mas.el 20% de descuento que le ofrece su inquilino con repecto a que precio?esta bien tasado? con respecto a oferta de la zona?solamente hay un valor fiable y no es la oferta, sino alguna referencia de inmueble vendido.en mi humilde opinion si el 20% que le ofrece su inquilino es en relacion a un testigo de la zona, yo lo venderia sin pensarlo dos veces. en tres o cuatro años abra oferta mas interesante.UN SALUDOASESOR INMOBILIARIO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CON TODOS MIS RESPETOS,"ABRA",DEL VERBO HABER,SE ESCRIBE CON h.BAJAR,SE ESCRIBE CON B.SEGUIRA,VA CON "U" EN EL CENTRO,SINO,SE PRONUNCIA SE-GI-RA.YO NO ME FIARÍA MUCHO DE UN ASESOR INMOBILIARIO QUE NO SABE ESCRIBIR.SALUDOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues eso, que siga vajando y vajando con v de varcelona

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola buenos dias.en mi opinion la vivienda esta vajando y segira vajando dos o tres años.hay estudios de entidades que merecen todo mi respeto ( por opiniones anteriores, que se han cumplido) que a la vivienda le queda un recorte de hasta un 30% mas.el 20% de descuento que le ofrece su inquilino con repecto a que precio?esta bien tasado? con respecto a oferta de la zona?solamente hay un valor fiable y no es la oferta, sino alguna referencia de inmueble vendido.en mi humilde opinion si el 20% que le ofrece su inquilino es en relacion a un testigo de la zona, yo lo venderia sin pensarlo dos veces.en tres o cuatro años abra oferta mas interesante.UN SALUDOASESOR INMOBILIARIO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿no sabes ortografía? entre "vajando" y abra"... joder, ¡que vergüenza!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que no venda. Que mientras los alquileres y precios de los pisos bajen y el euribor e hipotecas e impuestos suban acabara haciendo un negocio redondo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo creo que todo depende de la necesidad de dinero que tengas. SI con la venta de ese piso puedes deshacerte de la hipoteca que tienes, pues a lo mejor te compensa si tu situación es mala. Pero si economicamente estás bien, yo no vendería y si el inquilino se va, pues encontrarás otro que te pague el alquiler y también la hipoteca. Claro, eso si, si te puedes permitir el lujo de que no encuentres inquilino durante unos meses.En el caso de que te interese vender, yo le haría una contraoferta y le diría que el lugra de un 20% menos se los das por un 11 o 12 % menos.

Mucha suerte!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sea lo que sea te quedan muy pocos meses para decidirte. A partir de enero del año que viene tu piso bajara considerablemente de precio al eliminarse la mayoria de las desgrabaciones por compra de vivienda. si le ofreces solo un 11% menos se te va a escapar el palomino. tu veras si prefieres vivir con la incertidumbre de un nuevo inquilino y a saber si vas a poder alquilarle el piso con los precios de alquiler de hace 3 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No vendasen el mejor de los casos ofrecele un contrato de alquiler con derecho a compra por los siguientes 3 a 5 años y garantízate al menos el precio que tu quieres ahora, pero que te lo abone en los próximos 3 ó 5 años.Y si te dice que no, buscate otro inquilino y pidele un aval o asegurate el alquiler.Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

anónimo de las 11:09, con esa ortografía no podías ser más que agente inmobiliario...

mi opinión es que vendas, llegando a un acuerdo. simplemente quitate la idea de que ese piso que alquilas es tuyo, porque no lo es, es del banco y de momento lo puedes pagar. Si mañana se va ese inquilino no te será fácil encontrar otro sin bajar, puesto que la oferta aumenta, y puedes tener el inmueble dejando de rentar y además sumando gastos, sin contar con que si lo alquilas, a lo mejor se te mete una alimaña y te lo revienta. intenta conseguir plusvalía vendiendo y mete el dinero al 4%, te ahorrarás problemas y quebraderos de cabeza.para tener claro de quien es el piso, lo mejor es dejar de pagar 2 meses y rápidamente se te aclaran las dudas sobre el dueño del piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que lo mejor es que te asegures de que el inquilino que venga por detras tenga su aval bancario de un año (que por supuesto tiene que pagar el) y ese dinero aunque este inmobilizado y sin generar intereses (bueno para el banco) te sirve de garantia para que puedas dormir tranquilo. El problema es que posiblemente tengas el piso sin alquilar varios meses hasta que te des cuenta de que no era tan buena idea lo del aval y cambies de opinion pero si tienes suerte y encuentras a algun pringao solvente, pues mira, eso que sales ganando. Hagas lo que hagas, trata de aprovecharte al maximo de el inquilino que tienes ahora antes de que se escape. ;)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

anonimo de las 11:54, tu todavía vives en el 2006 y te crees que la gente está en la calle peleándose y esperando a que se quede libre el piso para pagar 1000€ de alquiler y que otro vaya pagando la hipoteca...Evoluciona, hombre, hoy día tener un piso vacio con un hipotecón es algo muy común, y una situación a evitar si se puede.y además, para todos aquellos que no se han dado cuenta, los inquilinos no son subnormales profundos. Si le ofrece un alquiler con derecho a compra al mismo alquiler que ahora y fijando el precio sin la rebaja, no lo va a coger en pleno mercado bajista, y además se empezará a buscar otro piso para comprar; si le sube el alquiler para garantizarse el precio final (el inquilino ya llevará tanto pagado que raramente tirará ese dinero) también lo mandará a freir espárragos porque en 3 años puede que tenga que romper el alquiler al no poder pagar esas cuotas tan altas. al final, un alquiler con opción a compra no es más que una hipoteca sin escriturar. si se tira mucho de la cuerda, se rompe. la gente ofrece comprar porque le gusta la zona, se encuentra a gusto y puede pagar ese piso, pero no cometamos el error de pensar que la gente va a hacer el esfuerzo indecible por quedarse nuestro piso, esos tiempos ya pasaron y espero que no vuelvan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que es eso de hacer un descuento del 20%? El que quiera comprar el piso que pague lo que vale o sino puerta. Son varios miles de euros lo que se quiere ahorrar el listillo ese. ¿te rebajaron a ti un 20% cuando compraste ese piso?Yo he comprado un coche recientemente y no me hicieron un 20% de descuento. Ni que esto fueran las rebajas de enero o tuvieramos que vender a precio de saldo.ni caso, no vendas que con caraduras como ese asi nos va en este pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

venda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si vence tras 3 años, considero que tiene el arrendatario un derecho de prórroga hasta 5, con la actual lau, por lo que debieras tener en cuenta que, si así lo decide, podría proseguir con el arrendamiento 2 años más. Por otro lado, sólo en el supuesto de que no le interesara seguir, cabría la opción de que intentaras vender a un tercero, a un precio superior al que desea el inquilino, y éste sólo pueda oponerse a través del derecho de tanteo/retracto, estando obligado a igualar la oferta. esta prodría ser una forma de presión legítima al alza, siempre y cuando no deseara continuar con el arrendamiento. yo la opción de compra no la suscribiría porque el precio lo fijarías con la actual coyuntura recesiva y estarías obligado a vender a ciegas en el plazo acordado, con precios de la actualidad, y dado que te está cubrinedo los gastos...¿para qué arriesgar? transcurridos 5 años, resuelves el contrato y decides si vendes o vuelves a arrendar. saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas