información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿ debo devolver el doble de la fianza, aunque yo no sea culpable de que no se venda mi piso?

respuestas:

el banco te dijo que podías vender y tu realizaste la operación con el contrato de arras.si ahora el banco te dice que no puedes vender aunque la culpa del embrollo parece del banco la responsabilidad final es tuya.aunque el banco te la haya jugado a ti, lo justo es que le pagues lo suyo al comprador, que no tiene nada que ver con este problema.si luego puedes demostrar que el banco te ha perjudicado, pues tendrás que denunciarles

pero sería bueno saber también porque el banco no te deja vender

desde luego si tu eres capaz de pagarles los 90mil eur que les debes al realizar la compra-venta no veo el problema

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola de nuevo, creo que la pregunta que hice, por los comentarios es escueta, por lo que voy a contar la historia real, ya que veo que es muy complicado con los datos que he dado llegar a coger alguna respuesta valida

os cuento, en 06 compre una segunda vivienda, en el mismo bloque, me baje de un 4º a un 3º, vale? bueno , intente vender el 4º , llegó la crisis y aqui lo tengo, lo he tenido alquilado hasta que al quedarme viuda en octubre del 09, intento ponerlo a la venta. mi marido era autónomo, y en julio 08, el banco le da una linea de crédito de 90mil€, que al vender el piso, el 4º, nos enteramos que la linea de crédito esta en el 3º. cuando marche a cuidar a mi madre, a primeros de julio, pues estaba muy mal, y de hecho falleció a los pocos dias, yo les deje las llaves a 4 inmobiliarias de la zona, para que mientras estuviera en el pueblo, esa vivienda se vendiera, y ocurrió, se vendió en menos tiempo de los esperado, por 117mil€, la inmobiliaria se pone a trabajar en el tema como es normal y es su trabajo, a los pocos dias me llama y me dice que ha visto cargas en el piso,( yo antes de venirme, hablo con el director, le comento que voy a cuidar a mi madre, pero que la venta de uno de los pisos sigue, es obvio que ellos quieren cobrar, y mi situación es ruinosa) me dice que venda un piso, y que luego con el otro se haría una hipoteca larga, en fin todo bien. sigo, me pongo en contacto con el banco, el cual me dice que no me preocupe que todo está bien que se puede vender, la inmobiliaria, va al banco, e incluso un trabajador de la entidad, se pasa por la inmobiliaria y le dice que sigan a delante, que todo esta en regla.cuando llego a casa, me encuentro con que el banco dice que tendria que haber vendido el 3º que es el que tiene los 90mil€ de la linea de crédito, le digo que me deje vender el 4º y cancelamos la linea de crédito, y me dicen que no, que necesito avales para esta operación, pero mis hijos no pueden entrar porque tienen sus hipotecas, y ven muy claro que el banco se quiere curar en salud, cosa que entiendo, pero lo que no entiendo es que un error de ellos, tenga que pagarlo yo, en ningún momento, han dicho que el error fue suyo, por eso lo expuse en el foro, no pensaba que debería contarlo todo, espero que ahora lo entendáis mejor.y que conste que no tengo nada con las inmobiliarias, al revés, ellas hacen bien su trabajo, somos el resto los que no lo hacemos bien.esta mañana he ido a decirles que me vendan el 3º, y que cuando lo vendan se cobren ese dinero, pues en este momento no estoy bien economicamente hasta que no vaya solucionando mis problemas, pues cuento con 535€ de pensión, y muchas ganas de trabajar, y encima se han puesto como fieras, no he podido hablar con ellos, y que conste que no me estoy inventando nada, lo siento por la compradora, que no tiene culpa, pero como podeis comprobar en mi comentario, yo tampoco, de verdad que, el banco me tendria que haber dicho, debes vender uno u otro. gracias maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

lo has aclarado, gracias porque asi podemos saber de lo que estÁs hablando, pero no entiendo una cosa, por quÉ debes vender primero el 3º y no el que tÚ quieras? si con la venta del piso puedes cancelar la lÍnea de crÉdito del otro!!no se si te estÁn tomando el pelo o que pasa en todo esto, pero sigue sin tener sentido o al menos yo no me entero.de todas formas yo te aconsejarÍa que recurrieras a un abogado para que te diga que es lo que tienes que hacer (si es que puedes hacer algo), y s el banco puede decirte que piso debes vender primero. un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pero el cuarto avala algo? o tiene hipoteca, seguimos sin entender..

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si para mi tampoco es sencillo, segun el banco, el 4º está hipotecado con el 3º, vamos en 207mil€, el 3º con la linea de crédito, debo 297mil€ al banco, vale, segun ellos, al venderse el 4º necesito avales para hacer otra hipoteca, de todas las maneras, el piso se vende, y ellos son los que han puesto las pegas, no yo,entiendo poco de leyes, soy ama de casa, pero si entiendo que si en algo no he pecado, no debo de cumplir penitencia, no se si ahora lo habéis entendido mejor.si tuviera 90mil€, todo segun el director, me quitaría la linea de crédito de mi marido, y entonces podría vender el 4º, como no tengo ese dinero ni nadie que me lo preste, al final terminare siendo morosa de por vida, sin yo quererlo, claro.la linea de credito, se la dieron a mi marido, porque se devolvieron los pagares, el falleció, y los que le deben dinero siguen sus vidas, y yo de la noche a la mañana sin techo donde vivir. gracias y espero que estéis aclarados con el tema. no creí que debiera contarlo todo. gracias de nuevo a todos por aconsejarme. y preguntarme todas las dudas, espero que alguien me aconseje bien, no puedo pagar un abogado, otro gallo cantaria. maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

disculpas a los que les haya podido ofender o molestar

con casos que no se exponen correctamente no se puede contestar, porque normalmente hay marrones que son temas de abogados directamente.....

pero por lo menos se han conseguido 32 comentarios más al caso en dos horas, la vendedora, propietaria y deudora de 297.000 euros nos lo ha contado y el problema es de maribel, por no conseguir avalistas para la nueva hipoteca( son las condiciones de las hipotecas), lo curioso del caso que en vez de ser un problema de hipoteca del potencial comprador, es un problema del vendedor que tiene deudas con el banco por 297.000 euros, cuando se pueden vender aprox. 240.000 euros ( 3º + 4º) y sólo le compraban uno

maribel, devuelva el doble

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a ver si lo he entendido bien, según he leído aunque sigo algo confuso1º.- el 4º esta hipotecado en 207.000€?2º.- su precio de venta es 117.000€?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a ver si lo he entendido bien, según he leído aunque sigo algo confuso1º.- el 4º esta hipotecado en 207.000€?2º.- su precio de venta es 117.000€?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no será que los 90.000€ que te reclama el banco para vender, no sean los de la cuenta de crédito si no la diferencia que casualmente también es de 90.000€ entre la hipoteca y el precio de venta?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola km, ya en otra ocasión me aconsejaste y me contestaste, un comentario fue a las 12 de la noche, atención que te agradecí´aquí sigo intentando hacer las cosas bien, pero ya ves, por todos lados me salen goteras.la rabia que me da a mi, es que sin culpa ninguna tenga que devolver el doble, al fin de cuentas el error es del banco, pero en fin al perro flaco todo son pulgas, y sabes que te digo? que el próximo mes se cumple un año de la muerte de mi marido, y que estoy cansada de luchar yo sola contra corriente, abandono, y mañana entregare las llaves de los pisos al banco, ya no tengo fuerzas para seguir, no me sale nada bien, ya he comentado que despues de vender el piso, el banco no me deja, me dice que tenia que haber sido el 3º, el que tenia que haber vendido, pero ellos no me lo dijeron, entonces, de quien es la culpa.km, gracias de verdad, y a partir del mes de octubre me convierto en morosa, porque hasta el dia de hoy he intentado llevarlo todo al dia, pero ya no tengo fuerzas para luchar contra todo lo que me esta ocurriendoesta tarde iré a la inmobiliaria y le daré los otros 3000€ que me reclaman, y borrón y cuenta nueva, al fin y al cabo, nacemos sin nada, y nos vamos sin nada.gracias a todos. sois maravillosos y como bien dices en 2 horas, tantos comentarios, me hacen pensar que todavia hay personas buenas y honestas en este mundo de mierda que hemos creado. maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a ver, a mi el aleman o me vuelve tonto, o es que directamente lo soy. he leido y releido y no me entero. un piso estÁ, supongo, de garantia de una linea de credito, hipotecado o ambas situaciones a la vez, y el banco me dice que no lo puedo vender?

eso quiere decir que mi actual piso, que debo al banco, no lo puedo vender, liquidar mi deuda con ellos y yo tirarme al metro o la taquillera, si me da la gana?. es que no lo entiendo, yo vendo uno u otro y liquido al banco lo que le deba, en este caso la linea de credito e hipoteca y si quiero con el sobrante, amortizo parcialmente lo que debo del otro

no se, no tengo porque que dudar de esta señora, pero no me cuadra la cosa. me inclino mas porque hay unos intereses ocultos detras de todo esto, que pudieran pasar por un interes personal del directivo del banco para embargar las dos viviendas, dada la penuria economica de esta señora. puestos a elucubrar..

lo de la inmobiliaria es punto aparte, estoy seguro que la pagadora de la señal se conforma con que se le devuelva su dinero integro, sin mas problemas. y que ellos al tener que devolverle la comision cobrada, de ahi tanto enfasis por el doble, no perder. esto es una situacion de fuerza mayor, que no es, -que es el espiritu de la ley y del articulo-, que te arrepientas de la venta, porque te salga otro comprador que te dé más, etc. como dicen aqui, deberia consultar un abogado, si el banco niega la situacion y su responsabilidad, al negarlo que impedimento agumentaran para que no venda un piso u otro

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no, lo he explicado muy bien en el comentario de las 13,17, el cuarto lo tengo hipotecado en 207mil€, que es lo que pagué en su momento por el 3º, vale? el 3º por los 90mil€ de la linea de credito, segun ellos, tendria que haber vendido el 3º, porque ahi esta la linea de credito, y el otro necesitaria avales para el resto,como no tengo avales, no puedo hacer la operación, y encima he acabado mal con la inmobiliaria, cuando a mi estas cosas no me gustan, de otra forma nunca podre vender el 4º hasta que no este pagado, y eso si no me toca algo, va a ser dificil, porque los pisos ya no valen igual.alguna otra duda, me lo decis, yo tampoco lo entiendo, de verdad, y estoy confusa con todo este tema, por eso os pregunté, nunca quise ofender a nadie, al fin de cuentas, el pobre siempre paga los platos rotos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y por cuanto dinero vendiste el 4º?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola fontcasa, el 4º se vendió por 117mil€, bueno esta por vender, pero por ese precio si alguien que veo que entra mucha gente me comprara el 3º, precioso de verdad, para entrar a vivir, de 60m2, con calefacción, agua caliente central, ascensor, puertas de madera, suelos de gres, ducha, frigorífico y lavadora de acero inoxidable, vamos que no se tiene que hacer nada, y buena zona,por 140mil€, podría vender el otro, pero como esta el mercado, lo veo mal, a si es que abandono el barco, antes de que me ahogue, lo he intentado, pero todo me sale mal. gracias a todos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que quieres que te diga, pero yo he contratado numerosas cuentas de crédito y jamás aparecieron esas cargas en las notas simples y jamás me han impedido vender algo, creo sinceramente que el problema está en el 4º y no en la cuenta de crédito

por supuesto que si hubieras vendido el 3º primero, podrías haber cancelado la cuenta de crédito y haberte quedado con un dinerillo para ir tirando. quizás sea eso lo que te haya intentado decir el banco, pero al vender el 4º y por debajo del precio de la hipoteca, la única solución que se me ocurre es hipotecar el 3º, y claro! sin avales..............

de ser así el hecho, la verdad te digo y sitiéndolo mucho la culpa del banco, ........como que suya no es

y la devolución del doble del dinero no creo que sea para la inmobiliaria, sino para el comprador

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

maribel, si no he entendido mal el resumen sería el siguiente:- el 3º está hipotecado en 90.000 €- el 4º está hipotecado en 207.000 € - usted firmó un contrato de arras en el que vendía el 4º por 117.00 €.¿me puede decir qué cantidad recibió en contrato de arras?¿me puede decir si el 3º y el 4º tienen el mismo valor?. es decir, ¿tienen los mismo metros, las mismas características, etc....?por último, ¿la inmobiliaria le reclama a usted algo en concepto de honorarios?

en mi opinión de experto, es un caso complejo en el que las 3 partes (usted, la inmobiliaria y el banco) tienen parte de culpa. el único que no tiene culpa es el comprador que es el que entregó el dinero pero confío en que sea el más razonable de todos. me explico:usted tiene parte de culpa ya que es la que firmó el contrato de arras (si bien fue mal aconsejada por el banco y por la inmobiliaria) y eso la hacer responsable frente al comprador.la inmobiliaria tiene parte de culpa porque cuando vio que sobre la vivienda había una hipoteca de 207.000 €, debió de reparar en que no se podría llevar a cabo la operación salvo que usted tuviera 90.000 € en efectivo para devolver la diferencia al banco. a la inmobiliaria se les supone un conocimiento y una experiencia que veo que en este caso, si es como usted lo cuenta, no han tenido.por último el banco es responsable de haberle explicado mal la situación. además parece que el banco habló con la inmobiliaria diciendo que se podía realizar la operación. interpreto que la intención del director de la oficina bancaria era cambiar la hipoteca del 4º al 3º y viceversa. esto se puede hacer si el banco quiere. interpreto que algún superior del director al final le dijo que no y eso ha originado todo este problema

solución??1ª.- usted devuelve simplemente la cantidad recibida en concepto de arras y el comprador lo acepta (se debe firmar un documento donde así figure). para ello usted puede hablar con el comprador (tendrá sus datos en el contrato de arras) y llegar a un acuerdo con él

2ª.- si no hay acuerdo con el comprador, usted debe remitir al comprador y a la inmobiliaria un burofax con certificado de contenido. en ese burofax usted deberá explicar al comprador con cierto detalle todo lo que ha ocurrido y alegar que fue mal asesorada por el banco y por la inmobiliaria y que quiere devolver la cantidad recibida en concepto de arras pero sin penalización

3ª.- si después del burofax el comprador no acepta recibir la cantidad entregada sin penalización, entiendo que la llevarán a juicio. para ese juicio es importante que usted cite como testigos al director del banco (que intentará eludir su responsabilidad) y sobre todo a la persona de la inmobiliaria que habló con el banco. si esta persona declara en el juicio que el director del banco le dijo que se podría llevar a cabo la operación, usted tiene muchas posibilidades de ganar

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

soy ignacio otra vez, antes me he quedado sin espacio

en el juicio con la sola exposición de los hechos usted tendría posibilidades de ganarlo ya que el punto clave es que la inmobiliaria vio que el piso tenía una hipoteca muy superior a su valor y no paró la operación

para terminar, me gustaría decirle que si los pisos tienen un valor muy similar, el banco no pierde nada con facilitar las cosas:si usted vende el 4º cancela los 90.000 € y podría rebajar la hipoteca en otros 27.000 €. de esta manera el banco tendría un préstamo de 180.000 € sobre una vivienda (el 3º) cuyo valor sería 117.000 €. ahora el banco tiene un problema más gordo: un préstamo de 297.000 € sobre 234.000 de valor de las dos viviendas. en fin, espero y deseo que todo se solucione amistosamente y sin que le cueste a usted nada.saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pues si, ignacio, el banco tiene un problema, pero yo lo tengo mas gordo, puesto que mañana, antes de que vengan les digo que empiecen con la operación de desahucio, es triste pero es la realidad, lo tengo muy complicado, yo queria las cosas de otro modo, pero son asi y punto.los dos pisos son iguales,pero uno reformado el otro no, por lo que el 4º lo vendia mas barato que el 3º, vamos que yo lo tenia en 120mil€, pero la inmobiliaria me dijo que lo habia vendido por 117mil€ y no lo pensé, las ventas estan mal, y yo simplemente quiero salir a delante, ahora lo entendeis, pero bueno, que le vamos a hacer, en la vida unos pierden y otros ganan, es el juego de la existencia. gracias. maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tienes que luchar y no rendirte.habla con el comprador y explícale tu situación. seguro que es una persona razonable y llegarás a un acuerdo con él. por otro lado habla con el banco pero intenta hablar con el director de zona del banco o con el defensor del cliente y explícales lo que ha pasado. si ellos aceptan cambiar la hipoteca del 4º para el 3º y la del 3º para el 4º, salen ganando porque al final tendrán 180.000 € sobre una vivienda de 140.000 €. ahora bien, tienes que plantearte si puedes pagar la hipoteca de 180.000 €. si por tu situación crees que no puedes seguir pagando la hipoteca habría que buscar otra salida

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no quiero ofender, pero las inmobiliarias, al menos todas aquellas que nacieron a raiz de la burbuja, otras mas fuertes, serias o menos serias que aÚn subsisten, cuando no te la dan a la entrada te la dan a la salida

yo compre la vivienda directamente al banco. pero me he llevado cuatro años buscando vivienda, unas con inmobiliarias de por medio y otras no, y la experiencia, y el que se pica, ajos come, es que inflaban bastante el precio de la vivienda. al propietario le dan lo pedido menos sus honorarios y por debajo cuerda, presuntamente, se embolsaban la diferencia, (eso lo pude comprobar llamando al propietario directamente, porque a mas de uno se le olvidaba quitar su telefono de la ventana y os aseguro que habia diferencia de precios)

tambien cobrar honorarios al comprador en un porcentaje elevado mas iva, solo por llamarte y preguntarte si aun estabas interesado y enseñarte la casa, que te hacian firmar un papelito de haber visitado la casa, que se supone de justificacion, pero que conllevaba un compromiso -ilegal totalmente-, que si comprabas la casa por otro lado, les debias honorarios. que yo sepa el cliente de la inmobiliaria es el propietario de la vivienda, es el que le da el encargo de venderla, a cambio de un precio o porcentaje. el comprador no tiene que pagar honorario, es mas le tenian, literalmente que comer el culo, mimarlo, no cobrarle, pero espaÑa se volvio loca en esos aÑos

como en todas las profesiones, los hay mejores y peores, pero las experiencia es que no son nada claros, mas de una perdiÓ la compra, cuando ante una peticion de bajada, al propietario le interesaba vender y ellos se oponian o delante de ellos decian una cosa y por detras otra y ya no te llamaban mas

por eso su actividad debe regularse de inmediato, regulandose honorarios y porcentajes de forma similar a los notarios y registradores, etc. , y exigir al menos algun tipo de titulacion, licencia, o que su actividad esté colegiada. ahora como la cosa esta chunga se dedican mas al alquiler, y en cuanto a la venta quieren seguir chupando, ahora la jugada es al reves, das un precio y te dicen que no se puede vender, que es caro, que bajes , que bajes

y lo digo porque tengo a la venta una vivienda con letrero y me llaman ellos, y el precio es tanto y ellos de ahi tanto, habra que saber que precio le piden al comprador. prefiero alquilarlo, y de hecho lo estÁ, asi que algunos de estos, de mÍ no comen. y lo siento por los profesionales y honrados, que no me cabe dudas que los habrÁ. pero el miedo guarda la viÑa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

holapor mi nick vereis que trabajo en una inmobiliaria

pero si bien es cierto, la inmobiliaria se tenia que haber cerciorado de las cargas del piso, y en caso de duda por pequeña que sea acordar la venta de palabra, ( ante la duda es lo que hago yo) o coger una señal pequeña, pequeña en el sentido de que a una mala yo me pudiese hacer cargo de la señal. todo esto aun a riesgo de perder la venta, ya que lo mas importante es hacer todo bien, no vender por vender

por lo que dice la persona afectada, me parece y creo que no me equivocare mucho, que todo vendra derivado de la carga que ella tiene con el banco y de que el precio de venta es inferior a la deuda, y el banco no le permite quedarse con esa deuda convertida en un prestamo personal. si este es el caso, si que creo que la inmobiliaria se tenia que haber informado mejor ya que habia un riesgo. yo mismo tengo este caso que he nombrado reciente, de menos de un mes. y acordamos hacerlo todo de palabra por si acaso. al final salio mal, pero lo unico que hemos perdido es tiempo, que aunque es importante, al menos no es tiempo + dinero

eso si, si ese no es el caso, ni nada similar, y el problema es que posterior a la firma de señal, la propietaria a pedido prestamos o algo, desde luego es culpa por decirlo de alguna manera de la propietaria

no obstante todo es hablar. creo que en la vida, no hay que ir con el codigo civil por delante, primero el dialogo y luego el codigo civil

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ahora despues de mi primer comentario he leido un poco todo.- mi opinion personal, con los datos que aqui se han dicho, y claro esta, sin saber todo.- es que la mayor parte de culpa la tiene usted maribel y el banco, ya que vende el piso muy por debajo de su deuda actual y eso deberia hacerle pensar en si el banco lo aceptaria.- la inmobiliaria tiene exactamente la misma culpa que usted o mas, por no haber caido en algo tan obvio siendo ellos los profesionales ( o mejor dicho nosotros ), que es que el banco no va a asumir un riesgo sin garantias.- el banco, para mi no tiene ninguna culpa, salvo que ellos dijeran antes de nada que no habria ningun problema si se vendia a 117.000.- el comprador, ninguna culpa, confio en la vendedora y sobre todo en la inmobiliaria, y esta ultima es la que a fallado

¡¡¡¡ importante ¡¡¡¡ si fuera yo el comprador, exigiria responsabilidad a la inmobiliaria, ya que si ellos me hubieran informado correctamente, con la nota simple en la mano, no hay que investigar mas en este caso, le tendrian que haber aconsejado lo que he dicho en el anterior e-mail, o bien coger señal pequeña, hablo de 500 € max, o hacerlo de palabra

no es por dar la razon al banco, pero claro, a ver quien asume un riesgo de 90.000 euros por que si, (dicho esto, si el piso fuera suyo, seguro que lo harian)

informarse si la inmobiliaria esta colegiada, es decir, es un api, y si es asi yo lo denunciaria, ya que hay seguro de responsabilidad civil, si no es un api, denunciaria tambien, pero con menos vistas cara al exito, porque los demas no tienen seguro ni nada. (esto es pequeña publicidad pero es asi)

no obstante, no me malinterpretes maribel, lo lamento, y lamento casos asi, habla con el comprador y ablandalo, dile que le devuelves la señal pero que el doble no puedes, mas o menos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muchas gracias a todos, pero me gustaria que leyeseis mis comentarios, y saldríais de dudas.creo como dice el ultimo comentario, que el banco prefiere quedarse con los dos pisos y punto, no hay nada mas escondido en todo esto, no tengo otro as debajo de la manga, os he contado la verdad verdadera, porque de otra forma no hubiera entrado, se que lo tengo complicado, y opto por dejárselo todo al banco, y empezar de nuevo, aunque tenga 20 años de morosidad sin poderme comprar un sello.la verdad que lo tengo muy complicado, sin dinero no podemos hacer nada, y que conste que lo que he escrito en mis comentarios son ciertos, y no hay nada oculto tras de ellos. gracias por vuestros consejos. ah¡ y los argumentos que me impiden vender es por no tener avales, quien me avalaria en una deuda tan enorme, con tan pococs ingresos? ahora lo van entendiendo.maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en resumidas cuentas, esta señora tiene un marron, con todos los ingredientes de la burbuja, bancos, inmobiliarias e hipotecas. aqui como han dicho el comprador es el unico que esta libre de pecado. esta claro que el banco no aceptara que se venda un piso por menos de su valor de hipoteca, pero una vez vendido uno, tras liquidar la linea de credito, no puede reunificar la deuda en una sola hipoteca y sigue teniendo una vivienda como garantia.si no traga, el banco tendrá que aceptar sus equivocaciones, que como siempre intentan derivar al perjudicado

las explicaciones expuestas por ignacio, a mi parecer, son las mas sensatas y coherentes de las que he leido, y perfectamente factible de realizarse. yo, de ella que esta tan derrotada, pelearia, total el no ya lo tengo, quien sabe si se lleva una sorpresa. otro problema añadido seria que abogado la coge, -que esos son otros-, con la que le esta cayendo a esta señora, y de oficio, como que no se lo asignan por el patrimonio que tiene

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

llevas razón, abogado de oficio? no gracias, lo solicité para poder pagar las deudas de mi marido ya fallecido, de ahí la deuda de la linea de credito, y me contesto, que ese trabajo por su cuenta el, cobraría 2000€, y por el medio de oficio 300€, no, si alguien tiene otra idea mas factible., lo agradeceré,yo agoté los últimos cartuchos, es triste pero es lo que tengo, ya no tengo ni ganas ni fuerzas para seguir luchando, como he dicho en comentarios anteriores, es david contra goliat

respecto al comentario de api de zaragoza, le diré que la unica culpa que tengo yo, es haberme comprado un piso casi al final de la burbuja, y no haber podido vender el otro en su momento, de verdad que no soy culpable de nada mas, y la inmobiliaria en este caso tampoco, una equivocación del banco me ha traido todo esto, porque si a mi me dice que tengo que vender el 3º y lo pongo en venta, eso si mas caro, porque este está reformado completamente, y el otro no

de todas las maneras cuando las cosas se cuentan a veces se crea confusión, pero si leéis mis comentarios, sacareis vuestras conclusiones, y estoy abierta a todos los consejos que me facilitéis, pero estoy tan cansada de pelear sola...llevo casi un año peleando con todo tipo de obstaculos que se me van presentando, y uno me trae otro, y otro, y asi sucesivamente, y procuro hacer las cosas bien, pero al final terminan como el rosario de la aurora. gracias. maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

maribel, si el abogado te lo asignaron de oficio y te lleva todo el tema, no puede cobrarte nada, de nada, se lo paga el colegio de abogados, ni 2000 ni 300. eso es delictivo, ni mitades ni nada, si te coge el caso designado por el colegio de abogados, al solicitar en el colegio la asistencia gratuita de letrado, que se te asigna segun tus ingresos o patrimonio. si te ha pasado ponlo en conocimiento del colegio de abogados de tu ciudad

me parece que todo dios que se acerca a ti, te pega unas cornadas de miedo. espabila, lucha, hay gente honrada. busca de donde sea, tus hijos, algun dinero que tengas, y ve a un juzgado y expon el caso, todo lo que sea para paralizar los embargos, vende el piso que sea, y paga la linea de credito, todo, todo, antes de que te crucifiquen, ahora puedes vender uno, si te embargan no podras vender ninguna

lucha

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cuando he escrito pagar las deudas de mi marido, es cobrarlas, me he equivocado, y de ahi los 90mil€ que tienen en el piso del 3º, sino la cosa seria mas facil, no creeis? maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi conclusión es que maribel debe 297.000 € y sus dos pisos vendidos a precio de mercado no pasan de 260.000 € con lo cual no le alcanza para cubrir el total de la deuda. pero, también ha comentado que sobre el 3º la hipoteca es de 90.000 € con lo que si ella ella lo quiere vender por 117.000 € estaría libre de hacerlo y cancelar los 90.000 € con el banco salvo que ese piso sea garantía también del crédito del 4º

respecto a la inmobiliaria, pienso que no debería tener responsabilidad puesto que si solicitó la nota simple del 3º allí salía una deuda de 90.000 € que era menor al valor de venta

en definitiva, yo en tu lugar, alquilaría el piso y que el banco se preocupe de hacerte juicio y por lo menos tu le sacarás rentabilidad hasta que tengas que entregarlo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es muy importante leer los términos de tu contrato con la inmobiliaria y a su vez en que términos se celebró el contrato con el supuesto comprador, es difícil dar una opinión general

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muchas gracias pero no es tan fácil, las ventas han caído, y yo estoy muy cansada de estos temas que no me llevan a ninguna parte.la verdad que soy demasiado buena gente para todo lo listo que hay por ahí, pero no puedo cambiar.respecto al abogado de oficio, no has entendido bien, me comentó que el trabajo si me lo hiciera por su cuenta serian 2000mil€, y siendo de oficio la comunidad de madrid en este caso le pagaría por el trabajo realizado hacia mi persona 300€, conclusión que no me ayudó a solucionar mi caso, por lo que dudo ya de todo, solo pienso en que se produzca algun milagro, es lo unico que me salvaría.respecto a pedir, quien me va a ayudar, mis hijos tienen sus hipotecas, y mi familia no tiene, a si es que me veo abocada al fatal desenlace.cuando se trata de hacer frente al capital, si no tienes medios no tienes nada que hacer.respecto a sacar un dinero en alquiler hasta que me echen, no es tan facil, pues cuando llegara el momento tendrian que irse a la calle conmigo, y creo que no esta bien

gracias por vuestros consejos. maribel

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas

para poder comentar debes