Pregunta de

180 Respuestas:

Buenas tardes! Lo normal y transparente es firmar un encargo de venta donde viene espuesta todas las clausulas y no andar con el misterio, si son serios lo harán así y son unos timadores no pondran nada y ya te vendrá las sorpresas.

No me dedico a esta profesion, pero cada negocio tiene lo suyo, y lo que no se puede pretender es que te hagan todo el trabajo y no te cobren ni un euro.
No me creo que nadie te haya dicho nada, es mas si no te lo dijeron es porque es algo logico que la gente cobre por su trabajo. Reitero que no me parece un timo, diferente es que la gente quiera ir de lista y pensar que todo es gratis.

hablo desde mi experiencia personal.

Son todosnunos piratas yone vendidonun piso y le firme el primer dia un papel que se suponia que era una autorizacion para poder publicarlo y de forma trilera no me dio copia .mi sorpresa que era un contrato en el cual habia una cantidad en blancoblanco...dicho pajaro dias antes de la venta me amenazonque o le dava 3000e o pondria en el papel la cantidad que el quisiera..estoy iwal no tengo pruebas para demostrarlo.

María totalmente de acuerdo ,lógica aplastante .Yo he puesto mi piso a la venta como pàrticular y al día me llamaban 30 inmobiliarias ,no me dejaban descansar ,VAMOS UN ACOSSO CONSTANTE ,y eso que puse abstenerse inmobiliarias .Y eso de que no te llaman particulares es mentira porque me llamaron un monton .
Si no pongo el piso a la venta con una inmobiliaria tengo más margen para negociar con el comprador ya que las comisiones abusivas ,poco claras , nada justificables y encima arriesgandote a que te engañen y luego demandas y rollos ,El trabajo lo hacen los notarios ,registradores y si hay hipoteca los bancos ,Vamos ellos solo se dedican ha hacer la factura de sus honorarios y si te descuidas te meten su comision en el precio de venta teniendo que pagar el vendedor más irpf por la venta de la vivienda ,
Bajo mi punto de vista lo único bueno es que cuando lo coge una inmobiliaria termina el acoso telefonico .
Por lo demás no veo ningún beneficio ya que el papeleo lo hace el propietari

kleber
7 Junio 2019, 15:26

In reply to by anónimo (not verified)

He visto algo parecido un 3% más luego 21% de IVA, se les está yendo la pinza.

Estoy interesado en un piso y la agencia nos cobra comisión a las dos partes, pero además si quieres hacer una contraoferta debes depositar 2000 euros, como lo veis?

Inma
4 Marzo 2022, 13:36

In reply to by anónimo (not verified)

Yo siempre recomiendo consultar con alguna asesoría o consultoría, en mi caso consulté con Nersa, asesoría en Sevilla y me ayudaron en todo momento ofreciéndome el mejor asesoramiento. https://nersasl.com/

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta