información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

hablemos claro, cuáles son las comisiones de una inmobiliaria por una venta?

respuestas:

Para poder comentar debes

yo imagino que cada una cobrará lo que quiera como en todos los negocios. pero tengo entendido que ronda el 3%

no obstante, aquí seguro que hay muchos profesionales q te pueden informar mejor que yo y aclararnos de una vez por todas este punto, que como bien dices siempre está envuelto de algunas tinieblas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

todas las agencias por regla general cobran el 5% que añaden al precio de salida,algunas cobran un punto por encima y algunas pero menos uno o dos por debajo pero el 90% un cinco,que conste que yo soy del ramo y no lo haria así.

Salut,TONI

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los más p-r-o-f-e-s-i-o-n-a-l-e-s cobran el 2% a cada parte( comprador y vendedor), luego en las zonas de playa se cobra entre el 3-5%.Depende de zonas, de ciudades, de inmobiliarias, de mínimos a cobrar, de.........

Las tarifas son libres.

Normalmente el mismo Agente te pregunta, ¿quiere que mis honorarios vayan incrementados al precio de salida?

hay miles de casos en que no se cumple lo anterior y venden a otro precio, compran oportunidades y te las venden ellos mismos.......el sector inmobilirio es lo que es, así que hay que saber y sobre todo negociar y estrujar sin mal de conciencia alguno( ellos lo hacen todos los día, promotores, bancos, inmobilirias, los de medio y largo pelo, estilo pelotazo....), con respeto y buenas palabras, descripción profesional de los usos, materiales, ventajas e inconvenientes del inmueble ( el vendedor -gestor saben poco de esto, para ellos todo es único y buenísimo).

Pd.- tenéis razón los que me habeis criticado lo de honrado. He rectificado y he cambiado lo de honrado por p-r-o-f-e-s-i-o-n-a-l.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en distintas zonas hay distintas costumbres. lo de cobrar al comprador y al vendedor no es ni mas ni menos profesional; es costumbre en valencia y poco sitios más, y punto.

de hecho, hay quien piensa que es una mala costumbre, ya ves

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eres tonto y en tu casa no lo saben

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Penelope, Me parece que lo de ser honrado o profesional no va anexo a los honorarios que se cobren por parte de un intermediario. es más, un asesor inmobiliario no deberia preguntar si le incrementa o no los honorarios a la cantidad que quiere percibir el propietario del inmueble, sino que su trabajo es asesorarle y decirle el valor en que la vivienda debe salir en venta.

es mejor no hablar de lo que no se sabe.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde que el sr. aznar digo que españa "va bien" liberalizo esta profesión tan bonita y que mueve mucho dinero, cada uno cobra lo que le dá la gana como honorarios libre "profesionales" el gobierno tenia que echarle cojo........ al asunto y decir se acabaron las tiendas de lo 20 duros y vamos a regularizar otra vez esta profesión con un registro general de agencias inmobiliarias controlada por el ministerio de economia y hacienda y veria como habria menos blanqueo de dinero, contesto le pueden cobrar lo que le de la gana por la venta de su vivienda que hacienda no se va ha enterar.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

después llego el listo de Mr. Bean y liberalizó todas las demás profesiones, el más tonto es el último. con respecto los honorarios, estos suelen oscilar entre el 1'5 y el 3% a cada parte, aunque como bien dicen son libres (tambien oscilan dependiendo el volumen de negocio, no es lo mismo la venta de un bien de 100.000€ que otro de 10 millones). lo del blanqueo es de nota. pepe, eres todo un pofesional...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que liberó la Profesión, no fue Mr. bean. Fue el Sr. Aznar.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

como agente inmobiliario tengo que comentar que en Catalunya existe el Aicat,, registro de agente inmobiliarios donde se reconoce la profesionalidad de cada agente, todo aquel que no tengo su numero de registro es un ilegal (desafortunadamente de esos tambien hay) nosotros no hablamos de "comision" sino de "honorarios" dado que facturamos IVA, y dicha cantidad depende del precio del inmueble. no es lo mismo vender un piso de 90.000 euros que uno de 300.000, por esa razon en nuestro caso los honorarios son proporcionales a los precios de venta, si vendemos un piso de 70.000 euros puede ser el porcentaje mayor de un 5% y si fuera mayor de 600.000 puede ser hasta menor de un 3. espero haber aclarado algunas dudas. Daniel

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como bien comentan en el foro, los honorarios profesionales, son libres, en mi plaza lo normal es un 3%, no se trata de honradez como comenta "km", si no que cada profesional estima sus honorarios, y en catalunya, sólo lo paga el vendedor que es el que formaliza el encargo de venta.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según en qué ciudad vivas y la inmobiliaria a la que acudas, cada una tendrá su manera de trabajar. lo más extendido será una comisión del 3% más iva, que lo cobren en el momento del contrato de arras si el comprador entrega un 10% o el día de la firma ante notario si no aportan ese 10% en arras, te lo cobran y facturan a ti como vendedora y ese importe no lo cargarán por encima del precio de salida. como precaución aconsejaría detallar todo esto en la hoja de autorización de venta que te hagan firmar. un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola pues yo tengo una agencia inmobiliaria en madrid y por norma general cobramos un 3% al propietario de la vivienda ...a menudo cuando los clientes compradores pasan ofertas solemos negociar tambien la comision para que salga la venta y en casos de gente conocida...clientes habituales y amigos las comisiones van desde un 1 al 2 %Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y lo harias como lo hace redpiso y tecnocasa, qué cobran la comisión al vendedor y al comprador, eso si es estafar, y en medio no hace nada solo ponerlo en fotocasa o idealista, los pasos los da quien quiere un piso y ellos tienen la exclusiva, por lo que si se lo compro al dueño, le tiene qué pagar la comisión, aunque lo venda é.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

- Importe de la comisión: en las grandes ciudades suele estar en torno al 3% sobre el precio de venta de la vivienda. En la costa suele estar en torno al 5 ó 6%.- Es falso que la comisión se añada al precio de venta. El precio de venta tiene que estar reflejado en el contrato de mediación y sobre ese precio (o el que finalmente se lleve a cabo la operación) se calcula la comisión. Otra cosa es que el propietario haga sus cálculos de cuánto le gustaría recibir neto y pacte un precio de venta superior para que una vez pagada la comisión le quede dicha cantidad.- cuándo se tiene que pagar la comisión: normalmente una cantidad en la firma de arras y el resto en la escritura pública.- Quién paga la comisión: normalmente únicamente el vendedor.

A los de "...los más honrados...", "soy del ramo y no lo haría así..." La persona que ha hecho la consulta tiene unas preguntas muy concretas y le respondéis con percepciones personales o directamente con falsedades. Si no sabéis o no estáis seguros mejor no digáis nada.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy un profesional de inmobiliaria en la Costa del Sol. Aqui se suele cobrar un 5% del vendedor. Yo aconsejo a todos los vendedores de calcular su precio de venta incluiendo este 5%. Este porcentaje le da la posibilidad de repartirlo con un colega y asi los dos recibaran un 2.5% cada uno cuando hacen la venta en colaborACION. Los agencias nO se esfuerzan mucho en la venta de su propiedad cuando la comision es menos, y se centraran en otros propiedades. Ser tacaño en este punto juega en su contra en este caso.Si pretendo conseguir X por mi propiedad, tengo que dividir este X por 95 y multiplicarlo por 100. Me saldra el precio de venta incluido el 5 % para la agencia que lo vende.Suelo aconsegar a los vendedores que solo hablan del precio incluido el 5%, incluso a sus familiares y amigos. Si lo vende por casualidad directamente siempre se puede bajar el precio, pero si alguien se entera de un precio mas bajo y despues va a su agente de confianza con este precio bajo, este agente tiene el problema para tener que subir el precio ó tiene que trabajar gratis ó el vendedor va recibir menos de lo que esperaba, o´el agente intenta vender su cliente otra cosa.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La tarifa legal: del 5 al 8% (superior pudede considerarse usura).Las costumbres: 3%, es la más general. Iva no incluidoExisten otros acuerdos segun los importes de la venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

+ usura? en el Reino Unido se cobra entre del 1 al 2% y eso que las Inmobiliarias invierten en los folletos a color de las viviendas que venden, yo ahora estoy en aquí y no he recibido un folleto!!!.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

+ usura? en el Reino Unido se cobra entre del 1 al 2% y eso que las Inmobiliarias invierten en los folletos a color de las viviendas que venden, yo ahora estoy en aquí y no he recibido un folleto!!!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eNTREGUÉ A UNA INMOBILIARIA MUY CONOCIDA DEL rINCÓN DE LA vICTORIA,UNA SEÑAL DE 1000 EUROS PORQUE, SEGÚN ELLOS, ERA SEGURO QUE ME DABAN LA HIPOTECA PARA EL PISO QUE VIMO., LA CUESTIÓN ERA BUSCAR LA MEJOR DE ENTRE LOS BANCOS CONOCIDOS. eSO FUE EN MARZO, PARA JULIO YA HABÍAN CONSULTADO ENTRE TODOS LOS BANCOS Y NO NOS CONCEDIERON LA HIPOTECA. a LA FECHA QUE ESTAMOS , LES HEMOS RECLAMADO EL DINERO O PARTE DE ÉL, ENTENDIENDO QUE SE DEBEN COBRAR HONORARIOS POR EL TRABAJO REALIZADO, PERO NOS DAN LARGA. eN LOS CONTRATOS FIRMADOS ESPECIFICA QUE SI NO ES POR CULPA NUESTRA NO TENEMOS POR QUÉ PERDER EL DINERO. ¿qUÉ DEBO HACER?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre un 5% siempre un 5% no os dejeis negociar por clientes, que en estos momentos tan dificiles de vender, con los bancos con el grifo cerrado, Pensad que si no negociais los precios del inmueble a la baja y no dispones de formación, metodo de trabajo y tecnologia, no te van a vender el piso. Penelope si no vas a un buen medico y motivado no te curaras, si no vas a un asesor inmobiliario bueno y motivado no te vendera tu vivienda. salud y ventas ah y siempre un 5%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en el contrato de arras hay qué especificar, qué si no se concede el crédito, con un justificante qué te da el banco , las arras son devueltas.así lo acabo yo de hacer en la venta de mi piso. y devolví el dinero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en mi agencia cobramos un 5% en la venta de inmuebles de 2ª mano i un 3% en la venta de inmuebles de obra nueva.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy profesional inmobiliario y no me puedo creer que una inmobiliaria cobre de media de 1% a 3% de comisión, traducido precio medio de venta ejemplo 150.000€, cobro de 1.500€ a 4.500€ + o -, en el mejor de los casos, y con esto se supone que tengo que mantener un negocio con alquiler, sueldos fijos para los comerciales unos 770€ ( de 3 a 4 comerciales ) + su comisión por venta, seguridad social jornada completa, publicidad, etc, y así suma y sigue, que alguien me lo explique por que a mí no me salen las cuentas ? de esta manera o vendo 3 pisos al mes o no tengo ni para tirar del cierre del local.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si tengo que puntualizar, disculpa, nosotras cobramos un 3% con un mínimo de honorarios de 6.000€

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con esa teoria, bajarás el cierre para siempre.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si 3 o 4 comerciales, durante un mes no venden mas que un piso, vaya miercoles de comerciales.... mejor cambiar de oficio....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso eso y yo con dos carreras al día quiero 300 para gasolina 200 mantenimiento del coche 290 seguridad social 2000 de sueldo 700 IRPF, vamos que como ahora hay poco curre el que se monte en un taxi zas 1500 por que si no no llego

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias " Profesional" tus cuentas no me salen, porque a mi en la agencia inmobiliaria Engel&Volkers, me han pedido el 10% que sobre una propiedad de 450.000 € pues resultan 45.000€ de hay mis cuentas- 4 comerciales a 770€ mas tu como jefe ( el doble ) son 4.600€ al mesEsto me dice que por este pelotazazo que me imagino que no sera el unico al año, tienes cubiertos todas las nominas del año, la verdad, desde mi modesto punto de vista, esto me parece " USURA " y los que lo practican " USUREROS" aparte de otros calificativos.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PUES AVERIGUA EN EL REINO UNIDO YA QUE ALLI ES ENTRE EL 1 Y 2% Y HAY MUCHO MÁS iNMOBILIARIAS QUE AQUÍ!!!!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas